elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación C/C++ (Moderadores: Eternal Idol, Littlehorse, K-YreX)
| | |-+  Imprimir sobre un mensaje ya imprimido en C
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Imprimir sobre un mensaje ya imprimido en C  (Leído 2,082 veces)
marioroca

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Imprimir sobre un mensaje ya imprimido en C
« en: 5 Mayo 2022, 23:16 pm »

Buenas, estoy tratando de programar "el juego de la vida" en C (no C++) y quiero que me vaya imprimiendo una matriz sobre la otra para que los cambios en ella sean mas visuales, pero no sé cómo. No sé si existe alguna manera de imprimir sobre algo ya imprimido, es decir, ya habiendo imprimido una matriz por pantalla, imprimir otra de misma dimensión con diferentes coeficientes sobre ella para hacerlo mas visual.
Agradecería si alguien me pudiera ayudar.
Muchas gracias.


En línea

.xAk.


Desconectado Desconectado

Mensajes: 397


F0r3v3R NeWbI3


Ver Perfil WWW
Re: Imprimir sobre un mensaje ya imprimido en C
« Respuesta #1 en: 5 Mayo 2022, 23:26 pm »

el no se, es lo que entiendes por imprimir.  Puede que pretendas acceder a un archivo abierto por otro proceso y el sistema no te va a dejar modificar. Puede que quieras pintar o cambiar cualquier pixel en la pantalla, eso es más sencillo. No entiendo muy bien. Múestra ejemplo. va a ser inyerctar


« Última modificación: 5 Mayo 2022, 23:29 pm por .xAk. » En línea


Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.355


Ver Perfil
Re: Imprimir sobre un mensaje ya imprimido en C
« Respuesta #2 en: 6 Mayo 2022, 01:18 am »

estoy tratando de programar "el juego de la vida" en C (no C++) y quiero que me vaya imprimiendo una matriz sobre la otra para que los cambios en ella sean mas visuales, pero no sé cómo.

No sé si existe alguna manera de imprimir sobre algo ya imprimido, es decir, ya habiendo imprimido una matriz por pantalla, imprimir otra de misma dimensión con diferentes coeficientes sobre ella para hacerlo mas visual.
Hay que separar 2 ideas...
1 - Una es la de mantener actualizado los valores de la matriz
2 - Otra es ir dibujando la solución.

Si intentas manipular el caso 1:
Típicamente tras calcular la nueva etapa-ciclo, se redibuja al completo el gráfico.
El cálculo nuevo, debe ir a una matriz distinta, ya que la actual debe calcular con los valores reales, si intentas modificar la matriz actual actualizando sobre sí misma, estás falsificando los datos.
Porque en un instante dado, para cada célula debe calcularse la situación de todos sus vecinos, para decidir su estado, no seguir esto a rajatabla, implica que solo la primera célula calculada sobre el array mantiene realmente un valor 'puro' el resto queda falsificado.
Esto es, el cálculo exige 'tomar una foto' del estado actual (matriz vigente) y el cálculo del nuevo estado volcarlo a otra matriz.
Se supone que la 'unidad tiempo' es para todas las células el mismo, no ceñirse a esto falsifica el 'momentum'.

Si intentas manipular el caso 2:
No hay inconveniente (en cuanto a fidelidad) en ir dibujando cada célula a medida que la calculas, solo que es costoso en recursos (más lento), además el refresco del gráfico de una sola vez de todo el gráfico es tan rápido que no merece la pena, no se distingue a simple vista, puede calcularse y dibujarse 1-100 veces por segundo... depende del área del tablero del juego y el tamaño en píxeles dado a cada célula y de si pones ciertas pausas de tiempo, para tener tiempo de observación entre estados.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Script para imprimir fecha en Español sobre un servidor en Ingles (PHP4)
PHP
дٳŦ٭ 0 3,027 Último mensaje 12 Febrero 2006, 04:15 am
por дٳŦ٭
Imprimir una sola vez el mensaje en C « 1 2 »
Programación C/C++
Jlrr 10 10,567 Último mensaje 4 Febrero 2012, 00:53 am
por rir3760
Duda sobre un mensaje enviado
Dudas Generales
ANR13 2 1,706 Último mensaje 19 Marzo 2015, 21:39 pm
por ANR13
Esta impresora 3D puede imprimir piel sobre la gente
Noticias
wolfbcn 0 904 Último mensaje 13 Mayo 2018, 21:44 pm
por wolfbcn
Duda sobre guardar palabras e imprimir
Programación C/C++
angelderonda 1 1,543 Último mensaje 22 Enero 2019, 14:59 pm
por K-YreX
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines