Autor
|
Tema: [C] ayuda, programa compila bien pero no cumple la funcion (solucionado) (Leído 3,770 veces)
|
xiruko
|
buenas gente, estoy tratando de hacer un programa que le pases una palabra y una frase, y te diga cuantas veces esta la palabra en la frase. estoy tratando de hacerlo con punteros y funciones para ir practicando, asi que seguro que no es la manera mas eficiente de hacerlo. pero bueno, el codigo es el siguiente: #include <stdio.h> #include <stdlib.h> #define WORD 10 #define SENTENCE 50 int longitud_cadena (char* a); void comparar_cadenas (char* s, int i, char* w, int lw, int* words); int main() { char *w,*s; int i,long_w,long_s,words; w =(char*) calloc(WORD ,sizeof(char)); s =(char*) calloc(SENTENCE ,sizeof(char)); words=0; printf("Introduce una palabra de maximo %d caracteres:\n",WORD -2); long_w=longitud_cadena(w); printf("Introduce una frase de maximo %d caracteres:\n",SENTENCE -2); long_s=longitud_cadena(s); for(i=0;i<long_s;i++) { if(*(s+i)==*w) { comparar_cadenas(s,i,w,long_w,&words); } } printf("La palabra ocurrio %d veces.\n",words ); return 0; } int longitud_cadena (char* a) { int num_ch,i; num_ch=0; for(i=0;(int)*(a+i)!=10;i++) { num_ch++; } return(num_ch); } void comparar_cadenas (char* s, int i, char* w, int lw, int* words) { int n; for(n=0;n<lw;n++) { if(*(s+i+n)!=*(w+n)) { break; } } if(n==lw) { (*words)++; } }
el tema es que compila bien, pero siempre me dice que la palabra ocurrio 0 veces en la oracion. llevo 2 horas repasandolo y siguiendo el flujo del programa con papel y boli y es que no doy con el fallo. alguien me echa un cable? la verdad se agradeceria... no quiero irme a dormir sin verlo funcionando xD gracias! EDITADO: añadido algunas correcciones y ahora casi funciona, la salida marca 1 si la palabra aparece una o mas veces, y marca 0 si la palabra no se encuentra en la frase. EDITADO2: ya funciona correctamente. por si a alguien le interesa, el error estaba en la funcion longitud_cadena que devolvia 1 caracter mas de la cuenta. gracias por la ayuda!
|
|
« Última modificación: 16 Abril 2012, 00:34 am por xiruko »
|
|
|
|
|
durasno
|
Hola! el error esta en usar scanf para ingresar una frase. Si vos qres ingresar algo como "Hola soy una frase", scanf lee hasta encontrar un blanco, osea solo se va a guardar en s: "Hola". Para ingresar frases podes usar: gets, fgets o crear tu propia funcion para entrada de cadenas Otro error es: if(n+1==lw). Si las palabras son iguales, n ya va a ser igual a lw, no es necesario sumarle 1
Saludos
|
|
|
|
Ahorrate una pregunta, lee el man
|
|
|
xiruko
|
muchas gracias por contestar, justo ahora estaba buscando en google acerca de la funcion scanf y los espacios...
respecto a lo de if(n+1==lw), n corresponde al indice de la cadena y empiezo por n=0, y lw son los caracteres que tiene la palabra a buscar. asi que si una palabra tiene 4 caracteres, significa que su indice va de 0 a 3, por eso ahi hago n+1, ya que si en el for no se ha encontrado ninguna diferencia de caracteres, n valdra 3 y lw 4.
|
|
|
|
|
|
|
durasno
|
mmm estas seguro? Te funciona bien sumandole 1??
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
xiruko
|
pues no se si funciona bien ya que aun no he conseguido que funcione... xD
he probado con la funcion gets(), he buscado en google y dice que esta en la libreria stdio.h, pero cuando ejecuto el programa es como si no hubiera ninguna funcion gets() y no me deja introducir la frase.
sabes por que pasa esto?
diria que es n+1 ya que me he hecho un par de ejemplos con papel y boli y se cumplia para n+1, aunque quizas tengas razon y sea solo n. a ver cuando pueda hacerlo funcionar...
|
|
|
|
|
|
|
durasno
|
El problema es al usar scanf primero, despues de ingresar una palabra se tipea el ENTER el cual queda almacenado en el bufer de entrada y gets toma ese ENTER sin dejarte ingresar la frase Para que no tome el enter podes hacer scanf("%s",w);getchar();
o usar dos gets gets(s) gets(w)
|
|
|
|
|
|
|
xiruko
|
muchas gracias de nuevo! he mirado lo del n+1 y tenias razon, no hay que sumarle nada ya que n valdra lw si ha hecho todo el ciclo correctamente.
he probado poniendo dos fgets() (para limitarle a que guarde solo un nº de caracteres entrados por stdin) y ahora al menos reacciona y marca que ocurrio 1 vez, aunque sean 10 xD
edito el primer post para incluir las modificaciones, y mañana sigo revisando porque no funciona ya que me tengo q ir en nada.
gracias por todo!
EDITO: he conseguido que funcione, el error estaba en la funcion longitud_cadena la cual devolvia 1 caracter mas de la cuenta.
me habia parecido leer que la funcion gets() eliminaba el caracter de salto de linea, pero he hecho una prueba rapida pasando a (int) los caracteres y en la cadena los dos ultimos digitos eran "10 0", que seria un salto de linea y un nulo respectivamente. asi que en la funcion longitud_cadena tan solo habia que cambiar el if, que en vez de compararlo con "0" se tenia que hacer con "10".
|
|
« Última modificación: 16 Abril 2012, 00:17 am por xiruko »
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|
|
Compila bien, pero no ejecuta !! Solucionado
Java
|
Vingilot
|
4
|
4,149
|
8 Enero 2008, 15:20 pm
por Vingilot
|
|
|
Programa que compila, pero error en consola
Java
|
AndenBomber
|
1
|
2,770
|
29 Mayo 2008, 19:49 pm
por HadesDark
|
|
|
Calcular mcd. Compila bien pero no corre
« 1 2 3 »
Programación C/C++
|
jairogon
|
24
|
16,889
|
3 Julio 2010, 03:09 am
por nicolas_cof
|
|
|
compila y ejecuta bien, pero me muestra un caracter raro
Programación C/C++
|
pedroarcego
|
7
|
4,230
|
7 Septiembre 2010, 11:28 am
por Garfield07
|
|
|
funcion md5 no funciona bien en linux (pero si en windows)
Programación C/C++
|
envai
|
1
|
3,830
|
26 Febrero 2011, 23:27 pm
por Leber
|
|