Voy a aclarar las cosas porque yo me creía que con las pipes podía manejar cualquier proceso y no es así. Las pipes sirven para
comunicar dos procesos, uno de ellos es el cliente, y otro el servidor. Lo que pasa es que hay que crear dos programas uno que mande datos por un pipe(servidor) y otro que lea datos por ese pipe y los muestre ( el cliente,una especie de stdout personalizado). Y para el de la entrada pues lo mismo. Por lo tanto los programas deben tener esto:
Servidor
- Llamar a CreateNamedPipe(..) para crear una instancia de un pipe con nombre.
- LLamar a ConnectNamedPipe(..) para conectar con el cliente.
- LLamar a WriteFile(..) para enviar datos por el pipe.
- LLamar a CloseHandle(..) para desconectar y cerrar la instancia del pipe.
Cliente
- Llamar a CreateFile(..) para conectar el pipe.
- Llamar ReadFile(..) para leer datos del pipe.
- Mostrar los datos por la pantalla.
- LLamar a CloseHandle(..) para desconectarse del pipe.
Así que ya sabes lo que tienes que hacer, no sé si hay una manera más fácil pero bueno no está mal aprender esto. Aquí te dejo un ejemplo de servidor y cliente:
Servidor:
///// SERVER PROGRAM /////
#include <iostream>
#include <windows.h>
using namespace std;
int main(int argc, const char **argv)
{
wcout << "Creating an instance of a named pipe..." << endl;
// Create a pipe to send data
HANDLE pipe = CreateNamedPipe(
L"\\\\.\\pipe\\my_pipe", // name of the pipe
PIPE_ACCESS_OUTBOUND, // 1-way pipe -- send only
PIPE_TYPE_BYTE, // send data as a byte stream
1, // only allow 1 instance of this pipe
0, // no outbound buffer
0, // no inbound buffer
0, // use default wait time
NULL // use default security attributes
);
if (pipe == NULL || pipe == INVALID_HANDLE_VALUE) {
wcout << "Failed to create outbound pipe instance.";
// look up error code here using GetLastError()
return 1;
}
wcout << "Waiting for a client to connect to the pipe..." << endl;
// This call blocks until a client process connects to the pipe
BOOL result = ConnectNamedPipe(pipe, NULL);
if (!result) {
wcout << "Failed to make connection on named pipe." << endl;
// look up error code here using GetLastError()
CloseHandle(pipe); // close the pipe
return 1;
}
wcout << "Sending data to pipe..." << endl;
// This call blocks until a client process reads all the data
const wchar_t *data = L"*** Hello Pipe World ***";
DWORD numBytesWritten = 0;
result = WriteFile(
pipe, // handle to our outbound pipe
data, // data to send
wcslen(data
) * sizeof(wchar_t), // length of data to send (bytes) &numBytesWritten, // will store actual amount of data sent
NULL // not using overlapped IO
);
if (result) {
wcout << "Number of bytes sent: " << numBytesWritten << endl;
} else {
wcout << "Failed to send data." << endl;
// look up error code here using GetLastError()
}
// Close the pipe (automatically disconnects client too)
CloseHandle(pipe);
wcout << "Done." << endl;
return 0;
}
Cliente:
///// CLIENT PROGRAM /////
#include <iostream>
#include <windows.h>
using namespace std;
int main(int argc, const char **argv)
{
wcout << "Connecting to pipe..." << endl;
// Open the named pipe
// Most of these parameters aren't very relevant for pipes.
HANDLE pipe = CreateFile(
L"\\\\.\\pipe\\my_pipe",
GENERIC_READ, // only need read access
FILE_SHARE_READ | FILE_SHARE_WRITE,
NULL,
OPEN_EXISTING,
FILE_ATTRIBUTE_NORMAL,
NULL
);
if (pipe == INVALID_HANDLE_VALUE) {
wcout << "Failed to connect to pipe." << endl;
// look up error code here using GetLastError()
return 1;
}
wcout << "Reading data from pipe..." << endl;
// The read operation will block until there is data to read
wchar_t buffer[128];
DWORD numBytesRead = 0;
BOOL result = ReadFile(
pipe,
buffer, // the data from the pipe will be put here
127 * sizeof(wchar_t), // number of bytes allocated
&numBytesRead, // this will store number of bytes actually read
NULL // not using overlapped IO
);
if (result) {
buffer[numBytesRead / sizeof(wchar_t)] = '\0'; // null terminate the string
wcout << "Number of bytes read: " << numBytesRead << endl;
wcout << "Message: " << buffer << endl;
} else {
wcout << "Failed to read data from the pipe." << endl;
}
// Close our pipe handle
CloseHandle(pipe);
wcout << "Done." << endl;
return 0;
}
Este código y la info la he sacado de
http://avid-insight.co.uk/joomla/component/k2/item/589-introduction-to-win32-named-pipes-cppP.D: Creo que estoy en lo cierto, si algún usuario cree que no que lo diga.