Autor
|
Tema: Examen Final de C en UTN FRRO (Leído 4,220 veces)
|
Gonzalo Leonardo
|
Hola!! Tengo aquí un problemita con los punteros y los prototipos de funciones que me dan. Los prototipos que me dan son estos:
void carga_rubros(struct rubros *); void pantalla_rubros(struct rubros *);
...los cuales debo declararlos y usarlos tal como estan ahí. Ahora bien....no se como trabajarlos. Lo debía hacer en el programa era cargar los rubros, mostrarlos, y luego que el cliente despues de elegir el rubro, trabaje con los productos de ese rubro, pero esta ultima parte no interesa....me interesa saber como cargarlos y mostrarlos de acuerdo con los prototipos que me dieron. Esto resulto de mi:
#include<stdio.h>
struct produ { int codigoProd, stock; char nombreProd[30], marcaProd[20]; float precioProd; };
struct rubros { char rubro[20]; struct produ info_productos; };
main() { struct rubros info_rubros[3], *ru; struct produ info_productos[10], *pro;
carga_rubros(ru); pantalla_rubros(ru); getche(); return 0; }
void carga_rubros(struct rubros *ru) { int a; for(a=0; a<3; a++) { printf("Nombre Rubro: "); flushall(); scanf("%s", ru->rubro); }; return 0; }
void pantalla_rubros(struct rubros *ru) { int b; for(b=0; b<3; b++) { printf("%s\n", ru->rubro); }; return 0; }
Esto es lo que me hace...cargo: frio, calor, lalala Luego me muestra lo siguiente: lalala, lalala, lalala
Soy un novato tremendo. Ayuda por favor. Gracias de antemano
|
|
|
|
|
|
|
.:BlackCoder:.
Cada dia C++!!
|
ru nunca apunta a una estructura... para empezar cambiale eso y despues veo to el code....
Saludos...
|
|
|
|
"No te esfuerzes por saber mas, esfuerzate por ser el mejor en lo que sabes... Y asi sabras mas" .:BlackCoder:. jajaja
|
|
|
Gonzalo Leonardo
|
La verdad es que ni yo se a lo que apunta. Tampoco se como corregir esto o mejor dicho como resolverlo. Tengo un problemita bastante grande con punteros, ya que no los comprendo. Si me pueden dar algun buen manualcito o guia para leer, será bienvenido.
Los punteros muy muy comunes si los se usar, pero mi problema es con los punteros a estructuras, a funciones, etc.
|
|
|
|
|
|
|
Cada dia C++!!
|
weno me imagino que na mas tienes que darle la direccion de una estructura algo asi... struct X ejemplo; struct X *p_ejem=&ejemplo;
Y ya pruebalo a ver... Sobre un tutorial... aca en el foro hay uno, hecho por "do while", usa el buscador del foro...
|
|
|
|
"No te esfuerzes por saber mas, esfuerzate por ser el mejor en lo que sabes... Y asi sabras mas" .:BlackCoder:. jajaja
|
|
|
Gonzalo Leonardo
|
EURECAAAA...
Solucionado amigos...consegui que funcionara. Muchas gracias por todo...esto es solo el comienzo de mi aprendizaje con este gran lenguaje.
Aquí dejo la solucion a mi problema...asiq, estudiaré mas teoría y luego seguiré echando codigos para terminar el programa completo.
#include<stdio.h>
struct produ { int codigoProd, stock; char nombreProd[30], marcaProd[20]; float precioProd; };
struct rubros { char rubro[20]; struct produ info_productos; };
main() { struct rubros info_rubros[3], *ru; struct produ info_productos[10], *pro;
carga_rubros(ru); pantalla_rubros(ru); getche(); return 0; }
void carga_rubros(struct rubros *ru) { int a; for(a=0; a<3; a++) { printf("Nombre Rubro: "); flushall(); scanf("%s", &ru->rubro); ru++; }; }
void pantalla_rubros(struct rubros *ru) { int b; for(b=0; b<3; b++) { printf("%s\n", ru->rubro); ru++; }; }
|
|
|
|
|
|
|
Cada dia C++!!
|
De nuevo no le diste la direccion de una estructura a ru, ni al otro puntero...
|
|
|
|
|
|
|
Gonzalo Leonardo
|
Si si, lo que vos decis esta perfecto y sería así:
. . . main() { struct rubros info_rubros; struct rubros *ru=&info_rubros; . . .
Así y todo, como yo lo hago también funciona y ahorro código. Tengamos en cuenta que soy novato y me puedo confundir, pero el programa ya está probado y anda, y hace lo que quiero XD.
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |