elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación C/C++ (Moderadores: Eternal Idol, Littlehorse, K-YreX)
| | |-+  Hallar el codigo fuente de un programa en visual c++ 7.10
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Hallar el codigo fuente de un programa en visual c++ 7.10  (Leído 3,262 veces)
Potato

Desconectado Desconectado

Mensajes: 104


Ver Perfil
Hallar el codigo fuente de un programa en visual c++ 7.10
« en: 17 Mayo 2012, 22:44 pm »

Hola me presento, soy potato y vengo de ingenieria inversa, estoy aprendiendo ese arte y me encanta y pienso estudiarlo a fondo, bueno eso ya lo estoy haciendo, lo que pasa que llevo muy poco tiempo.

Despues de esta breve introduccion os comento, el motivo que me llevo a encontrar esta pagina es un juego y unos archivos cifrados, ahi me dijeron que estudiara el manual de Ricardo Narvaja de olly, y asi lo hice, bueno lo sigo haciendo porque es muy completo y no creo que termine nunca de aprender todo lo que se puede aprender con el.

Pero la cuestion es que mi espina clavada es ese juego y poco a poco lo que voy aprendiendo intento practicarlo con el, de ese modo he llegado a la conclusion de que esta compilado en microsoft visual c++ 7.10 gracias al programa rdg.

Por lo que me he puesto a buscar tutoriales como loco para hallar el codigo, pero de momento he encontrado muy poco. Y me he dicho que voy a intentarlo todo, y he visto esta sección en el foro y me he dicho aqui a lo mejor me pueden orientar, y sino lo intento pues no habre hecho todo lo que esta en mi mano.

Asi pues resumiento, os pregunto si aqui tratais ese tema y si es asi si me podeis orientar a donde tengo que dirigir mis estudios, hasta que me contesteis si alguien lo hace porque en otros subforos no lo hacen seguire investigando en este subforo de esta web.

Un saludo cordial a todo el mundo.


En línea

exel

Desconectado Desconectado

Mensajes: 50



Ver Perfil
Re: Hallar el codigo fuente de un programa en visual c++ 7.10
« Respuesta #1 en: 18 Mayo 2012, 05:13 am »

 El desensamblador IDA tiene una herramienta para obtener un codigo fuente equivalente de un ejecutable, aun asi es muy basico, eso creo. Segun tengo entendido, para obtener un codigo fuente de cualquier ejecutable primero tendras que comprender que es lo que hace el compilador ante determinadas sentencias. Osea que te veras en la tarea de aprender assembly, C/C++, las API de windows y quisas una que otra cosa mas. Lo que quieres hacer es la tarea comun de los analistas de malware.

 En alguna parte del servidor de Ricardo Narvaja hay una serie de archivos .doc donde realiza el analisis del codigo obtenido en ensamblador a partir de codigos en C.

 No se mucho sobre el tema, pero alguna vez tuve la curiosidad de aprender a reversar.

 Saludos


En línea

Potato

Desconectado Desconectado

Mensajes: 104


Ver Perfil
Re: Hallar el codigo fuente de un programa en visual c++ 7.10
« Respuesta #2 en: 18 Mayo 2012, 14:44 pm »

Muchas gracias compañero a aprenderme las cosas voy!!! un saludo
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines