Autor
|
Tema: estructura de arboles binarios con archivos (Leído 6,921 veces)
|
PABLOING
|
buenas noches necesito una ayuda
alguien me puede ayudar con arboles binario el asunto es que tengo que hacer un programa
primero que lea en un archivo de texto esto:
03032, mazda, negro 33232, mercedes,blanco 33234,toyota,gris
y luego meterlo en un arbol ABB y que despliegue la informacion
usando estructuras
|
|
« Última modificación: 13 Agosto 2013, 08:25 am por PABLOING »
|
|
|
|
|
do-while
¿Habra que sacarla de paseo?
|
¡Buenas!
Claro, claro, aquí te dejo el trabajo hecho:
1. Consigue un libro que enseñe el lenguaje que vayas a utilizar (no se si es C, C++, Java o brainfuck)
2. Estudia la parte que trate los structs, no se que nivel tendrás, segun como lleves el lenguaje, te tocará estudiar/repasar temas anteriores.
3. Sigue por el tema de ficheros de texto. Con saber cuales son las funciones de lectura te basta.
4. Repasa el tema de punteros y de gestión de memoria dinámica.
5. Busca el capitulo de temas avanzados o de estructuras de datos (un libro medianamente decente tiene que tener alguno de estos dos temas). Ahí te explicaran que es un árbol binario, como se construye y te explicarán las funciones básicas para manipularlo.
6. Si en lugar de C estás trabajando con C++ (diós no quiera que estés utilizando brainfuck) repasa el tema que trata sobre los contenedores de la STL, ya que ahi tienes implementado el árbol binario. Te ahorrarás los pasos 4 y 5 y solo te faltará saber como puedes leer la información del árbol.
¡Saludos!
|
|
|
|
- Doctor, confundo los números y los colores. - Vaya marrón. - ¿Marrón? ¡Por el culo te la hinco!
|
|
|
PABLOING
|
gracias por el consejo pero mi nivel es principiante
pero como es parte de lo que tengo que estudiar jejejeje
esto es lo que he hecho aun #include <iostream.h> #include <conio.h> #include <stdio.h> #include <stdlib.h> #include <string.h> #include <ctype.h> #include "ABB.h" #define long 1024
char dir[50];
int main() { ABB arbolVal=NULL; ABB arbolconj=NULL; FILE *archivo; char line[long]; clrscr; archivo=fopen("c:\\Primer_Proyecto\\VEHICULOS.txt", "r"); if(archivo==NULL) { cout<<"ningun dato en el archivo"<<endl; exit(0); } while(fgets(line,long,archivo)!=NULL) { // clrscr(); cout<<"dato\n"<<line<<endl; getch();
int i, dato; char var[20]=" "; char var1[20]=" "; char var2[20]=" "; char *aux; i=0;
aux = strtok(line,","); { while(aux!=NULL) { if(i==0) { strcpy(var,aux); dato=atoi(var); insertar } if(i==1) { strcpy(var1,aux); //dato=atoi(var1); } if(i==2) { strcpy(var2,aux); //dato=atoi(var2); } i=i+1; aux=strtok(NULL,",");
} cout<<dato<<endl; cout<<var1<<endl; cout<<var2<<endl; //getch();
}
} fclose(archivo); cout<<"fin del archivo"<<endl; getch();
}
me falta pasarlo en forma de arbol en espera de su pronta respuesta
saludos,
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|
|
¿Arboles binarios en VB?....¿imposible?
Programación Visual Basic
|
GRANLUPIN23
|
0
|
3,172
|
4 Diciembre 2007, 20:07 pm
por GRANLUPIN23
|
|
|
Arboles binarios
Programación C/C++
|
josue_tux
|
3
|
10,291
|
9 Mayo 2010, 20:18 pm
por leogtz
|
|
|
Arboles binarios
Java
|
soser
|
0
|
2,002
|
27 Octubre 2010, 08:45 am
por soser
|
|
|
Diseccion de formatos de archivos binarios (estructura)
Foro Libre
|
engel lex
|
1
|
2,185
|
13 Abril 2017, 20:05 pm
por Randomize
|
|