elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación C/C++ (Moderadores: Eternal Idol, Littlehorse, K-YreX)
| | |-+  funciones lineales cuadráticas y cubicas
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: funciones lineales cuadráticas y cubicas  (Leído 2,258 veces)
marcecompu

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
funciones lineales cuadráticas y cubicas
« en: 21 Julio 2014, 17:03 pm »

Hola

Bueno mi problema es el siguiente:

1.- Me gustaria programar en C++ funciones lineales cuadráticas y cubicas perola verdad no se ni por donde o como empezar no se si en este lenguaje sería lo adecuado o sería mejor hacerlo en visual basic

Si por favor alguien puede darme una guía se lo agradeceria infinitamente


En línea

avesudra


Desconectado Desconectado

Mensajes: 724


Intentando ser mejor cada día :)


Ver Perfil
Re: funciones lineales cuadráticas y cubicas
« Respuesta #1 en: 21 Julio 2014, 17:11 pm »

Hola marcecompu, bienvenido al foro. Supongo que lo que quieres hacer es un programe que halle las soluciones de dichas funciones ¿no? , quizás no te he entendido bien.

O lo que quieres es un programa que a partir de una ecuación dada sin la forma general para aplicar directamente la formula de resolución.

Es decir meter:

Citar
ax2+bx+c=0

Y hallar la solución. O quizás lo que quieres es que el programa tu le metas algo así y te la halle:

Citar
x2+3x2+0.5x+4x=-3

Un saludo.


En línea

Regístrate en
marcecompu

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: funciones lineales cuadráticas y cubicas
« Respuesta #2 en: 28 Julio 2014, 05:05 am »

justamente lo que quiero hacer es introducir una funcion por ejemplo
X^2-14x+48
y que el programa me de el resultado de forma grafica


En línea

eferion


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.248


Ver Perfil
Re: funciones lineales cuadráticas y cubicas
« Respuesta #3 en: 28 Julio 2014, 12:04 pm »

Una guia sobre esto... hay varias formas de hacer esto... cada una con sus ventajas y sus inconvenientes.

Yo personalmente "recompilaria" la función. Un polinomio se puede encapsular fácilmente como una sucesión de monomios del tipo:

Código
  1. class Monomio
  2. {
  3.  public:
  4.  
  5.    Monomio( double multiplicador, double exponente )
  6.      : _multiplicador( multiplicador),
  7.        _exponente( exponente )
  8.    {
  9.    }
  10.  
  11.    double operator( )( double x) const
  12.    {
  13.      return pow( x * multiplicador, _exponente );
  14.    }
  15.  
  16.    friend std::ostream& operator << ( std::ostream& out, const Monomio& monomio )
  17.    {
  18.      if ( monomio.multiplicador > 0 )
  19.        out << "+";
  20.  
  21.      out << monomio.multiplicador;
  22.  
  23.      if ( monomio._exponente != 0.0 )
  24.      {
  25.        out << "x";
  26.        if ( monomio._exponente != 1.0 )
  27.          out << "^" << monomio._exponente;
  28.      }
  29.  
  30.      return out;
  31.    }
  32.  
  33.  private:
  34.  
  35.    double multiplicador;
  36.    double _exponente;
  37. };

Y con esto el resto del proceso se simplifica enormemente:

Código
  1. class Polinomio
  2. {
  3.  public:
  4.  
  5.    Polinomio( const std::vector< Monomio >& monomios )
  6.      : _monomios( monomios )
  7.    { }
  8.  
  9.    double operator( )( double x) const
  10.    {
  11.      double resultado = 0.0f;
  12.  
  13.      for ( const auto& monomio : _monomios )
  14.      {
  15.        resultado += monomio( x);
  16.      }
  17.  
  18.      return resultado;
  19.    }
  20.  
  21.    friend std::ostream& operator<<( std::ostream& out, const Polinomio& poli )
  22.    {
  23.      out << "y=";
  24.  
  25.      for ( const auto& monomio : poli._monomios )
  26.        out << monomio;
  27.  
  28.      return out;
  29.    }
  30.  
  31.  private:
  32.  
  33.    std::vector< Monomio > _monomios;
  34. };
  35.  
  36. int main()
  37. {
  38.  std::vector< Monomio > monomios { { 1.0, 2.0 }, { -14.0, 1.0 }, { 48.0, 0.0 } };
  39.  
  40.  Polinomio poli( monomios );
  41.  
  42.  std::cout << "Función: " << poli << std::endl;
  43.  std::cout << "Resultados: " << std::endl;
  44.  for ( double x = 0; x < 10; x++ )
  45.  {
  46.    std::cout << "x=" << x << " - y=" << poli( x ) << std::endl;
  47.  }
  48. }

Para graficar las funciones tendrás que pelearte con alguna librería gráfica... pero al menos ya tienes la pareja de valores (x,y)
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines