elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación C/C++ (Moderadores: Eternal Idol, Littlehorse, K-YreX)
| | |-+  fotos unidas
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: fotos unidas  (Leído 3,956 veces)
jugador1820

Desconectado Desconectado

Mensajes: 47


Ver Perfil
fotos unidas
« en: 3 Mayo 2010, 16:06 pm »

Hola a todos:
Estoy haciendo un proyecto de fin de curso de informatica en c++. En mi proyecto hay una parte en la que se unen 4 fotos y se quedan como una sola, es decir, parecido al sistema de google en el callejero de googlemaps. Abriendo el mapa y haciendo doble clic vemos la calle como si estuvieramos en ella, y me gustaria conseguir hacer ese sistema pero en c++. Uso el software Borland c++ builder 6. Quisiera saber si es posible hacerlo, y si es posible, donde puedo documentarme para tener una idea
un saludo a todos


En línea

Arkangel_0x7C5


Desconectado Desconectado

Mensajes: 361



Ver Perfil
Re: fotos unidas
« Respuesta #1 en: 3 Mayo 2010, 18:00 pm »

pues tendrias que conocer el formato de las fotos, pero basicamente seria algo asi

foto1:

+++++++++++
+++++++++++
+++++++++++
+++++++++++
+++++++++++
+++++++++++

foto2:
###########
###########
###########
###########
###########
###########

Foto1+2:

+++++++++++###########
+++++++++++###########
+++++++++++###########
+++++++++++###########
+++++++++++###########
+++++++++++###########

Recuerda que son arrais de bytes de 2 dimensiones.
Aumentas una de las dimensiones y colocas lo de la otra imagen quedandote como en los dibujos



En línea

biribau

Desconectado Desconectado

Mensajes: 181


Ver Perfil
Re: fotos unidas
« Respuesta #2 en: 3 Mayo 2010, 19:21 pm »

jajaja no es tan sencillo, yo he visto usar programas que hacen eso, no recuerdo cuales, pero no es tan fácil, tampoco digo que sea complicado, simplemente no lo sé.
En línea

jugador1820

Desconectado Desconectado

Mensajes: 47


Ver Perfil
Re: fotos unidas
« Respuesta #3 en: 6 Mayo 2010, 12:23 pm »

muchas gracias por sus respuestas. El sistema que estoy buscando es parecido al del software privativo panorama maker. Si sabeis de alguna comunidad de software libre en la que me puedan hechar una mano lo agradeceria, porque no lo consigo ni con el array de bytes. Me puse en contacto con la empresa de dicho programa, pero vamos, no han respondido a mi correo ni creo que lo hagan. Asi que si saben de alguna comunidad lo agradeceria muchiiisimo.
Muchiiiisimas gracias por su ayuda prestada!!!!!!
Un saludo
En línea

do-while


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.276


¿Habra que sacarla de paseo?


Ver Perfil
Re: fotos unidas
« Respuesta #4 en: 6 Mayo 2010, 14:46 pm »

¡Buenas!

No se en que formato de imagen estas trabajando. Yo hace poco estuve tonteando con el formato BMP, si quieres te puedo pasar lo que tengo sobre ello. Con las funciones que desarrolle y un poco de logica, puedes conseguir con poco esfuerzo lo que planteas en el problema.

Si no trabajas con BMP, no tengo ni idea, investiga un poco sobre el formato que te interese, y supongo que encontraras un monton de informacion sobre el tema.

¡Saludos!
En línea

- Doctor, confundo los números y los colores.
- Vaya marrón.
- ¿Marrón? ¡Por el culo te la hinco!
Karman


Desconectado Desconectado

Mensajes: 673



Ver Perfil WWW
Re: fotos unidas
« Respuesta #5 en: 6 Mayo 2010, 15:15 pm »

en realidad no importa el formato con el que trabaje, al final se trabaja con bitmaps que es la base, y en cuanto al mezclado, busca información sobre funciones de pintado... bitblt, createcompatiblebitmap, etc... si las imágenes son todas del mismo tamaño y el tamaño de la imagen final es la suma de las dimenciones, puedes usar esas dos para ir pintando por zonas, sinó, hay funciones para achicarlas tb...

S2
En línea

biribau

Desconectado Desconectado

Mensajes: 181


Ver Perfil
Re: fotos unidas
« Respuesta #6 en: 6 Mayo 2010, 16:15 pm »

No entendéis, el problema no es juntar 2 imágenes, sino encajarlas como si fuera un puzzle. Juntarlas es demasiado fácil. El caso es ir comparando bordes para ver por donde continúa, ejemplo:
foto1             foto 2
++++++1    0######
++++++2    1######
++++++3    2######
fotos unidas
++++++1######
++++++2######
El problema es que en una foto no se puede comparar exactamente, porque aunque sea digital viene del mundo analógico. Necesitarás algo así como una función de cercanía.
En línea

do-while


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.276


¿Habra que sacarla de paseo?


Ver Perfil
Re: fotos unidas
« Respuesta #7 en: 7 Mayo 2010, 13:47 pm »

??????????????

No se si termino de entenderlo.

Foto1 filas1xcolumnas1, foto2 filas2xcolumnas2, foto resultante ¿¿¿filasx(columnas1+colmnas2) donde filas=max{filas1,filas2}???

Si buscas proximidad de colores, aun no he trabajado sobre el tema, pero creo que con la distancia euclidea entre las dos ternas RGB podrias tener un criterio medianamente decente para poder describirla...

¡Saludos!
En línea

- Doctor, confundo los números y los colores.
- Vaya marrón.
- ¿Marrón? ¡Por el culo te la hinco!
Karman


Desconectado Desconectado

Mensajes: 673



Ver Perfil WWW
Re: fotos unidas
« Respuesta #8 en: 7 Mayo 2010, 15:09 pm »

no sería más sencillo numerar o marcar las imágenes con alguna secuencia.... (así funciona google maps)

S2
En línea

biribau

Desconectado Desconectado

Mensajes: 181


Ver Perfil
Re: fotos unidas
« Respuesta #9 en: 7 Mayo 2010, 17:27 pm »

Pondré un ejemplo más simple, tomas 2 fotos a un paisaje y quieres empalmarlas para tener una panorámica. Hay que tener en cuenta de que(de una foto a otra) la cámara se mueve arriba y abajo, gira levemente y que parte de la imagen se solapa. Todo eso hay que tener en cuenta, además de que la ilumación cambia, la exposición, los colores por tanto... es un problema difuso, casi de visión artificial.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
BBC News confunde el logo de la UNSC de Halo con el de Naciones Unidas
Noticias
wolfbcn 1 1,343 Último mensaje 29 Mayo 2012, 03:08 am
por Graphixx
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines