elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación C/C++ (Moderadores: Eternal Idol, Littlehorse, K-YreX)
| | |-+  Duda en programación con C
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Duda en programación con C  (Leído 1,875 veces)
javitrito

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
Duda en programación con C
« en: 8 Julio 2014, 12:00 pm »

Buenos dias, os explico mi duda. Estoy realizando un trabajo de una asignatura de mi carrera de ingenieria y no entiendo demasaido de C. Mi trabajo es sobre el control de la temperatura de un recinto cerrado (Una habitación) ...dispone de 4 sensores, uno en cada esquina de la habitación, y en la pantalla del microcontrolador muestra la temperatura media de los cuatro sensores. Si la temperatura es mayor a 23 grados se activa un aire acondicionado...y si es menos a 18 grados se activa un calefactor. Ahora bien, el programa funciona y muestra la temperatura. La temperatura se puede modificar con el potenciometro del microcontrolador. El microcontrolador usado es un LPC2378 de la familia Olimex. Lo unico que me falta hacer en el programa es programarlo para que se activen dos leds al subir de 23 grados y al bajar de 18. Uno representaria el aire acondicionado y otro el calefactor y no se como hacerlo. Me Hariais un gran favor poder solucionarme este problema, ya que es la única asignatura que me queda para acabar ingeniería. Os paso el archivo y espero sugerencias. Muchas gracias de antemano. :)
https://www.dropbox.com/s/oq0m5akg84lq7p3/Control%20de%20temperatura%20de%20un%20recinto.%20 Javier%20Arag%C3%B3n%20y%20Jose%20Luis%20Feij%C3%B 3o.rar


En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Duda en programación con C
« Respuesta #1 en: 8 Julio 2014, 19:49 pm »

no puedes simplemente programar "si temperatura < 18 entonces activa puerto led1" y su contraparte? nunca he trabajado con ese integrado, pero si es programable e hiciste ya el resto de programa para medir la temperatura, debe ser un tiro al piso esas pocas lineas


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
javitrito

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
Re: Duda en programación con C
« Respuesta #2 en: 9 Julio 2014, 11:25 am »

Buenos dias, el problema es que en el resto del programa me han ayudado jeje no entiendo mucho de C. No he probado esa función, ¿Como sería exactamente?
Un saludo
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Duda programación
Programación General
Franki 5 3,931 Último mensaje 15 Mayo 2010, 11:34 am
por Kase
[Duda] programacion en c
Programación C/C++
gonpiar 4 2,719 Último mensaje 4 Marzo 2012, 23:37 pm
por rir3760
duda de programacion web
Desarrollo Web
nprio 3 2,296 Último mensaje 29 Abril 2012, 03:09 am
por engel lex
DUDA-Programación en C
Programación C/C++
mariota1 4 2,197 Último mensaje 21 Octubre 2012, 03:03 am
por rir3760
Duda en programacion en c
Programación C/C++
Razoritoback 1 1,465 Último mensaje 13 Enero 2013, 14:33 pm
por 0xDani
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines