eferion depende con una string no puedes poner un nombre completo como (Haker Perez).
si no me equivoco no?
Me corrigo tienes razon tambien puede usar una string. gg lapsus.
string nombre;
cin >> nombre;
Así tal cual te va a almacenar el nombre todo lo que introduzcas hasta el salto de línea... aunque con tu respuesta me da que ya lo has visto
no m piden nadamas nombre no ponerlo completo pero me dices string como dato
Que solo te pidan una cosa no implica que tengas que limitar el código a únicamente ese caso... en no pocas ocasiones es más fácil hacer código para casos generales que para casos concretos.
yo lo puse despues del nombre y despues del sueldo q m asia lo mismo que con el nombre
En vez de escribir dos mensajes seguidos es mejor que modifiques el primer mensaje, te evitarás problemas con los moderadores y además tu mensaje se leerá mejor ( no se pondrán en dos páginas diferentes por ejemplo ).
char* y string son, digamos, equivalentes. Sirven para lo mismo. Lo que sucede es que char*, por ser herencia de C, es mucho más sensible a errores y está mucho más limitado, mientras que string tiene un diseño mucho más potente que, además, está libre de errores, sin lagunas de memoria, sin buffer overflow...
Además, la STL de C++ ofrece muchas más prestaciones para string que para char*.