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Tema: Dibujar e inicializar tablero de posibles distintos tamaños en C [?] (Leído 13,791 veces)
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dragonlady
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Hola! Pensé que me estaba contestando otra persona al principio porque cambias mucho la imagen jaja (Mushishi está genial!). Entendí si, gracias por explicar tan pacientemente, me cuesta mucho entrar en la lógica del tablero, osea ahora que me lo dices lo entiendo pero irme dando cuenta sola del tema de los índices no iba a pasar :| El juego lo tengo que entregar hasta el lunes a la medianoche. Pero este fin de semana me lo voy a dedicar entero a eso, para que quede bien. Algo que está mal me parece es el if que me planteas: Luego para que no se genere una X en esas posiciones: Código if( bosque[i][j]!='X' && bosque[i][j]!='1' && && bosque[i][j]!='2'){ //verifica que no haya X en esa posicion}
Me sale un error que se espera un identificador antes del &&, supongo que por poner 2 && juntos. Voy a seguir tratando de ir arreglandolo con lo que me has planteado y cuando tenga más lo subo. Gracias
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0xFer
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Ah no me dí cuenta que puse 2 & de más.
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int getRandomNumber(){ return 4; //chosen by fair dice roll //guaranteed to be random }
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dragonlady
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Buenas, hastá acá fui tratando de hacer, aunque hasta que corrija los errores no me lo deja probar (no se si porque estoy en Linux -estoy en clase-, porque en windows me lo deja probar) #include <stdio.h> #include <stdlib.h> #include <time.h> //prototipos void menu(); int ingrese_opcion(); char jugar(); void reglas(); void bosques(); void error(); void pausa(); void turno_jugador1(); void turno_jugador2(); void flechazos(); int ganador(); char fin_juego(); int main() { int opcion; do { menu(); opcion=ingrese_opcion(); switch (opcion) { case 1: jugar(); break; case 2: reglas(); break; case 3: fin_juego(); default: error(); } } while (opcion!=3); return 0; } void menu() { printf("______ARQUEROS EN EL BOSQUE_______\n"); printf("____________OOOOOO________________\n"); printf("_________OOOOOOOOOOOOO____________\n"); printf("_____OOOOOOOOOOOOOOOOOOOO_________\n"); printf("___OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO_______\n"); printf("___OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO_______\n"); printf("_____OOOOOOOOOOOOOOOOOOOO_________\n"); printf("______OOOOOOOOOOOOOOOOOO__________\n"); printf("_________OOOOOOOOOOOO_____________\n"); printf("__<----____OOOOOOOO_______________\n"); printf("_____________OOOO_________________\n"); printf("_____________OOOO_______---->_____\n"); printf("_____________OOOO_________________\n"); printf("_____________OOOO_________________\n"); printf("Ingrese una de las opciones: \n"); } int ingrese_opcion() { int opcion; return opcion; } char jugar() { bosques(); pausa(); return 0; } void reglas() //aca muestro las reglas. tiene que poder volver al menu anterior { printf("El juego consiste en eliminar al arquero del extremo opuesto. \n"); printf("Cada turno puede elegir moverse una casilla en sentido horizontal o vertical o lanzar un flechazo. \n"); printf("Los flechazos se mueven en linea recta, maximo cinco lugares.\n"); printf("Ni los jugadores ni los flechazos pueden atravezar los arboles(X)"); printf(" Al recibir un flechazo el jugador pierde el round, las partidas se componen de 3 round y las gana el que gane 2 de ellos.\n"); printf("Jugador primero sera identificado como 1 y jugador segundo como 2.\n"); pausa(); } void bosques() { int tam=1; printf("Ingrese tamanio(6,8,10,14 o 18): "); char bosque[tam][tam]; //mostrar jugadores 1 y 2 bosque[0][0]='1'; bosque[tam-1][tam-1]='2'; int i,j; //Iniciando los valores del bosque a ' ' for(i=0;i<tam;i++) for(j=0;j<tam;j++) bosque[i][j]=' '; //generando las 3 X aleatoriamente int Xnum=0; //contador while(Xnum<tam/2)//hasta que aparezcan la cantidad de X { if(bosque[i][j]!='X' && bosque[i][j]!='1' && bosque[i][j]!='2')//verifica que no haya X en esa posicion { bosque[i][j]='X'; //dibuja una X Xnum++; //para no dibujar mas X de las que deben ser } } //mostrar bosque for (j=0;j<tam;j++) //filas alfabeticas for (i=0;i<tam;i++) //columnas numeradas { for (j=0;j<tam;j++) { } } } void error() { printf("El tamaño elegido no es correcto.\n"); pausa(); } void pausa() { char p; printf ("Presiona cualquier tecla y enter para volver al menu"); } void mover_jugadores() { int jugador, jugadas, turno; printf("Elige quien empieza (jugador 1 o 2): "); switch(jugadas) { case 1: jugador=1; turno=0; do { turno++; if (jugador) { turno_jugador1(); } else turno_jugador2(); } while ((!ganador())&&(turno<=3)); } } void turno_jugador1() //movimientos de jugador 1 { char accion; printf("Moverte o tirar flecha? (m o t)"); //para saber lo que ha ingresado if(accion == 'm') { //moverse int o_i,o_j; //coordenadas origen int d_i,d_j; //coordenadas destino printf("Ingresa coordenada i origen: "); printf("Ingresa coordenada j origen: "); /*x ej el jugador ingresó: o_i = 0, o_j = 0*/ printf("Ingresa coordenada i destino: "); printf("Ingresa coordenada j destino: "); /*x ej el jugador ingresó: o_i = 0, o_j = 1*/ //Entonces: bosque[o_i][o_j]= ' '; //hacemos que en la posicion origen no haya nada bosque[d_i][d_j]= '1'; //Movemos el jugador a la posicion destino } else if(accion == 't') { do { bosque[d_i][d_j]='t'; } while(bosque[d_i][d_j]!='X'); } else { printf("Accion incorrecta \n"); } bosques(); } void turno_jugador2() //movimientos de jugador 1 { char accion; printf("Moverte o tirar flecha? (m o t)"); //para saber lo que ha ingresado if(accion == 'm') { //moverse int o_i,o_j; //coordenadas origen int d_i,d_j; //coordenadas destino printf("Ingresa coordenada i origen: "); printf("Ingresa coordenada j origen: "); /*x ej el jugador ingresó: o_i = 0, o_j = 0*/ printf("Ingresa coordenada i destino: "); printf("Ingresa coordenada j destino: "); /*x ej el jugador ingresó: o_i = 0, o_j = 1*/ //Entonces: bosque[o_i][o_j]= ' '; //hacemos que en la posicion origen no haya nada bosque[d_i][d_j]= '2'; //Movemos el jugador a la posicion destino } else if(accion == 't') { do { bosque[d_i][d_j]='t'; } while(bosque[d_i][d_j]!='X'); } else { printf("Accion incorrecta \n"); } bosques(); } int ganador() { jugar(); return 0; } char fin_juego() { char salir; do { printf("Desea salir del programa (s/n)?:"); } while((salir != 's') || (salir != 'S')); return 0; }
Y los errores: 228|error: ‘bosque’ no se declaró aquí (primer uso en esta función)| 228|nota: cada identificador sin declarar se reporta sólo una vez para cada función en el que aparece| 236|error: ‘d_i’ no se declaró aquí (primer uso en esta función)| 236|error: ‘d_j’ no se declaró aquí (primer uso en esta función)| 279|error: ‘bosque’ no se declaró aquí (primer uso en esta función)| 287|error: ‘d_i’ no se declaró aquí (primer uso en esta función)| 287|error: ‘d_j’ no se declaró aquí (primer uso en esta función)| ||=== Build finished: 7 errors, 0 warnings ===|
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« Última modificación: 5 Junio 2015, 13:54 pm por dragonlady »
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dragonlady
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Malas noticias, mi profesor me rezongó que hiciera un solo bosque por un tema que la variable bosque la tenia que hacer global y char bosque[tam][tam] no me la permitia usar global (aun definiendo tam=1 globalmente) asique me hizo hacer 5 bosques: #include <stdio.h> #include <stdlib.h> #include <time.h> //prototipos void menu(); int ingrese_opcion(); void mover_jugadores(); void jugar(); void reglas(); void arboles(); void mostrar_bosques(); void bosque_1(); void bosque_2(); void bosque_3(); void bosque_4(); void bosque_5(); void pausa(); void turno_jugador1(); void turno_jugador2(); void flechazos(); int ganador(); char fin_juego(); //variables globales char bosque[1][1]; int opcion; int jugadas; int main() { do { menu(); opcion=ingrese_opcion(); switch (opcion) { case 1: jugar(); break; case 2: reglas(); break; case 3: fin_juego(); } } while (opcion!=3); return 0; } void menu() { printf("______ARQUEROS EN EL BOSQUE_______\n"); printf("____________OOOOOO________________\n"); printf("_________OOOOOOOOOOOOO____________\n"); printf("_____OOOOOOOOOOOOOOOOOOOO_________\n"); printf("___OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO_______\n"); printf("___OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO_______\n"); printf("_____OOOOOOOOOOOOOOOOOOOO_________\n"); printf("______OOOOOOOOOOOOOOOOOO__________\n"); printf("_________OOOOOOOOOOOO_____________\n"); printf("__<----____OOOOOOOO_______________\n"); printf("_____________OOOO_________________\n"); printf("_____________OOOO_______---->_____\n"); printf("_____________OOOO_________________\n"); printf("_____________OOOO_________________\n"); printf("Ingrese una de las opciones: \n"); } int ingrese_opcion() { int opcion; return opcion; } void jugar() { do { int elije_bosque; printf("* Ingresa una opcion: *\n\n"); printf("* 1- Bosque de 6 x 6 *\n"); printf("* 2- Bosque de 8 x 8 *\n"); printf("* 3- Bosque de 10 x 10 *\n"); printf("* 4- Bosque de 14 x 14 *\n"); printf("* 5- Bosque de 18 x 18 *\n"); scanf(" %d", &elije_bosque ); switch (opcion) { case 1: bosque_1(); break; case 2: bosque_2(); break; case 3: bosque_3(); break; case 4: bosque_4(); break; case 5: bosque_5(); break; default: fin_juego(); } } while (opcion!=5); mover_jugadores(); } void reglas() //aca muestro las reglas. tiene que poder volver al menu anterior { printf("El juego consiste en eliminar al arquero del extremo opuesto. \n"); printf("Cada turno puede elegir moverse una casilla en sentido horizontal o vertical o lanzar un flechazo. \n"); printf("Los flechazos se mueven en linea recta, maximo cinco lugares.\n"); printf("Ni los jugadores ni los flechazos pueden atravezar los arboles(X)"); printf(" Al recibir un flechazo el jugador pierde el round, las partidas se componen de 3 round y las gana el que gane 2 de ellos.\n"); printf("Jugador primero sera identificado como 1 y jugador segundo como 2.\n"); pausa(); } void arboles(int a) { //generando las 3 X aleatoriamente int Xnum=0; //contador int i, j; a=0; while(Xnum<a/2)//hasta que aparezcan la cantidad de X { if(bosque[i][j]==' ')//verifica que no haya X en esa posicion { bosque[i][j]='X'; //dibuja una X Xnum++; //para no dibujar mas X de las que deben ser } } } void mostrar_bosques(int tam) { int i,j; //mostrar bosque for (j=0;j<tam;j++) //filas alfabeticas for (i=0;i<tam;i++) //columnas numeradas { for (j=0;j<tam;j++) { } } } void bosque_1() { int i,j; //Iniciando los valores del bosque a ' ' for(i=0;i<6;i++) for(j=0;j<6;j++) bosque[i][j]=' '; //mostrar jugadores 1 y 2 bosque[0][0]='1'; bosque[5][5]='2'; } void bosque_2() { //mostrar jugadores 1 y 2 bosque[0][0]='1'; bosque[7][7]='2'; int i,j; //Iniciando los valores del bosque a ' ' for(i=0;i<8;i++) for(j=0;j<8;j++) bosque[i][j]=' '; } void bosque_3() { //mostrar jugadores 1 y 2 bosque[0][0]='1'; bosque[9][9]='2'; int i,j; //Iniciando los valores del bosque a ' ' for(i=0;i<10;i++) for(j=0;j<10;j++) bosque[i][j]=' '; } void bosque_4() { //mostrar jugadores 1 y 2 bosque[0][0]='1'; bosque[13][13]='2'; int i,j; //Iniciando los valores del bosque a ' ' for(i=0;i<14;i++) for(j=0;j<14;j++) bosque[i][j]=' '; } void bosque_5() { //mostrar jugadores 1 y 2 bosque[0][0]='1'; bosque[17][17]='2'; int i,j; //Iniciando los valores del bosque a ' ' for(i=0;i<18;i++) for(j=0;j<18;j++) bosque[i][j]=' '; } void pausa() { char p; printf ("Presiona cualquier tecla y enter para volver al menu"); } void mover_jugadores() { int jugador; int turno; printf("Elige quien empieza (jugador 1 o 2): "); switch(jugadas) { case 1: jugador=1; turno=0; do { turno++; if (jugador) { turno_jugador1(); } else turno_jugador2(); } while ((!ganador())&&(turno<=3)); } } void turno_jugador1() //movimientos de jugador 1 { char accion; //moverse int o_i,o_j; //coordenadas origen int d_i,d_j; //coordenadas destino printf("Moverte o tirar flecha? (m o t)"); //para saber lo que ha ingresado if(accion == 'm') { printf("Ingresa coordenada i origen: "); printf("Ingresa coordenada j origen: "); /*x ej el jugador ingresó: o_i = 0, o_j = 0*/ printf("Ingresa coordenada i destino: "); printf("Ingresa coordenada j destino: "); /*x ej el jugador ingresó: o_i = 0, o_j = 1*/ //Entonces: bosque[o_i][o_j]= ' '; //que en la posicion origen no haya nada bosque[d_i][d_j]= '1'; //Mover el jugador a la posicion destino } else if(accion == 't') { do { bosque[d_i][d_j]='t'; } while(bosque[d_i][d_j]!='X'); if (bosque[d_i][d_j]=='2') { } } else { printf("Accion incorrecta \n"); } } void turno_jugador2() //movimientos de jugador 1 { char accion; //moverse int o_i,o_j; //coordenadas origen int d_i,d_j; //coordenadas destino printf("Moverte o tirar flecha? (m o t)"); //para saber lo que ha ingresado if(accion == 'm') { printf("Ingresa coordenada i origen: "); printf("Ingresa coordenada j origen: "); /*x ej el jugador ingresó: o_i = 0, o_j = 0*/ printf("Ingresa coordenada i destino: "); printf("Ingresa coordenada j destino: "); /*x ej el jugador ingresó: o_i = 0, o_j = 1*/ //Entonces: bosque[o_i][o_j]= ' '; //hacemos que en la posicion origen no haya nada bosque[d_i][d_j]= '2'; //Movemos el jugador a la posicion destino } else if(accion == 't') { do { bosque[d_i][d_j]='t'; } while(bosque[d_i][d_j]!='X'); } else { printf("Accion incorrecta \n"); } } int ganador() { jugar(); return 0; } char fin_juego() { char salir; do { printf("Desea salir del programa (s/n)?:"); } while((salir != 's') || (salir != 'S')); return 0; }
Yo se que el profesor nos enseñó que las matrices tienen que ser fijas (por lo menos este 1er año) pero me enlió peor :|
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« Última modificación: 5 Junio 2015, 16:50 pm por dragonlady »
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0xFer
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jeje perdona la demora pero vi tu mensaje 6 horas depués de que lo publicaste. mm, la verdad es que será muy difícil que te diga cómo corregir lo que ya tienes, asi que te doy un nitro: #include <stdio.h> #include <stdlib.h> #include <time.h> /*Prototipos*/ void menu(); void reglas(); void fin_juego(); void Select_Bosque(); void Iniciar_Bosque(); void Actualizar_Juego(); void Bucle_Juego(); void Mov_Attack(int); /*Variables globales*/ char bosque6x6[6][6]; char bosque8x8[8][8]; char bosque10x10[10][10]; char bosque14x14[14][14]; char bosque18x18[18][18]; int opcion = 0; int tam_bosque = 0; int main() { while(opcion != 3) { menu(); switch(opcion){ case 1: Select_Bosque(); break; case 2: reglas(); break; case 3: fin_juego(); break; } } return 0; } void menu() { printf("______ARQUEROS EN EL BOSQUE_______\n"); printf("____________OOOOOO________________\n"); printf("_________OOOOOOOOOOOOO____________\n"); printf("_____OOOOOOOOOOOOOOOOOOOO_________\n"); printf("___OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO_______\n"); printf("___OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO_______\n"); printf("_____OOOOOOOOOOOOOOOOOOOO_________\n"); printf("______OOOOOOOOOOOOOOOOOO__________\n"); printf("_________OOOOOOOOOOOO_____________\n"); printf("__<----____OOOOOOOO_______________\n"); printf("_____________OOOO_________________\n"); printf("_____________OOOO_______---->_____\n"); printf("_____________OOOO_________________\n"); printf("_____________OOOO_________________\n"); printf("Ingrese una de las opciones: \n"); printf("3.Salir del juego\n"); } void reglas() //aca muestro las reglas. tiene que poder volver al menu anterior { printf("El juego consiste en eliminar al arquero del extremo opuesto. \n"); printf("Cada turno puede elegir moverse una casilla en sentido horizontal o vertical o lanzar un flechazo. \n"); printf("Los flechazos se mueven en linea recta, maximo cinco lugares.\n"); printf("Ni los jugadores ni los flechazos pueden atravezar los arboles(X)"); printf(" Al recibir un flechazo el jugador pierde el round, las partidas se componen de 3 round y las gana el que gane 2 de ellos.\n"); printf("Jugador primero sera identificado como 1 y jugador segundo como 2.\n"); char p; printf ("Presiona cualquier tecla y enter para volver al menu "); } void fin_juego() { printf("\n\n\n\t\t!!GRACIAS POR JUGAR!!!\n\n\n"); } void Select_Bosque() { int elije_bosque; printf("* Ingresa una opcion: *\n\n"); printf("* 1- Bosque de 6 x 6 *\n"); printf("* 2- Bosque de 8 x 8 *\n"); printf("* 3- Bosque de 10 x 10 *\n"); printf("* 4- Bosque de 14 x 14 *\n"); printf("* 5- Bosque de 18 x 18 *\n"); scanf(" %d", &elije_bosque ); switch(elije_bosque){ case 1: tam_bosque = 6; Iniciar_Bosque(); Bucle_Juego(); break; case 2: tam_bosque = 8; Iniciar_Bosque(); Bucle_Juego(); break; case 3: tam_bosque = 10; Iniciar_Bosque(); Bucle_Juego(); break; case 4: tam_bosque = 14; Iniciar_Bosque(); Bucle_Juego(); break; case 5: tam_bosque = 18; Iniciar_Bosque(); Bucle_Juego(); break; } } /*Ponemos los valores iniciales para el bosque*/ void Iniciar_Bosque() { int Xnum = 0; int i, j; if(tam_bosque == 6) { for(i = 0; i < tam_bosque;i++) for(j = 0; j < tam_bosque;j++) bosque6x6[i][j] = ' '; bosque6x6[0][0] = '1'; bosque6x6[5][5] = '2'; while(Xnum < tam_bosque/2 ) { i = (rand() % tam_bosque ); j = (rand() % tam_bosque ); if(bosque6x6[i][j] == ' ') { bosque6x6[i][j] = 'X'; Xnum++; } } } else if(tam_bosque == 8) { for(i = 0; i < tam_bosque;i++) for(j = 0; j < tam_bosque;j++) bosque8x8[i][j] = ' '; bosque8x8[0][0] = '1'; bosque8x8[7][7] = '2'; while(Xnum < tam_bosque/2 ) { if(bosque8x8[i][j] == ' ') { bosque8x8[i][j] = 'X'; Xnum++; } } } else if(tam_bosque == 10) { for(i = 0; i < tam_bosque;i++) for(j = 0; j < tam_bosque;j++) bosque10x10[i][j] = ' '; bosque10x10[0][0] = '1'; bosque10x10[9][9] = '2'; while(Xnum < tam_bosque/2 ) { if(bosque10x10[i][j] == ' ') { bosque10x10[i][j] = 'X'; Xnum++; } } } else if(tam_bosque == 14) { for(i = 0; i < tam_bosque;i++) for(j = 0; j < tam_bosque;j++) bosque14x14[i][j] = ' '; bosque14x14[0][0] = '1'; bosque14x14[13][13] = '2'; while(Xnum < tam_bosque/2 ) { if(bosque14x14[i][j] == ' ') { bosque14x14[i][j] = 'X'; Xnum++; } } } else if(tam_bosque == 18) { for(i = 0; i < tam_bosque;i++) for(j = 0; j < tam_bosque;j++) bosque18x18[i][j] = ' '; bosque18x18[0][0] = '1'; bosque18x18[17][17] = '2'; while(Xnum < tam_bosque/2 ) { if(bosque18x18[i][j] == ' ') { bosque18x18[i][j] = 'X'; Xnum++; } } } } /*Dibuja cuando sea necesario*/ void Actualizar_Juego() { if( tam_bosque == 6) { int i,j; for (j = 0; j < tam_bosque;j++) //filas alfabeticas for (i = 0;i < tam_bosque;i++) //columnas numeradas { for (j = 0;j < tam_bosque;j++) { printf("| %c", bosque6x6 [i ][j ]); } } } else if( tam_bosque == 8) { int i,j; for (j = 0;j < tam_bosque;j++) //filas alfabeticas for (i = 0;i < tam_bosque;i++) //columnas numeradas { for (j = 0;j < tam_bosque;j++) { printf("| %c", bosque8x8 [i ][j ]); } } } else if( tam_bosque == 10) { int i,j; for (j = 0;j < tam_bosque;j++) //filas alfabeticas for (i = 0;i < tam_bosque;i++) //columnas numeradas { for (j = 0;j < tam_bosque;j++) { printf("| %c", bosque10x10 [i ][j ]); } } } else if( tam_bosque == 14) { int i,j; for (j = 0;j < tam_bosque;j++) //filas alfabeticas for (i = 0;i < tam_bosque;i++) //columnas numeradas { for (j = 0;j < tam_bosque;j++) { printf("| %c", bosque14x14 [i ][j ]); } } } else if( tam_bosque == 18) { int i,j; for (j = 0;j < tam_bosque;j++) //filas alfabeticas for (i = 0;i < tam_bosque;i++) //columnas numeradas { for (j = 0;j < tam_bosque;j++) { printf("| %c", bosque18x18 [i ][j ]); } } } } /****BUCLE DEL JUEGO****/ void Bucle_Juego() { int ganador = 0; int turno = 1; //empieza jugador 1 while(ganador == 0){ //que se repita mientras no haya ningun ganador Actualizar_Juego(); //Actualiza el juego Mov_Attack(turno); //mueve o ataca /*Falta un codigo para comprobar si alguien ya ha ganado*/ /*Cambiando los turnos*/ if(turno == 1) turno = 2; else turno = 1; } /*cuando se termine el bucle comprobamos quien ha ganado*/ if(ganador == 1){ printf("Ha Ganado el jugador 1"); } else if(ganador == 2) printf("Ha Ganado el jugador 2"); } void Mov_Attack(int turno) { char imagen_jugador; //para dibujar un '1' o un '2' dependiendo del turno if(turno == 1) { imagen_jugador = '1'; printf("Es el turno del jugador 1\n"); } else { imagen_jugador = '2'; printf("Es el turno del jugador 2\n"); } char accion; //moverse int o_i,d_i; //coordenadas origen(enteros) char o_j,d_j; //coordenadas destino(letras) printf("Moverte o tirar flecha? (m o t)"); //para saber lo que ha ingresado if(accion == 'm') { printf("Ingresa coordenada vertical origen(numero): "); scanf(" %d", &o_i ); //pedimos un entero printf("Ingresa coordenada horizontal origen(letra): "); scanf(" %c", &o_j ); //depimos un char printf("Ingresa coordenada vertical destino(numero): "); scanf(" %d", &d_i ); //pedimos un entero printf("Ingresa coordenada horizontal destino(letra): "); scanf(" %c", &d_j ); //pedimos un char /*Dependiendo del tamaño del bosque*/ if( tam_bosque == 6) { bosque6x6[o_i][o_j - 97]= ' '; bosque6x6[d_i][d_j - 97]= imagen_jugador; } else if( tam_bosque == 8) { bosque8x8[o_i][o_j - 97]= ' '; bosque8x8[d_i][d_j - 97]= imagen_jugador; } else if( tam_bosque == 10) { bosque10x10[o_i][o_j - 97]= ' '; bosque10x10[d_i][d_j - 97]= imagen_jugador; } else if( tam_bosque == 14) { bosque14x14[o_i][o_j - 97]= ' '; bosque14x14[d_i][d_j - 97]= imagen_jugador; } else if( tam_bosque == 18) { bosque18x18[o_i][o_j - 97]= ' '; bosque18x18[d_i][d_j - 97]= imagen_jugador; } } else if(accion == 't') { /*ALGORITMO PARA TIRAR FLECHAZO*/ } else { printf("Accion incorrecta \n"); } }
solo falta hacer el algoritmo para tirar flechas
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« Última modificación: 6 Junio 2015, 04:22 am por 0xFer »
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dragonlady
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Gracias por toda la ayuda la verdad, que el día de hoy había sido muy desalentador, después de todo lo que había hecho me hicieron cambiar casi todo. Voy a revisar todo bien, entender y ahí agarrar para terminarlo. Se que había quedado muy a medias, lo fuí subiendo a medida que estaba en clase, estaba desesperando porque se me armó un lio tremendo, consulté unas cosas pero fue peor jaja Así que tengo varias versiones del juego a medio terminar. Gracias por la ayuda, de nuevo. Cuando lo termine, muestro el resultado
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0xFer
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De nada, para eso estamos.
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int getRandomNumber(){ return 4; //chosen by fair dice roll //guaranteed to be random }
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dragonlady
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Una pregunta de curiosidad, para que usas %i? es funcional remplazarlo por %d? Solo uso regularmente %d, %c y %f. Y lo googlié y pareciera que es lo mismo usar i q d?
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0xFer
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Con el printf no hay diferencias, pero si con scanf, el %d es para decimal, el %i funcional igual además de soportar números hexadecimanles y octales, cuando utilizas el %i creo que hay más código de por medio en el ejecutable(no estoy seguro), asi que lo correcto es utilizar el %d si sabes de ante mano que estas trabajando solo con enteros.
jaja yo siempre suelo utilizar el %i pero no es correcto, es mejor utilizar el %d, siempre y cuando no estes trabajando con hexa u octal.
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int getRandomNumber(){ return 4; //chosen by fair dice roll //guaranteed to be random }
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dragonlady
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Hola, yo de nuevo. Tengo 2 dudas, Esta parte la quise cambiar para poder elegir quien empieza: void mover_tirarflecha(int turno) { char imagen_jugador; //dibuja 1' o '2' dependiendo del turno printf("Que jugador empieza?: "); if(turno == 1) { imagen_jugador = '1'; printf("Es el turno del jugador 1\n"); } else { imagen_jugador = '2'; printf("Es el turno del jugador 2\n"); }
Pero me dice un error |warning: format '%d' expects argument of type 'int *', but argument 2 has type 'int' [-Wformat]|Denitivamente tengo problemas con los parámetros :| Y después estoy tratando de hacer los flechazos: else if(accion == 't') //para disparar flecha. Se mueven arriba,abajo,izq,derecha { if (tam_bosque==6) { int limite=0, arriba=0, abajo=0, izq=0, derecha=0; int i=d_i; int j=d_j; while((limite<5) && (arriba<6) && (bosque6x6!='X'))//para arriba { if (bosque6x6[i][j]=='2') { arriba++; j++; printf("GAME OVER: Jugador 2"); }
Bueno y así con abajo, derecha e izquierda. Acá el error es: warning: comparison between pointer and integer [enabled by default]|
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[Duda]Problema de tamaños
ASM
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YST
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25 Junio 2009, 22:24 pm
por YST
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Tablero java
Java
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23 Abril 2011, 05:11 am
por Castiblanco
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tamaños swap
GNU/Linux
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linuxos
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24 Octubre 2011, 17:54 pm
por orvtech
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Detectar movimientos de piezas en tablero de ajedrez.
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Programación Visual Basic
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E2E4
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4 Junio 2012, 09:29 am
por BlackZeroX
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wolfbcn
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27 Marzo 2014, 21:42 pm
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