elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación C/C++ (Moderadores: Eternal Idol, Littlehorse, K-YreX)
| | |-+  ayuda para analizar un codigo que escanea una red local con arp
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ayuda para analizar un codigo que escanea una red local con arp  (Leído 1,608 veces)
Belial & Grimoire


Desconectado Desconectado

Mensajes: 559


Tea_Madhatter


Ver Perfil
ayuda para analizar un codigo que escanea una red local con arp
« en: 20 Enero 2014, 23:36 pm »

hola

necesito ayuda, tengo un codigo para analizar mi red local, puedo saber lo clasico... ip, netmask y mac address... pero quisiera hacer algo parecido a nmap como el comando -sP que puedes ver que ip's hay conectadas al router pero que ademas mencione netmask y mac address de las demas computadoras

encontre un documento en C de 1998 donde lo hacen mediante arp, manda una señal y recibe esos mismo datos que quiero, intente compilar ese codigo para ver como funciona pero solo me manda a la consola los datos de mi computadora, pero la ip de mi celular no me menciona nada, aun no intento hacer la prueba con otra computadora porque ahora soy el unico conectado

quisiera saber si alguien de aqui sabe como podria mandar paquetes arp para recibir esa informacion o de que otra manera podria hacerse?, porque podria hacer ping pero como que no me agrada tanto la idea

les dejo el codigo que encontre, talvez algunos ya lo conocen se llama arptool hecho por Cristiano Lincoln Mattos

solo encontre un link directo al archivo pero para que no piensen que es un virus pondre la direccion completa de google

https://www.google.com/search?q=arptool.c&ie=utf-8&oe=utf-8

hay otro archivo hecho por Andy en code google pero es para windows, y yo intento hacerlo en linux, lo acabo de encontrar ahorita buscando el archivo jeje  :P, solo que al parecer usa winpcap de windows y yo uso pcap de linux, me imagino hay diferencia en programacion

para que no tengan que leer todo, la parte que intento aprender es la funcion mapeo, que es la que usa una funcion llamada sendarp para precisamente hacer el mapeo de las redes junto con otras funciona igual hechas por el autor del codigo

hay unas funciones de ese mismo codigo que ya no logre entender, por ejemplo, la funcion str_to_hwaddr, la funcion hexstr_to_int y ya casi le entiendo a la funcion add_to_list que sera casi lo ultimo, porque la funcion show_list es solo para mandar a la consola la informacion guardada en las estructuras

espero me puedan ayudar, porque aunque parece sencillo una parte del codigo, ya se me bloquearon las ideas y como hace poco x64Core me hizo el favor de pasarme unos codigos muy buenos que estaba buscando, habian archivos en word que estaban en chino y tuve que traducirlos con google traductor y ahora mismo me encuentro tratando de leer y comprender lo que el traductor quiso decir en varias traducciones  :xD

bueno, salu2 y gracias de antemano









En línea

.                                 
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines