tiene 4 ( y no 5 ) Iteraciones ; pues pienso que " factorial = 1 x 1 " no sería la 1er Iteración,
ya que es un cálculo donde se están multiplicando dos Variables inicializadas en 1 ; pienso que
aún no comenzó " i " a incrementarse, por eso no sería una Iteración.
Sé que es algo contradictorio lo que digo, pues en " factorial = factorial x 1 " , el 2do factorial necesita munirse de ese " 1 con que fue inicializado " en la 1er Iteración para que comience a funcionar ++i;
sino, ¿ de dónde obtiene el primer uno el 2do factorial de la fórmula para ejecutar ( lo que yo
considero que es ) la 1er Iteración ??
Código
#include <iostream> using namespace std; int main( ) { int numero; int factorial = 1; // Se inicializa en " 1 " para que no dé siempre " 0 " cout << "\n\tIngrese el Numero cuyo FACTORIAL desea calcular : "; cin >> numero; for ( int i = 1; i <= numero; i++ ) { factorial = factorial * i; } /* Para 5! = V A R ("acumulador") ( i ) factorial de la VAR factorial Antes de i++ : factorial = 1 * 1 => factorial = 1 => 1er Iteración : factorial = 1 * 2 => factorial = 2 => 2da Iteración : factorial = 2 * 3 => factorial = 6 => 3er Iteración : factorial = 6 * 4 => factorial = 24 => 4ta Iteración : factorial = 24 * 5 => factorial = 120 */ cout << "\n\tEl FACTORIAL de " << numero << " es : " << factorial << endl; return 0 ; }
Gracias x leer el mensaje.