elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación C/C++ (Moderadores: Eternal Idol, Littlehorse, K-YreX)
| | |-+  coo hago un scaneo de rango netmask?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: coo hago un scaneo de rango netmask?  (Leído 2,148 veces)
Belial & Grimoire


Desconectado Desconectado

Mensajes: 559


Tea_Madhatter


Ver Perfil
coo hago un scaneo de rango netmask?
« en: 27 Septiembre 2010, 02:06 am »

hola

como puedo saber el rango de ip's del router, hay alguna manera de hacer un escaneo  netmask para saber que ip's están activas?

tengo pensado escribir la ip por ejemplo 192.168.2.64... luego quitar las ultimas cifras para hacer un escaneo de 192.168.2.0 -> 255... pero no se de que manera puedo detectar las redes?

solo es necesario usar connect del socket para verificar si hay alguna conexión activa o de que manera puedo verificar si en el rango ip hay una ip activa?

algo como lo que hace ettercap cuando busca en netmask un rango de ip y solo muesta las activas.. o como nmap con el comando -sP con el prefijo /24

estuve buscando en google y encontre que usaban netstat en ruby, aunque tambien pense en mandar un paquete con send para saber si hay respuesta o nop, eso servira?

espero me puedan orientar, salu2

Lh: Ya sabes que no se debe hacer doble post, utiliza el botón modificar.

hice una conexion socket normal... e intente conectarme a la ip que me da mi router... e intente con otra ip de otra computadora, cuando intente conectarme, puse que si se podía me dijera que esta "activa" pero que si no me dijera "no activa"... al parecer me funciono, aun no estoy 100% seguro, pero eso es mas que suficiente para ver si esta activa alguna ip?

porque cuando no esta activa, se tardo un como 10 o 15 segundos en decirme... eso hace ettercap por ejemplo en su escaneo de rango? y acaso tendre que usar... amm, no recuerdo como se llama, creo es select para poder hacer un scaneo sin errores o para no interrumpir el tiempo de espera que mencione hace un momento de 10 o 15 segudos?

espero puedan ayudarme

salu2


« Última modificación: 28 Septiembre 2010, 15:02 pm por Littlehorse » En línea

.                                 
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
[cmd] comando para sacar la netmask
Windows
moikano→@ 7 4,638 Último mensaje 28 Agosto 2011, 22:30 pm
por moikano→@
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines