elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación C/C++ (Moderadores: Eternal Idol, Littlehorse, K-YreX)
| | |-+  Como puedo hacerme unas cartas de Roll
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Como puedo hacerme unas cartas de Roll  (Leído 2,024 veces)
maniacmansion 2 pepe

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Como puedo hacerme unas cartas de Roll
« en: 20 Noviembre 2011, 21:45 pm »

Hola me llamo pepe soy nuevo en este foro y me gustaria hacerme un juego de cartas de Roll personalizado con personajes que yo mismo he creado.

¿Por donde empiezo?
¿Qué tipo de material necesito?
¿Donde lo puedo comprar?
¿Que tipo de cosas podria poner(Texto, Ataque, defensa, habilidades y modos).
¿Tengo que crearme,artefactos, encantamientos, Encantamientos Aura, conjuros y manas como en las magic?
¿Para que se pueda jugar con las cartas que yo mismo cree, como tengo que poner los ataques, defensas y habilidades.

darme ideas el que sepa, le estare gratamente agradecido.


En línea

Queta

Desconectado Desconectado

Mensajes: 267



Ver Perfil
Re: Como puedo hacerme unas cartas de Roll
« Respuesta #1 en: 20 Noviembre 2011, 22:59 pm »

¿Sabes programar?

http://foro.elhacker.net/programacion_cc/librospapers_cc-t296234.0.html


En línea

"Intenta no volverte un hombre de éxito, sino volverte un hombre de valor." Albert Einstein.
RyogiShiki


Desconectado Desconectado

Mensajes: 745


げんしけん - Hikkikomori FTW!!!


Ver Perfil WWW
Re: Como puedo hacerme unas cartas de Roll
« Respuesta #2 en: 20 Noviembre 2011, 23:02 pm »

Creo que estás más interesado en hacer el Juego que en aprender a programar, bueno, para eso existe el RPG Maker: http://www.rpgmakerweb.com/ Aunque en algún punto de la creación tendrás que programr algo, al menos para establecer la lógica

Saludos
En línea

maniacmansion 2 pepe

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Como puedo hacerme unas cartas de Roll
« Respuesta #3 en: 21 Noviembre 2011, 16:22 pm »

¿Qué es establecer la logica?
En línea

RyogiShiki


Desconectado Desconectado

Mensajes: 745


げんしけん - Hikkikomori FTW!!!


Ver Perfil WWW
Re: Como puedo hacerme unas cartas de Roll
« Respuesta #4 en: 21 Noviembre 2011, 16:35 pm »

Pues cuando me refiero a establecer la lógica quiero decir el comportamiento de los componentes del Juego, el análisis de casos y problemas y la implementación de soluciones. Por ejemplo, como defines que es lo que va a suceder cuando dos carta se enfrenten, cuales son los parámetros que establecen cual gana, y que pasa si las cartas son iguales? o si al hacer un determinado movimiento el nivel del jugador aumenta, como defines eso? Como controlas el estado de las cartas y los personajes? como restringir movimientos o estados que no estarían permitidos? Un juego es una de las cosas complejas de hacer porque tienes que estar pendiente de todo lo que sucede en el. y si sucede algo que no tienes determinado o previsto se convierte en un glitch o bug. Ese tipo de cosas son las que establecen la lógica y el comportamiento que tendrá el juego y eso no creo que sea tan fácil de hacer con el RPG Maker así sin una linea de código.

Saludos
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines