elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación C/C++ (Moderadores: Eternal Idol, Littlehorse, K-YreX)
| | |-+  duda sobre programa en c
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: duda sobre programa en c  (Leído 2,319 veces)
Drewermerc

Desconectado Desconectado

Mensajes: 259



Ver Perfil WWW
duda sobre programa en c
« en: 22 Mayo 2014, 05:23 am »

hola a todos.
bueno estaba pensando  en que tipo de reto me podria poner y se me ocurrio algo pero no se si se pueda desarrollar en c o si es mejor aprender a manejar mas el lenguaje bueno aqui les dejo lo que quisiera hacer.
bueno quisiera saber si se pude hacer un programa que  haga lo siguiente:
1- que pueda obtener una pequeña grabacion desde un microfono.
2.- que la guarde yen algun formato de audo y que de ese audio s epueda tomar com prueba para poder introducir un texto y que se convierta a audio pero con la misma voz que se tomo anteriormente.
bueno se que no sera facil pero aparte de saber si se puede hacer que temas me recomendarian estudiar para lograrlo y tambien estaba pensando que tendria que ver algo parecido  a un tema anterior que habia publicado sobre manejo de images ya que creo que tamien tendria que aprender sobre el metodo de comprecion si es que llegara a trabajar con archivos mp3.

bueno aprevechando el hilo tambien el hilo quisiera consultarles algo.
bueno es que ultimamente e estado escuchando mucho sobre la inteligencia artificial y aunve investigando y me encontre que para eso se usa mucho el lenguaje lisp pero queria saber si tambien es recomendable y funcionaria igual hacerlo en c.
tambien si me podrian decir aparte de conocer bien el lenguaje que otra cosa se nesesitaria para poder aprender IA  o esos si ya son otros temas y se debe estudiar comosi fuera un tema aparte.

buenoe spero que me puedan ayudar.
saludos.
Drewermerc.


En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: duda sobre programa en c
« Respuesta #1 en: 22 Mayo 2014, 06:27 am »

ara lo que quieres hacer, la inteligencia artificial te va a quedar corta! XD la voz humana incluso en lenguajes de simple pronunciación como el español que siempre se pronuncia igual todo, tiene muchas matices y variaciones, sin contar las pausas y formas de gesticular... es algo sumamente ambicioso lo que pides, tendrías que analizar ampliamente el idioma, analizar los cambios de todo, entender las pausas y entonaciones, y luego entender al sujeto grabado y como aplica esto en el... por esto es que incluso a los grupos organizados no se les ha hecho facil falsificar grabaciones, y por lo general las escucharás con "ruido telefónico" (el cual básicamente ya no existe debido a los dispositivos digitales y casualmente casi todas lo tienen) o distorsiones tipo radio, aunado a esto tu quieres que el programa emule todo ese análisis XD


bueno... te dejo eso... sobre inteligencia artificial y lisp no se casi XD


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
eferion


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.248


Ver Perfil
Re: duda sobre programa en c
« Respuesta #2 en: 22 Mayo 2014, 08:58 am »

es un proyecto de envergadura.

La mejor forma que se me ocurre para poder "interpretar" el audio es usar una red neuronal debidamente entrenada... el problema es que, como te dijo engel lex la cantidad de matices de la voz y la cantidad de timbres diferentes pueden llevarte a construir una red neuronal bastante grande... y eso va a ser a costa de sacrificar el rendimiento.

Por otro lado, el procedimiento inverso se me antoja aún más complicado, ya que un texto plano, por si solo, no tiene información acerca de los matices de la voz original... eso tendrías que almacenarlo por separado y enchufárselo todo a un sintetizador de voz para recomponer el audio... hasta donde llego, los sintetizadores de voz tienen bastante matemática por detrás, no se cual será tu base al respecto, pero espero que bastante buena. Imagino que tendrás que usar frecuentemente integrales y derivadas para poder sintetizar correctamente la voz.

Lo mismo deberías replantearte el proyecto y afianzar conocimientos antes de dar pasos como este.
En línea

Drewermerc

Desconectado Desconectado

Mensajes: 259



Ver Perfil WWW
Re: duda sobre programa en c
« Respuesta #3 en: 22 Mayo 2014, 17:09 pm »

hola angel lex y eferion.
gracias a loas dos por contestar.
bueno creo que si tendria mucho por hacer y bueno si tengo buenas bases de matematicas.
bueno andube buscando informacon sobre el temas pero no e tenido mucha suete en encontrar algo util y encuentro pero es pura teoria y no vienen ejercicios ni ejemplos nose si ustedes tendran agun material o pagina que conozcan que me puediara ayudar.

En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: duda sobre programa en c
« Respuesta #4 en: 22 Mayo 2014, 23:45 pm »

esto es teoría mas que formula, ya que si hubieran ecuaciones generales serîa facil, que tal si intentas empezas por un simulador de voz tipo loquendo, luego intentas.crear alteraciones que simulrn las humanas para admiración, pregunta, etc
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Drewermerc

Desconectado Desconectado

Mensajes: 259



Ver Perfil WWW
Re: duda sobre programa en c
« Respuesta #5 en: 23 Mayo 2014, 02:35 am »

hola angel lex.
bueno yo me referia a lo de redes neuronales ya que si hay ejemplo para java y por esopense que habria ejemplos ara hacerlo en c o lisp. otambien es mas teorico que formula.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Una duda sobre un programa.
Ingeniería Inversa
Azazel 4 2,777 Último mensaje 13 Diciembre 2003, 13:09 pm
por harq
duda sobre programa .exe
Programación Visual Basic
gabyecc 1 1,865 Último mensaje 4 Junio 2009, 18:47 pm
por gabyecc
[?]duda sobre mi programa en c++
Programación C/C++
rocker25 6 3,780 Último mensaje 13 Junio 2010, 18:44 pm
por rocker25
Duda sobre programa en c++
Programación C/C++
asdavid 2 2,245 Último mensaje 1 Noviembre 2012, 16:06 pm
por BatchianoISpyxolo
Duda sobre programa PIC
Electrónica
Fox_Neo 2 3,479 Último mensaje 18 Abril 2013, 22:57 pm
por Fox_Neo
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines