elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación C/C++ (Moderadores: Eternal Idol, Littlehorse, K-YreX)
| | |-+  Aprender a programar animaciones 2D
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Aprender a programar animaciones 2D  (Leído 9,857 veces)
vangodp


Desconectado Desconectado

Mensajes: 455



Ver Perfil
Re: Aprender a programar animaciones 2D
« Respuesta #10 en: 10 Enero 2014, 20:26 pm »

¡Hola amchacom! Tienes alguna pagina buena y facil para dumys como yo jaja sobre eso que comentas "hilos"?


En línea

amchacon


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.211



Ver Perfil
Re: Aprender a programar animaciones 2D
« Respuesta #11 en: 10 Enero 2014, 20:40 pm »

¡Hola amchacom! Tienes alguna pagina buena y facil para dumys como yo jaja sobre eso que comentas "hilos"?
Pues no he tenido ninguna favorita, todo lo que he aprendido ha sido racaneando de varios lugares.

Muchas páginas harán tutoriales con las pthread, pero yo os recomiendo que empezeís con las clases que nos da el nuevo C++11:
http://en.cppreference.com/w/cpp/thread


En línea

Por favor, no me manden MP con dudas. Usen el foro, gracias.

¡Visita mi programa estrella!

Rar File Missing: Esteganografía en un Rar
vangodp


Desconectado Desconectado

Mensajes: 455



Ver Perfil
Re: Aprender a programar animaciones 2D
« Respuesta #12 en: 10 Enero 2014, 21:03 pm »

ok ¡muchas gracias! ^^
En línea

xRodak

Desconectado Desconectado

Mensajes: 19


Ver Perfil
Re: Aprender a programar animaciones 2D
« Respuesta #13 en: 11 Enero 2014, 16:04 pm »

Ya pude instalar SDL ! Gracias nuevamente.

Aprendetelo por tu cuenta, es mi consejo xD.

Eso si, es muy importante que aprendas a usar hilos. Para las animaciones son casi obligatorios.

Sobre esto, si, es bueno aprender por las mias, pero eso es muy dificil, ya que siempre hay estructuras que funcionan mal con datos pesados, que crean muchas copias de los recursos, o no permiten acceder rápidamente a ellos, por lo que tener un código que maximice el fluido del juego y minimice la memoría es casi imposible para un principiante como yo, creo que intentar hacerlo sería una perdida de tiempo (claro, puliría ciertas cosas, pero eso se hará si o si en el desarrollo general del juego). Afortunadamente ya encontré una guia que me señala las estructuras de datos correctas a utilizar, y la forma de guardar los recursos para poder utilizarlos lo más eficientemente posible.

PD: También debo aprender threads, pero estoy leyendo un libro, y aun me queda mucho que aprender antes de llegar a hilos.

Doy el o los problemas como resueltos, gracias por la ayuda !
En línea

Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Aprender a programar pics
Electrónica
eboy 2 5,916 Último mensaje 28 Septiembre 2006, 00:36 am
por BenRu
Aprender a programar.
Programación General
MatiasEmilio 2 2,835 Último mensaje 19 Septiembre 2011, 16:44 pm
por $Edu$
aprender a programar
Programación General
rosfua 8 3,756 Último mensaje 29 Enero 2013, 22:19 pm
por Yidu
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines