elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación C/C++ (Moderadores: Eternal Idol, Littlehorse, K-YreX)
| | |-+  Ampliar horizontes en C++
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ampliar horizontes en C++  (Leído 2,892 veces)
malospelosmalon

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11


Ver Perfil
Ampliar horizontes en C++
« en: 28 Junio 2011, 10:03 am »

Hola a todos,

Quería haceros una consulta sobre algunos objetivos en C++.

Resulta que he vuelto a retomar la programación como diversión básicamente, decir que tengo conocimiento medios en programación y he trabajado con C y C++ para hacer aplicaciones típicas, donde se tratan matrices, guardar recuperar eliminar de ficheros etc. Vamos cosas no muy complejas todo en consola.
De punteros se el funcionamiento y he hecho 3 o 4 practicas sencillas.

Para que os hagáis una idea los conocimientos que tengo de C++ son los que adquirí en mis estudios.

El hecho es que me gustaría profundizar más en el aspecto del bajo nivel de C++ pero no tengo idea de por donde empezar o que practicas pueden ser interesante realizar para aprender.

Bueno espero que me puedan comentar cosas.

Desde ya muchas gracias.


En línea

тαптяα


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.151


Sic utere tuo ut alienum non laeda


Ver Perfil WWW
Re: Ampliar horizontes en C++
« Respuesta #1 en: 28 Junio 2011, 11:35 am »

Pues nose...todo es cosa de tu imaginación, piensa en algo que te gustaría hacer automáticamente e intenta programarlo en C/C++.

Yo que sé..un programa que te guarde, las veces que entras en X página, un keylogger, un chat básico(sockets), aplicaciones gráficos, juegos(SDL,Allegro)...

es un mundo.


En línea

farresito


Desconectado Desconectado

Mensajes: 302



Ver Perfil
Re: Ampliar horizontes en C++
« Respuesta #2 en: 28 Junio 2011, 12:30 pm »

Yo empezaría con Sockets, que es lo que hice yo, y más tarde, puedes intentar implementar un crypter sencillo con ROT13 o por el estilo.

Hay mucha diversidad ahí. Busca un proyecto que creas que necesites, porque es el mejor modo de ver lo que hay que añadir al proyecto, lo que falta, etc.

Lee código, que es cómo se aprende, y practica con ejemplos :)

Un abrazo.
En línea

Khronos14


Desconectado Desconectado

Mensajes: 443


A lie is a lie


Ver Perfil WWW
Re: Ampliar horizontes en C++
« Respuesta #3 en: 28 Junio 2011, 12:58 pm »

Si retomas la programación por diversión, yo que tú me pasaría al desarrollo de aplicaciones gráficas: es lo más divertido que hay. Si trabajas bajo Windows, aprende WinApi, si desarrollas en GNU/Linux te recomiendo Gtk.

Saludos.
En línea

malospelosmalon

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11


Ver Perfil
Re: Ampliar horizontes en C++
« Respuesta #4 en: 28 Junio 2011, 19:12 pm »

Muchas gracias por vuestra ayuda.

La verdad es que aparte de aplicaciones graficas, al final siguen siendo aplicaciones de usuario, no se si me explico.

Me gustaria algo con más chicha. He estado mirando la opcion de programación de robots tipo Lego etc.

Alguien sabe o ha probado que tal?.

En línea

greg_

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: Ampliar horizontes en C++
« Respuesta #5 en: 2 Julio 2011, 07:24 am »

Hola a todos!

También voy por la misma linea de malospelosmalon. He estado estudiando algo de C/C++. C porque me parece un lenguaje muy elegante y potente y C++ porque es muy importante en la industria de la programación.

Lo que recomendaría, y es en la fase que me encuentro ahora, es unirte a algún proyecto GNU en el cual se necesite colaboración! así se aporta algo a la comunidad y me imagino que se aprende de mas!

Ahora si alguien conoce algún proyecto interesante donde se pueda participar, me interesan estructuras de datos dinámicas, algoritmos de búsqueda, ordenación, algo que tenga que ver con matemáticas, calculo etc!!

Bueno muchas gracias!
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines