elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación C/C++ (Moderadores: Eternal Idol, Littlehorse, K-YreX)
| | |-+  Duda tonta de parámetros
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Duda tonta de parámetros  (Leído 4,542 veces)
fary


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.062



Ver Perfil WWW
Re: Duda tonta de parámetros
« Respuesta #10 en: 18 Enero 2016, 17:13 pm »

Fair, ¿por qué es errónea? En todo caso no eres quién mandó el ejercicio, así que no conoces el criterio de lo que se está pidiendo o como se espera hacerlo.

Yo trato de dar la respuesta más amplia posible, no sólo la que encuadra con mi preferencia personal, o la forma como YO lo haría.

Se trata de pedir dos números, y devolver su suma y su resta. Es mi opinión se pueden pedir como argumentos de main(), o de cualquier función auxiliar dentro del programa.

En términos de eficiencia e implementación es diferente, pero estoy tratando de dar una respuesta EN LA MISMA LÍNEA QUE PLANTEÓ ORIGINALMENTE EL USUARIO, es decir, respetando su esfuerzo y criterio original, para que mi respuesta pueda ser realmente útil a él.

En vez de lucirme explicando la manera sensacional COMO YO LO HARÍA, en cuyo caso me estaría respondiendo a mí mismo y no a él.

Saludos, Yoel.

Buenas, tengo este ejercicio :
escribir un programa que reciba dos números como parámetros y muestre por pantalla la syma y la resta de esos dos valores.

Yo con esta descripción no entiendo que el programa pida dos números, si no que se le deben pasar como argumento.

Para entender esto no me hace falta mandar yo el ejercicio.

Por otra parte si con ese enunciado lo que quiere el profesor es que el usuario ingrese dos numeros desde la consola que no es lo mismo que un programa reciba dos numeros como parametros estamos ante un profesor pésimo ó por lo menos su forma de expresarse.

saludos.


En línea

Un byte a la izquierda.
MAFUS


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.603



Ver Perfil
Re: Duda tonta de parámetros
« Respuesta #11 en: 18 Enero 2016, 18:20 pm »

Orb, los argumentos de la función main, argc y argv, son para acceder a los parámetros que se le pasa al programa como información adicional.

argc es un entero que indica cuántos parámetros se han enviado. El nombre del programa es el primer parámetro y por siempre tendrá un mínimo valor de 1.

argv es un array de cadenas, cada una de ellas es un parámetro pasado al programa, así pues suponiendo la siguiente ejecución de un programa en línea de comandos:

miprogramasuma 1 2

argc valdrá 3, marcando que se han introducido tres parámetros por llamada.
argv[0] será la cadena miprogramasuma
argv[1] será la cadena 1
argv[2] será la cadena 2

Hay que recordar que todo son cadenas, incluso los números que se han pasado como argumentos son cadenas y no se pueden operar matemáticamente sin antes haberlos convertidos a su valor numérico.
También hay que tener en cuenta que, como son argumentos de main, solo son visibles a esta función.
Por último, argc y argv son nombres de variables que pueden ser llamadas de otra forma (p. ej. nargs y argum) pero que por convención tienen estos nombres.


En línea

Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Duda tonta en VB
Programación Visual Basic
Athagan 7 2,149 Último mensaje 31 Diciembre 2005, 23:55 pm
por Athagan
duda tonta...
Programación Visual Basic
hAcKeR92 3 1,872 Último mensaje 14 Marzo 2008, 01:01 am
por ((( SPAWN )))
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines