hola a todos.
bueno tengo unas dudas bueno pues yo no sabia que que realloc se podia usar solo y bueno queria saber si ese metodo es igual de efectivo que usar malloc y realloc juntos.
Código
y tambien queria saber por que si guardo datos usando scanf al imprimir los valores me resultados erroneos asi.(aclaro esto es solo cuando se usa realloc solo.)
#include <stdio.h> #include <stdlib.h> int main(){ int *lista= NULL, num, i; do { i++; } while (num == 1); return 0; }
Código
Elemento 5 154512 presiona uno para continuar 0 para salir
veo que la mayoria usa
Código
//aceder a los datos *(lista+i-1) = 5; //guardar datos con scanf &*(lista)
este tipo para acceder a datos de la memoria o guardar datos en ella yo por regular uso mas este metodo.
Código
lista[i+1]; &lista[i];
que funciona igual, nose si algun metodo es es el correcto o los dos son corecto y es como cada quien se acomode a programar.
tambien queria saber cual es la diferencia entre esto:
Código
//si en un programa pongo esto da error al llegar a los 6 registros //pero si lo pongo asi ya no tengo el error //codigo completo #include <stdio.h> #include <stdlib.h> main() { int *lista,i=0,r; while(r==1) { i++; } for(int x=0;x<i+1;x++) { } }
la verdad yo pense que la memoria dinamica no tenia mcuho uso pero ahora veo que te ayuda a manejar mucho mejor la memoria.
con lo que me surge otra duda si se puede trabar la memoria dinamica y manejar como matrizes, arrays unidimencionales etc. entonces cual seriamas conveniente usar memoria dinamica o las otras opciones o depende del programa que se desallorre.
bueno espero que me puedan ayudar.
saludos a todo.