Escriba segmentos de programa que lleven a cabo cada una de las siguientes tareas:
a) Calcular la parte entera de un cociente, cuando el entero a se divide entre el entero b.
b) Calcular el residuo entero, cuando el entero a se divide entre el entero b.
c) Utilice los segmentos de programa desarrolladas en a) y b), para escribir una función que introduzca un entero
entre 1 y 32767 y que imprima una serie de dígitos, y que cada par de ellos se encuentre separado por dos espacios. Por ejemplo, el entero 4562 se debe imprimir como:
4 5 6 2.
La parte a y b es sencilla ya lo hice pero no he podido con la parte c, si alguien me puede guiar en como, se que debo jugar con el cociente y residuo pero no he encontrado una manera que me de solucion a lo que me piden. Muchas gracias
Código
#include <iostream> using std::cout; using std::cin; using std::endl; /// Prototipo funciones int cociente(int, int); int residuo(int, int); int main() { cout << "\t FUNCIONES Ejercicio #3 \n\n"; int a, b, num; cout << " Ingrese valor de a: "; cin >> a; cout << " Ingrese valor de b: "; cin >> b; cout << endl; cout << " Cociente: " << cociente(a,b); cout << " Residuo: " << residuo(a,b); cout << endl << endl; cout << " Ingrese un valor entre 1 y 32767: \n"; cin >> num; if(num>0 && num<32768) { // Aca iria la funcion } else cout << " Ingrese valores correctos.\n\n"; return 0; } int cociente(int x, int y) { return x/y; } int residuo(int x, int y) { return x%y; }