Código
#include <stdio.h> #include <stdlib.h> void generar(int matriz[][9]); void imprimir(int matriz[][9]); void huecos(int matriz[][9], int fila); typedef struct{ int numeros[3][9]; }Carton; typedef struct{ Carton * juego; int numeroCartones; }Bingo; typedef struct{ int bola; }Numeros; void inicializarBingo(Bingo * miJuego) { int i,j,k; int filas; int columnas; int fila; int matriz[3][9]; for(i=0;i<miJuego->numeroCartones;i++) { for(columnas=0;columnas<9;columnas++) { do{ for(filas=0;filas<3;filas++) { switch (columnas) { case 0: break; case 1: break; case 2: break; case 3: break; case 4: break; case 5: break; case 6: break; case 7: break; case 8: break; } } }while((matriz[0][columnas]== matriz[1][columnas]) || (matriz[0][columnas]==matriz[2][columnas]) || (matriz[1][columnas]== matriz[2][columnas])|| (matriz[0][columnas]>matriz[1][columnas])|| (matriz[1][columnas]>matriz[2][columnas])); } huecos(matriz, 0); huecos(matriz, 1); huecos(matriz, 2); for(k=0;k<3;k++) { for(j=0;j<9;j++) { ((miJuego->juego)[i]).numeros[k][j] = matriz[k][j]; } } } } void mostrar(Bingo miJuego) { int matriz[3][9]; int i = 0, j = 0, k = 0; for(i=0;i<miJuego.numeroCartones;i++) { printf("%c%c%c%c%c%c%c%c%c%c%c%c%c%c%c%c%c%c%c%c%c%c%c%c%c%c%c%c%c%c%c%c%c%c%c%c%c%c%c%c%c%c%c%c%c%c%c%c%c%c%c%c%c%c\n" ,201,205,205,205,205,205,205,205,205,205,205,205,205,205,205,205,205, 205,205,205,205,205,205,205,205,205,205,205,205,205,205,205,205, 205,205,205,205,205,205,205,205,205,205,205, 205,205,205,205,205,205,205,205,205,187); int filas; for(filas=0;filas<3;filas++) { int columnas; for(columnas=0;columnas<9;columnas++) { if (((miJuego.juego)[i]).numeros[filas][columnas]==-1) else if (columnas == 0 && matriz[filas][0]!=10) else } } printf("%c%c%c%c%c%c%c%c%c%c%c%c%c%c%c%c%c%c%c%c%c%c%c%c%c%c%c%c%c%c%c%c%c%c%c%c%c%c%c%c%c%c%c%c%c%c%c%c%c%c%c%c%c%c\n" ,200,205,205,205,205,205,205,205,205,205,205,205,205,205,205,205,205, 205,205,205,205,205,205,205,205,205,205,205,205,205,205,205,205, 205,205,205,205,205,205,205,205,205,205,205, 205,205,205,205,205,205,205,205,205,188); } } void automatico(Bingo * miJuego) { } void manual(Bingo * miJuego) { } int main() { Bingo miBingo; inicializarBingo(&miBingo); mostrar(miBingo); Bingo modoAutomatico; Bingo modoManual; int opcion; switch ( opcion ) { //system("cls"); automatico(&modoAutomatico); break; manual(&modoManual); //system("cls"); break; } return 0; } void huecos(int matriz[][9], int fila) //funcion que genera los cuatro huecos por fila necesarios en el carton { int posicion=0,huecos=0; while(huecos<4) { if (matriz[fila][posicion]!=-1) { matriz[fila][posicion]=-1; huecos++; } } }