Soy muy principante en la programación orientada a objetos ya que siempre había utilizado programación estructurada.
Ahora, que quería centrarme en UML y POO dadas sus vetnajas me encuentro con algún que otro problema en cuanto a la implementación a partir de un diseño.
Mi ejemplo:
Tengo dos clases A y B, las cuales mantienen una relación de asociación de A a B de 1:N respectivamente.
Siguiendo el "manual" para implementar diagramas de clase UML a C++ debería implementar en cada una de las clases una instancia de la otra clase, quedando así:
Código:
class A
{
int variable1;
vector <B> variableB;
}
class B
{
int variable2;
A variableA;
}
Ahora el problema que me encuentro es que la implementación de la clase A en B tiene que ser un puntero a un objeto de tipo "clase A", no como se me indica por "manual".
Por otro lado no entiendo por qué razón debería (aunque quizás no sea obligatorio) incluir la clase B una instancia de la clase A.
Además, ¿no se produciría un bucle o error de compilación al asignar valores a cada objeto A contenido B?
He buscado información en internet al respecto pero no logro solventar la duda de la mejor manera de implementar el diseño.
Quizás no me he explicado demasiado bien, pero si se neceista más información, por favor, pedídmela e intentaré explicarme de la manera que se me pida
Muchas gracias de antemano y un saludo.