elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación C/C++ (Moderadores: Eternal Idol, Littlehorse, K-YreX)
| | |-+  Consulta para los que saben (es para orientarme)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Consulta para los que saben (es para orientarme)  (Leído 3,901 veces)
Tovenar

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
Consulta para los que saben (es para orientarme)
« en: 31 Agosto 2010, 00:04 am »

Como estan? mi consulta es mas que nada para los que saben, los que estan en el tema hace tiempo...

Quiero incluirme en la programación C o C++, tengo experiencia en otros lenguajes pero nada que ver con C, me gustaría si me pueden recomendar y si pueden ser sinceros...

Se aprende sin ir a la universidad?

Se llega leyendo tutoriales, viendo videos, haciendo pruebas?

La matematica es la 1° Herramienta para triunfar?

Mis objetivos serian crear aplicaciones.


Saludos y gracias por las respuestas!.


En línea

VirajeCR

Desconectado Desconectado

Mensajes: 59



Ver Perfil
Re: Consulta para los que saben (es para orientarme)
« Respuesta #1 en: 31 Agosto 2010, 00:11 am »

Mira Tovenar. Cualquier campo del saber humano puede ser aprendido en forma autodidacta, por supuesto con sus limitaciones, pero en general cualquier campo. Los tutoriales son buenos, nos videos también y por supuesto la puesta en práctica del teoría aprendida. Finalmente la matemática es importante, principalmente a la hora de razonar y hacer propuestas de solución. En fin.

Quizás las preguntas que te haces podrían ser reformuladas a una sola: ¿Puedo yo aprender por mi mismo el arte la programación en C/C++,; utilizando tutoriales; vídeos y otros? Si la respuesta es no, pues sorry. Pero si es sí, entonces no pierda más el tiempo preguntando e invierta su tiempo leyendo que hay mucho que leer.

Saludos.


En línea

Horricreu
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 290

¡La verdad os hará libres!


Ver Perfil WWW
Re: Consulta para los que saben (es para orientarme)
« Respuesta #2 en: 31 Agosto 2010, 00:12 am »

  • Sí.
  • Claro, como diría Eternal Idol: practicando se llega a Roma. Pásate por acá.
  • Las matemáticas son una herramienta más, no la única y exclusiva.

Saludos :P
En línea

VirajeCR

Desconectado Desconectado

Mensajes: 59



Ver Perfil
Re: Consulta para los que saben (es para orientarme)
« Respuesta #3 en: 31 Agosto 2010, 00:18 am »

Las matemáticas son una herramienta más, no la única y exclusiva.

Excelente. Como diría un amigo: "A veces la imaginación es más importante que el conocimiento".

Saludos.
En línea

Littlehorse
All the world's a stage
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.714


Nie Dam Sie


Ver Perfil WWW
Re: Consulta para los que saben (es para orientarme)
« Respuesta #4 en: 31 Agosto 2010, 00:19 am »

Citar
Se aprende sin ir a la universidad?

Depende el esfuerzo y las ganas. Las bases del lenguaje se aprenden de manera mas fácil en la universidad debido a la metodología organizada de enseñanza y el estudio obligado para rendir los exámenes. Pero en definitiva, depende de que universidad, y depende la persona. Algunas personas aprenden mas rápido en sus casas yendo a su ritmo que teniendo que atenerse al método del establecimiento educativo.

Pero en fin, mientras se tenga el material adecuado y ganas, se puede aprender en cualquier lado.

Citar
Se llega leyendo tutoriales, viendo videos, haciendo pruebas?

Seguro, pero mas que tutoriales y vídeos, lo ideal es un buen libro que explique desde cero.

Citar
La matematica es la 1° Herramienta para triunfar?

Depende, en general tener unos buenos conocimientos en matemática implica mas capacidad para resolver problemas y mejores ideas a la hora de codificar algoritmos. Mal o bien, la matemática estimula bastante la capacidad resolutiva de una persona.
También es verdad que hay muchas áreas de programación donde la matemática necesaria es muy básica, así como también existen otras áreas donde la complejidad es otra y se necesita una base solida sobre algunos conceptos. Todo depende de lo que quieras hacer.

De cualquier manera, la matemática te ayuda en mayor o en menor medida en todas las áreas de la vida y por sobre todas las cosas la vas a necesitar si tenes pensado encaminarte a una carrera universitaria.

Saludos
En línea

An expert is a man who has made all the mistakes which can be made, in a very narrow field.
[D4N93R]
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.646


My software never has bugs. Its just features!


Ver Perfil WWW
Re: Consulta para los que saben (es para orientarme)
« Respuesta #5 en: 31 Agosto 2010, 00:44 am »

Para mi lo bueno de la universidad, más que lo que aprendas del tema, son las experiencias que puedas compartir con otros compañeros/profesores que conozcas.

Un saludo!
En línea

clodan

Desconectado Desconectado

Mensajes: 277



Ver Perfil
Re: Consulta para los que saben (es para orientarme)
« Respuesta #6 en: 31 Agosto 2010, 02:43 am »

Como estan? mi consulta es mas que nada para los que saben, los que estan en el tema hace tiempo...

Quiero incluirme en la programación C o C++, tengo experiencia en otros lenguajes pero nada que ver con C, me gustaría si me pueden recomendar y si pueden ser sinceros...

Se aprende sin ir a la universidad?

Se llega leyendo tutoriales, viendo videos, haciendo pruebas?

La matematica es la 1° Herramienta para triunfar?

Mis objetivos serian crear aplicaciones.


Saludos y gracias por las respuestas!.

Yo estoy estudiando ingenieria en informatica en la USAL sucursal pilar turno noche, y recien en el segundo cuatrimestre del primer año arrancamos a ver lo basico de lo basico de C, y supuestamente en el 2do cuatrimestre del 2do año arrancamos con C++

Tengo un profesor que estuvo en italia viviendo 10 años de programacion y otras cosas que nos comento que si aprendemos C a la perfeccion los demas lenguajes se asimilan, pero que todos tienen sus formas de "hablar".
En línea

Garfield07


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.121


¡Este año voy a por todas! JMJ 2011


Ver Perfil WWW
Re: Consulta para los que saben (es para orientarme)
« Respuesta #7 en: 31 Agosto 2010, 12:15 pm »

Yo te tengo que decir que si, si tienes muchas ganas, y te pones a intentarlo.
Mira, os parezca una tonteria pero tengo 11 años, y aunque no tenga muxos conocimientos, a esfuerzo y ganas se mas de muchos que entran aqui a preguntar como se hace un troyano.
Soy autodidacta, y aunque quiero hacer Ingenieria de Telecomunicaciones eso lo veo muy lejos, y no paro de preguntar y de buscar, de investigar codes y probar cosas. No veo bien que vengas aqui a preguntar eso. Si alguien me hubiese dixo a mi k no, habria seguido preguntando, mientras los demas piensan: este de k va?

Empieza tu solo por C, en Windows si kieres. Pero lo mejor es que empieces por Linux. Algo sencillito, como Ubuntu... Luego lee muxos tutos y si kieres ve videos, k no me han dixo nada a mi xro weno.

La base es que quieras y creas que puedas. Y no te cortes. Que tienes que ver algunas preguntas mias XD!!!!


Saludos y suerte
En línea



* Quiero cambiar el mundo, pero estoy seguro de que no me darían el código fuente.
* No estoy tratando de destruir a Microsoft. Ese será tan solo un efecto colateral no intencionado.
* Si compila esta bien, si arranca es perfecto.

¡Wiki elhacker.net!
Un saludo
Tovenar

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
Re: Consulta para los que saben (es para orientarme)
« Respuesta #8 en: 31 Agosto 2010, 18:39 pm »

Les estoy muy agradecido a todos por la mano que me dan, ser Desarrollador en C sería un gran reto para mi en lo personal.

Aunque creo que me falta mucho para empezar a inclinarme hacia el C/C++ ya que me falta mucho por recorrer: Linux, Sistemas informaticos, Seguridad Informatica, Ethical Hacking, Redes, Hacking, Ingenieria Social, etc...

Tengo un poco de todas las ramas, pero en ninguna estoy al 100% y creo que es hora de terminar con lo que empece antes de ir por el C, no lo creen?

Saludos!

y nuevamente, Gracias por los consejos!.
En línea

[L]ord [R]NA


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.513

El Dictador y Verdugo de H-Sec


Ver Perfil WWW
Re: Consulta para los que saben (es para orientarme)
« Respuesta #9 en: 31 Agosto 2010, 18:52 pm »

no creo que tengas que saber Linux, Sistemas informaticos, Seguridad Informatica, Ethical Hacking, Redes, Hacking, Ingenieria Social, etc... para inclinarte por C/C++
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines