Ahora la segunda parte.
Ahora que ya te desenvuelves bien con la programación debes pasar a las buenas costumbres:
Toda función debe tener el tipo devuelto en su definición o declaración:
main() {
...
Está mal, es un estándar pre ansietat de hace treinta años.
No uses typedef para ocultar cosas: FILE todos sabemos que es y que esperar cuando lo vemos, parchivo no. Sigue usando FILE.
De igual modo no ocultes punteros: uno ve un puntero y sabe a qué atenerse, si no está el puntero ¿Se trata de una variable normal? Fíjate que las librerías estándar no lo ocultan y en C++ implementaron el paso por referencia para hacer el cometido.
Sí usas C++ lleva todo lo posible a ese lenguaje: por ejemplo ya no uses más typedef tcad[50], en su lugar tienes los strings que hacen la misma función, o mejor. Con los archivos igual.
Estás mezclando C, C++, estilos de hace 30 años. Es hora de centrarte en C++ y sacarle todo el provecho.
Ahora que ya te desenvuelves bien con la programación debes pasar a las buenas costumbres:
Toda función debe tener el tipo devuelto en su definición o declaración:
main() {
...
Está mal, es un estándar pre ansietat de hace treinta años.
No uses typedef para ocultar cosas: FILE todos sabemos que es y que esperar cuando lo vemos, parchivo no. Sigue usando FILE.
De igual modo no ocultes punteros: uno ve un puntero y sabe a qué atenerse, si no está el puntero ¿Se trata de una variable normal? Fíjate que las librerías estándar no lo ocultan y en C++ implementaron el paso por referencia para hacer el cometido.
Sí usas C++ lleva todo lo posible a ese lenguaje: por ejemplo ya no uses más typedef tcad[50], en su lugar tienes los strings que hacen la misma función, o mejor. Con los archivos igual.
Estás mezclando C, C++, estilos de hace 30 años. Es hora de centrarte en C++ y sacarle todo el provecho.
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