Autor
|
Tema: Ayuda con Archivos (Leído 6,345 veces)
|
jscrip
|
Hola amigos, necesito me ayuden con unos problemas que tengo en mi programa, no entiendo por qué no funciona: Ingresar al Sistema. Se pide por teclado que ingrese el usuario y luego la contraseña, se compara con lo que hay en el archivo accesobanco.text; de existir dicho usuario/contraseña, se muestra mensaje: “acceso exitoso”. Si no existe el usuario, se muestra mensaje: “usuario incorrecto”. Si la contraseña es equivocada, se muestra mensaje: “contraseña incorrecta”. Si la contraseña digitada no es correcta, se da la oportunidad de volver a ingresar la contraseña, si en 3 oportunidades falla al ingresar la contraseña, se bloquea el acceso al sistema para ese usuario en este momento. void ingresarsistema() { FILE *p; char S1[9], S2[5], ch; char user[9], pass[5], tmp[5]; int f1=0, i; p = fopen("accesobanco.txt", "r"); printf("User: "); scanf("%s", user); printf("\nPassword: "); fflush(stdin); scanf("%s", pass); while(!feof(p)) { fscanf(p, "%[^,], %[^\n]\n", S1, S2); if(strcmp(user, S1) == 0) /*Se compara cadenas de usuarios*/ { f1=1; strcpy(tmp, S2); if(strcmp(pass, S2) == 0) /*Se compara cadenas de contraseñas*/ { printf("\nAcceso Exitoso\n"); return; } } if(f1 == 0) { printf("\nUsuario Incorrecto\n"); } else { printf("\nContraseña Incorrecta"); for(i=0; i<2; i++) { printf("\nVuelva a ingresar la contrasenia: "); fflush(stdin); scanf("%s", pass); { printf("\nAcceso Exitoso\n"); return; } } printf("\nEl sistema ha sido bloqueado\n"); } } fclose ( p ); } Agradecería mucho su ayuda.
|
|
|
|
|
|
|
Maik33
|
¿Que problema tienes?
Acabo de hacer una prueba y funciona bien. Lo único que no funciona son lo de las 3 oportunidades. ¿Tienes el problema con eso?
|
|
|
|
|
|
|
jscrip
|
¿Que problema tienes?
Acabo de hacer una prueba y funciona bien. Lo único que no funciona son lo de las 3 oportunidades. ¿Tienes el problema con eso?
Exacto, no me funcionan las 3 oportunidades.
|
|
|
|
|
|
|
amchacon
|
for(i=0; i<2; i++) { printf("\nVuelva a ingresar la contrasenia: "); fflush(stdin); scanf("%s", pass); { printf("\nAcceso Exitoso\n"); return; } }
No falta aquí un if?
|
|
|
|
|
|
|
Maik33
|
Si, cuando lees la contraseña por segunda vez, no comparas con nada, y por eso siempre te da "Acceso Exitoso".
|
|
|
|
|
|
|
jscrip
|
for(i=0; i<2; i++) { printf("\nVuelva a ingresar la contrasenia: "); fflush(stdin); scanf("%s", pass); { printf("\nAcceso Exitoso\n"); return; } }
No falta aquí un if? un error mío al subir el codigo y borrar comentarios: for(i=0; i<2; i++) { printf("\nVuelva a ingresar la contrasenia: "); fflush(stdin); scanf("%s", pass); if(strcmp(pass, tmp) == 0); { printf("\nAcceso Exitoso\n"); return; } }
con ese if lo tengo y no funciona
|
|
|
|
|
|
|
Maik33
|
Ya he encontrado el fallo. { return; }
En la comparacion tienes: if(strcmp(pass,tmp)==0) ;El punto y coma, hace que siempre se ejecute lo que hay despues del if.
|
|
|
|
|
|
|
jscrip
|
Ya he encontrado el fallo. { return; }
En la comparacion tienes: if(strcmp(pass,tmp)==0) ;El punto y coma, hace que siempre se ejecute lo que hay despues del if. era de madrugada, disculpen, los subí mal, pero en mi programa si lo tengo sin el ; en cuanto a sintaxis creo que esta correcto, pero aun así no funciona
|
|
|
|
|
|
|
|
jscrip
|
De hecho el programa lo hice en linux, al pasarlo a windows le puse el fflush, de todas manera si lo quito o borro el buffer con while(getchar()!='\n'); el programa sigue sin funcionar.
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |