elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación C/C++ (Moderadores: Eternal Idol, Littlehorse, K-YreX)
| | |-+  DestructionBombs C/SDL
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: DestructionBombs C/SDL  (Leído 3,986 veces)
linkingcrk

Desconectado Desconectado

Mensajes: 15



Ver Perfil WWW
DestructionBombs C/SDL
« en: 22 Abril 2012, 19:37 pm »

no se si estoy bien pero lo publicare aqui ... aunque ya llevo 2 juegos publicados en el foro de video juegos :P pero ahora publicare mis juegos aqui jeje

Despues de mucho trabajarlo y resolver mi pequeño problema con las referencias aqui dejo la version mas reciente de mi remake de bomberman titulado DestructionBombs version 0.8 (sera 1.0 cuando le agrege modo conexion jeje )

esta bien pensado y detallado buenooo no tanto... pero si intente que se pareciera bastante hasta le agrege que apareciera un enemigo cuando se estalla la puerta sin querer jeje

el juego posee el modo "historia" (no tiene histora nada) en el que se juega para encontrar la puerta y pasar de nivel. posees un maximo de 150 segundos para encontrar la puerta y matar a los enemigos :) por ahora solo tiene un solo tipo de enemigo :(  veran es que como hacer un enemigo y agregarlo al sistema del juego me quita casi 1 dia y tenia 1 monton de cosas en mente para hacerle al juego lo deje aparte.

el modo historia lo pueden jugar 2 jugadores maximos pero si quieren activar el segundo player le costara 1 vida al primer player.

el sistema de colision entre los enemigos funciona un poco mal (ya notaran lo que digo cuando vean magicamente 2 enemigos quedarse pegados sin moverse) pero cambiarlo lo dejare para despues.

ademas se puede jugar en modo multiplayer (solo sin conexion la opcion conexion no sirve por ahora) con hasta 5 jugadores. claro para hacer mas jugable el juego con 5 jugadores pueden modificar el teclado de cada jugador y ademas el juego soporta Joystick ;) ...
solo probe el soporte para joystick con uno solo que tengo así que me serviria que alguien me dijera si labora bien con otros y porque no con 5 joysticks a la vez y una tecla distinta de un jugador con un joystick distinto :)

ademas le inplemente un editor de niveles... con el solo se pueden modificar los terrenos de batalla (esto es en modo multijugador) o añadir uno mas :).

los terrenos de batalla en modo multijugador poseen cada uno propiedades distintas... ejemplo, en 1 de ellos se empieza con 3 vidas, 4 bombas, 5 alcance de flamas y 30 items escondidos. Ademas cada player tiene sus propias coordenadas en el campo, claro todo esto se puede modificar en el editor.

el juego solo tiene 6 items (creo que son los mas importantes) claro les podia agregar mas pero tambien me consumia preciado tiempo :p

me fue bastante divertido desarrollar este juego (y lo seguira siendo) cada vez que hacia una tipica partida de prueba siempre me quedaba hasta terminar todos los niveles =)

si hubiera contado con un diseñador lo hubiera acabado mas rapido xD  ya que me pase la mayoria del tiempo con photoshop y paint que echandole codigo.

los graficos de items, tiles,enemigos y personajes y sonidos estan ripeados por mi mismo de juegos de bomberman (espero no me demanden) :(


no me pondre a detallar mas el juego jueguenlo y lo veran :)... estan admitidos todo tipo de sugerencia, criticas, comentarios y derivados =)

aqui dejo unas capturas:













para cambiar a pantalla completa presionen ALT + ENTER para salir cambien a window o ALT + F4
para coger un player en el editor de niveles click derecho del mouse ;)


EJECUTABLE
CODIGO

[EDITO]
version desactualizada :silbar:
para ver el avance del proyecto y mantenerse enterado visitar:
http://baulprogramas.blogspot.com/2012/04/bomberman-con-c-y-sdl-version-08.html

 :¬¬


« Última modificación: 12 Septiembre 2012, 10:11 am por linkingcrk » En línea

Carlos Luna

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
Re: DestructionBombs C/SDL
« Respuesta #1 en: 22 Abril 2012, 19:45 pm »

Eso muy buen aporte!! Video juegos Nacionales!! Arre!!
Me lo descargare!


En línea

durasno


Desconectado Desconectado

Mensajes: 373


Ver Perfil
Re: DestructionBombs C/SDL
« Respuesta #2 en: 22 Abril 2012, 20:37 pm »

Hola! muuuuy bueno el juego :).... Tenes algun tutorial/manual para empezar a programar con SDL?, al ver tu juego me dieron ganas d aprender  xDD

Saludos
En línea

Ahorrate una pregunta, lee el man
linkingcrk

Desconectado Desconectado

Mensajes: 15



Ver Perfil WWW
Re: DestructionBombs C/SDL
« Respuesta #3 en: 22 Abril 2012, 20:48 pm »

Gracias xD de verdad sus comentarios me animan y me alegro de que mi juego sirva de motivacion  ;D

claro aqui tengo uno muy bueno:
tutorial de sdl (+600pag)
En línea

durasno


Desconectado Desconectado

Mensajes: 373


Ver Perfil
Re: DestructionBombs C/SDL
« Respuesta #4 en: 22 Abril 2012, 21:58 pm »

gracias man, no se porque no pude abrir el pdf me tira un error, pero google un poco y encontre uno que dice:
"Tutorial de libSDL para la programacion de video juegos" de Antonio Garcia Alba, supongo q debe ser el que pusiste vos ya que tiene 700 hojas :)

Nuevamente gracias y segui posteando juegos, saludos
En línea

Ahorrate una pregunta, lee el man
linkingcrk

Desconectado Desconectado

Mensajes: 15



Ver Perfil WWW
Re: DestructionBombs C/SDL
« Respuesta #5 en: 12 Septiembre 2012, 09:38 am »

le he realizado variadas actualizaciones. gracias por probarlo y aprender de el
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines