El problema dice asi;
Definir el TDA Pixel con las siguientes operaciones;
*Crear pixel: Dado 3 valores enteros devuelve un pixel
*Validar Pixel: Dado un pixel, determinar si sus valores son correctos. Considere que los puntos asumen valores solo en el rango[0,255]
*Mostrar pixel: Muestra el valor de sus componentes
*Crear blanco: Dado un pixel genera a sus puntos los valores apropiados para generar blanco
*Crear negro: Dado un pixel genera a sus puntos los valores apropiados para generar negro
Implementar el TDA PIxel utilizando a) arreglos, b)registros.
No entiendo bien como y que es lo que tengo que hacer si alguien me ayuda, estare muy agradecido, cualquer ayuda , manual lo que sea me sirve desde ya muchas gracias.
Código
#include <iostream> #include <string.h> #include <fstream> using namespace std; typedef struct{ int rojo; int azul; int verde; }tpixel; const int x=255, y=255; void crear_pixel(tpixel &color); bool validar_pixel(tpixel color); void mostrar_pixel(tpixel color); void generar_blanco(); void generar_negro(); int main() { tpixel color_pixel; crear_pixel(color_pixel); mostrar_pixel(color_pixel); generar_blanco(); generar_negro(); system("pause"); return 0; } void crear_pixel(tpixel &color) { do{ cout << "Ingrese rojo : "; cin >> color.rojo; cout << "Ingrese verde: "; cin >> color.verde; cout << "Ingrese azul : "; cin >> color.azul; }while(validar_pixel(color)!=true); } bool validar_pixel(tpixel color) { if((color.rojo<0 || color.rojo>255) || (color.verde<0 || color.verde>255) || (color.azul<0 || color.azul>255)){ return false; } else{ return true; } } void mostrar_pixel(tpixel color) { cout << "Rojo : " << color.rojo << endl; cout << "Verde: " << color.verde << endl; cout << "Azul : " << color.azul << endl; } void generar_blanco() { ofstream img("picture.ppm"); img << "P3" << endl; img << x << " " << y << endl; img << "255" << endl; for(int i=0; i<x; i++){ for(int k=0; k<y; k++){ int r=x%255; int g=y%255; int b=y*x%255; img << r << " " << g << " " << b << endl; } } system("open picture.ppm"); } void generar_negro() { }