elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación C/C++ (Moderadores: Eternal Idol, Littlehorse, K-YreX)
| | |-+  Aprender C
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Aprender C  (Leído 5,509 veces)
Proweb

Desconectado Desconectado

Mensajes: 284


Ver Perfil
Aprender C
« en: 6 Noviembre 2013, 21:13 pm »

Saludos,

He buscado bastantes guías para el aprendizaje del lenguaje C, creo que debería aprenderlo porque es fundamental para cualquier informático.

Las guías que encontre no eran muy completas o solo enseñaban lo básico, lo que busco son guías completas con las que pueda aprender el lenguaje C hasta el final.

No me gusta el hecho de descargar libros y pasarlos a un libro electrónico, prefiero paginas web o archivos word/adobe reader pero como ya dije, completos, empezando por lo básico y terminado por el final, no que empieze por lo básico y se quede ahí.

Gracias por su antención.


En línea

vangodp


Desconectado Desconectado

Mensajes: 455



Ver Perfil
Re: Aprender C
« Respuesta #1 en: 6 Noviembre 2013, 22:01 pm »

El Lenguaje de Programación C: Kernighan y Ritchie


En línea

Proweb

Desconectado Desconectado

Mensajes: 284


Ver Perfil
Re: Aprender C
« Respuesta #2 en: 6 Noviembre 2013, 22:07 pm »

Que significa Kernighan y Ritchie?

Ya lo descargué, parece bueno, a la espera de mas guías.

Gracias.
En línea

Caster


Desconectado Desconectado

Mensajes: 786


Ver Perfil WWW
Re: Aprender C
« Respuesta #3 en: 6 Noviembre 2013, 22:08 pm »

Son los autores.
En línea

Proweb

Desconectado Desconectado

Mensajes: 284


Ver Perfil
Re: Aprender C
« Respuesta #4 en: 7 Noviembre 2013, 16:14 pm »

Vale, a la espera de mas respuestas
En línea

vangodp


Desconectado Desconectado

Mensajes: 455



Ver Perfil
Re: Aprender C
« Respuesta #5 en: 7 Noviembre 2013, 16:29 pm »

Espera que te ayudo  :xD
http://lmgtfy.com/?q=lenguaje+c+pdf

En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Aprender C
« Respuesta #6 en: 7 Noviembre 2013, 17:09 pm »

La mayoria de esas guias, no empiezan de 0, o mejor dicho, los autores de esas guias o no saben explicar bien, o lo hacen para usuarios intermedios (aunque digan que es "para principiantes"), por que al cabo de dos paginas te empeizan a meter codes de 50 lineas, para mi que empiece con el libro que le pase antes ("Como programar en C/C++") que esta muy claro, primero se centra en C, después C++..

Estoy de acuerdo, realmente empezar desde cero implica conocer y acostumbrarse a cosas mucho más sencillas, para ello, yo recomiendo mucho empezar con tres cosas:

1) Paueky, sus videotutoriales, son lo mejor que existe, desde como instalar el compilador, el ide correcto (geany y codeblocks) para windows y linux, y llega a manipular imagenes, hacer juegos como snake, tetris y go, solo con c++, es un excelente maestro, muy claro y muy generoso, pues su aporte para el mundo es innegable.

2) Buscar ejercicios básicos, para ello, es recomendable buscar cursos gratuitos online, de esos que se hacen en un mes, son nociones y retos para principiantes, pues su objetivo es brindar un acercamiento a estos temás, no solo para estudiantes, sino, principalmente para autodidactas dispuestos a aprender.

3) Linux, definitivamente, manejando este entorno uno entiende la utilidad de algo tan esencial como lo que representa C/C++, si bien, con C++ se ha hecho TODO, y digo TODO con mayúsculas, pues su aplicación va para toda la tecnología, windows, mac, etc., es cuando uno comienza a experimentar con Linux en el que uno aprende de verdad cosas como compilación.
En línea


vangodp


Desconectado Desconectado

Mensajes: 455



Ver Perfil
Re: Aprender C
« Respuesta #7 en: 7 Noviembre 2013, 17:31 pm »

Lo de los vídeos creo que es muy buena opción.
Esta claro que con un buen libro y unos vídeos de no hay inicios que se resistan.  ;-)
Yo eh pillado este
Esta muy bueno, hasta yo aprendo c++ con el  ><
En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Aprender C
« Respuesta #8 en: 7 Noviembre 2013, 18:44 pm »

por su puesto, los libros de Anaya son muy buenos, y para avanzados, los de Deitel son los mejores, finalmente, los de Ritchie/Kernnigan --The C Programming Language--  y Eckel --Como Pensar en C++ -- son duda los ejes centrales para aprender, ni siquiera dominar, lo que se necesita para saber C/C++.

Ahora, a modo personal, recomiendo este, es excelente:



Tiene justo lo que se necesita, va al punto, ejemplos claros, precisos, excelentemente explicados, y la cantidad de ejercicios, son abundantes y muy interesantes, y mezcla de una manera muy buena el proceso de aprendizaje, sin una curva de dificultad muy prolongada, claro esta, depende del empeño que uno le ponga, yo en este libro estoy haciendo ejercicios del capitulo de Clases y Objetos, de la sección de C++. Este libro enseña muy bien lo que se necesita, en un orden bastante apropiado:

C ---> UML ---> C++ ---> Java

Por que en ese orden??? sencillo, porque inicia enseñando las bases de cualquier lenguaje de programación, manejando la programación estructurada, y evoluciona hacia el modelamiento y el BPM (Bussiness Project Manager) con UML (Unified Modeling Language) y sigue avanzando hacia la POO (Programación Orientada a Objetos).

Recomiendo totalmente este libro, vale la pena la inversión.

 
En línea


Proweb

Desconectado Desconectado

Mensajes: 284


Ver Perfil
Re: Aprender C
« Respuesta #9 en: 7 Noviembre 2013, 20:43 pm »

Muchisimas gracias.

Una última pregunta, ¿Cual es la media de tiempo que tardas en aprender C y C++?
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
aprender
Dudas Generales
glaed555 4 3,627 Último mensaje 24 Mayo 2010, 20:00 pm
por simorg
Aprender C++
Dudas Generales
avmiitxe 1 2,786 Último mensaje 23 Noviembre 2010, 21:15 pm
por Akai
Aprender c#???
.NET (C#, VB.NET, ASP)
anivsd 2 3,565 Último mensaje 21 Abril 2011, 12:49 pm
por [D4N93R]
Aprender en mac?
Mac OS X
SeanHjust 2 3,723 Último mensaje 22 Febrero 2012, 14:59 pm
por WHK
Tim Cook: "aprender a programar es más importante que aprender inglés"
Noticias
wolfbcn 1 1,693 Último mensaje 14 Octubre 2017, 00:39 am
por Serapis
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines