elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación C/C++ (Moderadores: Eternal Idol, Littlehorse, K-YreX)
| | |-+  GUI en C++
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: GUI en C++  (Leído 3,876 veces)
abi-ds

Desconectado Desconectado

Mensajes: 49



Ver Perfil
GUI en C++
« en: 4 Marzo 2012, 19:38 pm »


Bueno yo programo en Java y para crear GUI se utiliza Swing.

¿Cómo creo GUI's en C++?

¿Se puede crear GUI's sin utilizar librerias extras?

¿Funcionará para windows y linux?


Se algo de Java, y quiero aprender C++. En especial GUI.


En línea

"¡Encuentra tu verdadero yo, el autentico mundo, y vuélvete mas fuerte!¡ No importa cuanto tiempo te tome, yo te esperare en mi forma mas fuerte. Supérame."
Xandrete

Desconectado Desconectado

Mensajes: 210



Ver Perfil
Re: GUI en C++
« Respuesta #1 en: 4 Marzo 2012, 23:31 pm »

¡Hola!

¿Sin librerías externas? Bueno, teniendo en cuenta que las librerías externas se pueden hacer sin librerías externas, sí, claro que se puede si te pones a programar tus propias funciones gráficas >.<

Sin embargo, siendo prácticos, hay que recurrir a librerías de terceros. C/C++ no provee de herramientas estándar para interfaces gráficas.

Respecto al tema de portabilidad, depende de lo que escojas. En general, la gracia de usar librerías de terceros reside precisamente en la portabilidad. Conozco wxWidgets. Funciona tanto en Windows como en Linux :-). Pero hay muchísimas más, por supuesto.

Saludos, jefe.


En línea

abi-ds

Desconectado Desconectado

Mensajes: 49



Ver Perfil
Re: GUI en C++
« Respuesta #2 en: 5 Marzo 2012, 01:43 am »

Bueno no tengo mucha idea sobre C++, supuse que seria algo tranquilo programar GUI's, que tal vez contarían como el tipo Swing de Java.

Me interesa este lenguaje por que segun e visto en la web que es el mas utilizado para crear aplicaciones, como los navegadores. y es por eso que necesito saber como crear guis para crear aplicaciones no sean solo de consola.
En línea

"¡Encuentra tu verdadero yo, el autentico mundo, y vuélvete mas fuerte!¡ No importa cuanto tiempo te tome, yo te esperare en mi forma mas fuerte. Supérame."
Xandrete

Desconectado Desconectado

Mensajes: 210



Ver Perfil
Re: GUI en C++
« Respuesta #3 en: 5 Marzo 2012, 10:32 am »

Bueno no tengo mucha idea sobre C++, supuse que seria algo tranquilo programar GUI's, que tal vez contarían como el tipo Swing de Java.

Me interesa este lenguaje por que segun e visto en la web que es el mas utilizado para crear aplicaciones, como los navegadores. y es por eso que necesito saber como crear guis para crear aplicaciones no sean solo de consola.

Entiendo.

En ese caso, puedes hacer la lógica de la aplicación (lo que el usuario no ve) portable, e implementar una interfaz gráfica distinta para cada SO donde quieras distribuir tu aplicación (esto lo digo más que nada por si quieres usar cosas como el winAPI). O usar una librería que provea de portabilidad como wxWidgets, la que te mencioné en el post anterior. Otras librerías son qt y gtk. Y hay más, por supuesto.

Saludos
En línea

Akai


Desconectado Desconectado

Mensajes: 823



Ver Perfil
Re: GUI en C++
« Respuesta #4 en: 5 Marzo 2012, 13:08 pm »

En ese caso, puedes hacer la lógica de la aplicación (lo que el usuario no ve) portable, e implementar una interfaz gráfica distinta para cada SO donde quieras distribuir tu aplicación.

Con QT no sería necesario. Qt provee de todo lo que pudieses necesitar de APIs nativas (hilos, filesystems etc) y es portable entre diferentes plataformas. A parte, también provee de librería gráfica.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines