Autor
|
Tema: Como abrir un directorio (Leído 2,051 veces)
|
comemelguevo
|
Hola buenas estoy realizando un programa que me han pedido en el cual tengo que leer de teclado el nombre de un archivo .srt, y abrir su directorio, cabe decir que todos los .srt, están en /datos/subtitulos/---.srt. Mi duda es como hacer para que esto vaya variando y como incluir el directorio, os incluyo mi función main, donde se tendría que abrir susodicho .srt:
int main(){ bool si=true; const int MAX = 19; while(si){ char NombreFichero[MAX]; cout << "Un fichero de subtitulos" "(de practicasPROG1/datos/subtitulos): " << flush; cin >> NombreFichero; ifstream z; z.open(NombreFichero); if(contarSubtitulos(NombreFichero)>0){ cout << "El fichero " << NombreFichero << " ha sido leido y contiene " << contarSubtitulos(NombreFichero) << " subtitulos que han sido leidos" << endl; ordenes(); char d[10]; char f[MAX]; int e; int g; cout << "orden?"; cin >> d >> f >> e >> g; convertir(d); convertir(f); operaciones(d, f, e, g, NombreFichero); if(strcmp(d,"fin")==0){ si=false; } else if (strcmp(d,"fichero")==0){ NombreFichero[MAX]=d[MAX]; z.open(NombreFichero); } } else{ cout << "El fichero " << NombreFichero << " no ha podido ser leido" << endl; } } }
|
|
|
|
|
|
|
MAFUS
|
Crea, mediante array de strings o en un fichero de configuración, las rutas donde tu programa tendrá que mirar si hay el .srt que busca el usuario; y después que vaya probando ruta por ruta si el archivo existe y cargue la primera aparición o le diga al usuario que no existe. Yo lo he hecho con arrays: #include <stdio.h> #include <string.h> int main() { FILE *fp; char cadena[80]; char directorio[2][80]; char archivo[80]; char ruta[165]; char const extension[] = ".txt"; int i; int encontrado; int caracteres; strcpy(directorio [0], "./prueba/"); strcpy(directorio [1], "./prueba2/"); printf("Nombre el archivo a buscar: "); for(i = 0, encontrado = 0; i < 2 && !encontrado; ++i) { ruta[0] = '\0'; if(fp) encontrado = 1; } if(encontrado) { caracteres = printf(" Contenido de %s\n", archivo ); for(i = 0; i < caracteres; ++i) cadena[0] = '\0'; } } else { printf("El archivo %s no ha sido encontrado\n", archivo ); } return(0); }
Así suponiendo que hay un archivo llamado prueba.txt en el directorio prueba, con texto en su interior 'prueba'; y un archivo llamado prueba2.txt en el directorio prueba2, con texto en su interior 'prueba2': Nombre el archivo a buscar: prueba
Contenido de prueba --------------------- prueba
Nombre el archivo a buscar: prueba2
Contenido de prueba2 ---------------------- prueba2
Nombre el archivo a buscar: prueba3
El archivo prueba3 no ha sido encontrado
|
|
« Última modificación: 20 Enero 2016, 19:41 pm por MAFUS »
|
|
|
|
|
comemelguevo
|
Crea, mediante array de strings o en un fichero de configuración, las rutas donde tu programa tendrá que mirar si hay el .srt que busca el usuario; y después que vaya probando ruta por ruta si el archivo existe y cargue la primera aparición o le diga al usuario que no existe. Yo lo he hecho con arrays: #include <stdio.h> #include <string.h> int main() { FILE *fp; char cadena[80]; char directorio[2][80]; char archivo[80]; char ruta[165]; char const extension[] = ".txt"; int i; int encontrado; int caracteres; strcpy(directorio [0], "./prueba/"); strcpy(directorio [1], "./prueba2/"); printf("Nombre el archivo a buscar: "); for(i = 0, encontrado = 0; i < 2 && !encontrado; ++i) { ruta[0] = '\0'; if(fp) encontrado = 1; } if(encontrado) { caracteres = printf(" Contenido de %s\n", archivo ); for(i = 0; i < caracteres; ++i) cadena[0] = '\0'; } } else { printf("El archivo %s no ha sido encontrado\n", archivo ); } return(0); }
Así suponiendo que hay un archivo llamado prueba.txt en el directorio prueba, con texto en su interior 'prueba'; y un archivo llamado prueba2.txt en el directorio prueba2, con texto en su interior 'prueba2': Nombre el archivo a buscar: prueba
Contenido de prueba --------------------- prueba
Nombre el archivo a buscar: prueba2
Contenido de prueba2 ---------------------- prueba2
Nombre el archivo a buscar: prueba3
El archivo prueba3 no ha sido encontrado
Muchas gracias!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|
|
(VBScript) "abrir ventana en el ultimo directorio seleccionado"
Scripting
|
tonilogar
|
3
|
5,411
|
17 Diciembre 2009, 02:53 am
por Novlucker
|
|
|
Abrir último fichero modificado de un directorio
GNU/Linux
|
TheMaker
|
3
|
7,128
|
30 Julio 2010, 23:43 pm
por [u]nsigned
|
|
|
Cómo ir a un directorio (universalmente)
Programación Visual Basic
|
oskoa
|
8
|
4,448
|
30 Diciembre 2010, 00:58 am
por oskoa
|
|