elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Seguridad Informática / Hacking Wireless / Recuperar claves iphone en: 20 Mayo 2011, 22:21 pm
acabo de entrar a este subforo y al ver una pregunta donde piden saber la forma de recuperar las claves de un equipo me quede pensando si existira algun programa que haga lo mismo pero en un iphone... alguien conoce alguno??

ya que por ejemplo yo puedo ir con mi iphone por la calle y se conecta a bastantes redes (creo que no exagero al decir que tendre unas 40 claves almacenadas) entonces me pregunto si alguien conoce alguna forma de obtener el bssid y la clave de las redes almacenadas en mi iphone.


saludos
2  Programación / Ingeniería Inversa / base de datos que se abre con libreria ?? en: 12 Mayo 2011, 06:36 am
Pues despues de andar buscando y buscando no doy con como hacerlo y eso que tengo un serial valido xD.


explico un poco...

mi software esta compuesto por tres partes:
- un ejecutable llamado "omnis"
- una libreria que es en si mi software llamado  programa.LBR
- y mi base de datos que son unos archivos DF1 DF2 etc (que funcionan algo parecido a los archivos mdf).

Resulta de que para yo poder ejecutar dicho software en cualquier equipo, primero necesito instalar el controlador de la base de datos(omnis) y despues de ello basta con ejecutar mi archivo omnis.exe el cual me abre una ventana que no me muestra nada, solo un menu para abrir y cerrar, en dicho menu abro mi archivo con extensión LBR y este archivo es el que me abre la interfaz de mi software y una vez dentro de esta interfaz es donde configuro el acceso a mi base de datos y una vez configurada mi base de datos existe la opcion de registro(como en todo software).

una vez configurado esto, solo me basta con darle doble clic a mi archivo programa.LBR y automaticamente carga la interfaz por medio de omnis.exe y me conecta a la base de datos.

Ahora bien que es lo que yo he hecho??
Para comenzar tengo dos seriales validos, asi de que crei que esto me ayudaria un poco(pero nop).

abri mi olly y por lo menos al cargar mi archivo Omnis.exe no me marco error el software ni mucho menos tuve reparos para despues desde alli abrir mi programa.lbr y comenzar a trabajar.
se puede decir que el software corre completamente bajo el Olly pero me tope con un problema(al menos a mi no me habia pasado) resulta que al ejecutar el software, el olly se queda parado como si no estuviera ejecutando nada, a que me refiero con esto??
al menos yo estaba acostumbrado que al abrir cualquier exe, olly me iba haciendo saltos y mostrando los valores por los cuales iba pasando el EXE de modo que por ejemplo al yo entrar al area de registro podia observar como Olly me iba siguiendo(o guiando hasta alli) y en este caso NADA!!!
y siendo honestos me senti un poco frustrado.

Despues observe que al dar pausa en Olly, mi programa se quedaba (algo asi como colgado o en blanco) y en las ventanas del olly me mostraba por fin informacion!!!

Asi de que quiero pensar que dicho software se ha de ejecutar enteramente en memoria(o me equivoco?) y es por ello que olly no me va mostrando paso a paso las areas a las que voy entrando en dicho software.

La verdad me siento bastante perdido, por que en otros casos si es por ejemplo VB pues me busco un decompilador y a revisar el codigo se ha dicho y en otros casos Olly me va haciendo saltos por cada lugar que yo vaya clickeando en el software y es mas sencillo buscar la tan dichosa "comparacion", ademas de que yo habia pensado que al tener seriales validos pues me bastaria con ver a donde me lleva el serial valido y a donde me lleva el serial incorrecto y de esta forma encontraria mas facilmente el punto clave pero nel.

Se que sera complicado por que no es solo cuestion de meter un serial y listo, en la pantalla de registro me muestra los modulos que yo tengo pagados, el nombre de mi empresa, un codigo que ellos dan a cada empresa, numero de licencias y por ultimo la clave de resgistro que obviamente primero revisa todos los demas datos para que coincidan con dicha clave.

Llevo ya mas de un mes dandole vueltas, y para comenzar ni siquiera he podido encontrar un editor de mi base de datos (tipo sql management o sqlfront) y si a eso le sumo que tampoco hay mucha informacion sobre como programar en ese lenguaje (omnis) pues ya me vi obligado a preguntar para ver si me despejo un poco o si alguien tiene alguna idea.

Espero no haberles abrumado con tanta cosa y tambien espero vuestros comentarios ya si no una frase de aliento por lo menos diganme "estas frito" y asi sabre que no estaba tan mal xD

Saludos
3  Foros Generales / Dudas Generales / evitar copia de archivos en SERVER (modo paranoico) en: 3 Mayo 2011, 23:08 pm
Quizas parezca una pregunta para mas de alguna persona obvia pero ya le he dado vueltas a esto y nomas no doy con una alternativa que me solucion.

tengo una base de datos que quiero evitar que sea copiada(o sacada del equipo siendo legible), pero esta base de datos a diferencia de las de SQL mientras no esta en uso SI la puedo copiar sin problemas y eso es lo que no quiero que ocurra.


La base de datos esta en un equipo con windows server 2003 y los clientes se conectan por Terminal Server para ejecutar dicha base de datos.


Asi de que configuraciones y permisos para recursos en red no me sirve en absoluto puesto que todo es local.


encontre un programa que me "deshabilita" las opciones de copiar y pegar pero si yo arrastro los archivos a una pendrive o unidad de red... si los copia (por tanto la utilidad no sirve).


incluso habia pensado en cifrar el disco completo(NTFS) de modo que si alguien intentara abrir dichos archivos en otra computadora simplemente no podria, pero aqui hay un gran problema y es que si yo copio esos archivos desde el server hacia un pendrive(FAT32) o una unidad de red con el mismo sistema de archivos(FAT32) el mismo windows me advierte de que no se podran conservar las propiedades de cifrado, y asi solo basta con que el usuario diga que SI y windows me lo copia incluso sin cifrar al otro equipo y ya se podrian llevar facilmente la informacion.


En resumidas cuentas, me bastaria con que se puedan leer y escribir dichos archivos pero no quiero que se copien.


No se si alguien ya haya tenido un caso similar o ya haya dado con alguna solucion o vea alguna alternativa que yo no vea je


Acepto sugerencias por muy descabelladas que sean(en una de esas y la idea me sirve y la aplico xD).


muchas gracias por leerme
un saludo


P.D: He visto alternativas en Linux pero no puedo migrar de Plataforma por el tipo de base de datos ni por el software que la utiliza
4  Sistemas Operativos / Mac OS X / Instalando Hamachi en MAC OSX Leopard en: 16 Junio 2009, 07:02 am
Primero que nada, Que demonios es Hamachi?

Segun sus autores:

LogMeIn Hamachi es un servicio de VPN que se instala fácilmente en 10 minutos y permite acceder remotamente y con seguridad a la red de su empresa, desde cualquier lugar que disponga de conexión a Internet.

Funciona con su cortafuegos existente y no requiere configuración adicional. Hamachi es la primera aplicación que ha combinado tecnologías de red sin relación aparente para crear un poderoso producto que ofrece un nivel sin precedentes de conectividad directa entre iguales.

...

Y esto para que nos sirve?

Como muchos sabran, la redireccion de puertos en los routers asi como tambien tener que crear una VPN robusta requiere de bastante tiempo asi de que si queremos ahorrar tiempo y esfuerzo, lo mejor es usar hamachi que por cierto es gratuito y nos ayuda a realizar conexiones directas entre nuestros equipos sin importar la plataforma en la que nos encontremos, solo basta con colocar la ip que nos asigna dicho programa.
Las versiones de Linux y de Windows son bastante vistosas, cosa que no tenemos en MAC pero tampoco es una limitante.

Se imaginan poder controlar la computadora de nuestra oficina desde la comodidad de nuestra MAC?
o de poner conectar a una base de datos que se encuentre detras de un firewall?
o de conectar nuestro Netcat desde nuestra MacBook sin necesidad de entrar en Linux?

Pues todo esto y mas es posible con esta herramienta.

A lo que vamos, Aqui les explico como instalarlo(que yo no encontre un manual descente en espa*ol).
en mi caso lo hago sobre de MAC OSX Leopard 10.5.4.

Primero que nada necesitamos instalar los drivers TUN/TAP, para ello nos descargamos el siguiente paquete:

http://downloads.sourceforge.net/tuntaposx/tuntap_20080804.tar.gz

Descomprimimos y solo basta con hacer doble clic en el archivo tuntap_20080804.pkg

Despues reiniciamos nuestro mac.

Ahora toca instalar Hamachi:
Descargamos la ultima version disponible de aqui:
https://secure.logmein.com/products/hamachi/list.asp

la descomprimimos(en mi caso lo hice en el escritorio) y despues abrimos una terminal y nos desplazamos hasta dicha carpeta:
Código:
cd Desktop/hamachi-0.9.9.9-20-osx

ahora a instalar:
Código:
sudo ./install

ejecutamos el tuncfg:
Código:
sudo tuncfg

Ahora solo falta crear los archivos de configuracion de hamachi:
Código:
sudo hamachi-init

Una vez hecho esto solo tenemos que iniciar el demonio del hamachi y loguearnos en la red a la que queremos ingresar:

Código:
sudo hamachi start
sudo hamachi login
sudo hamachi join MiRed <--- aqui nos pedira la contrase*a de dicha red
sudo go-online MiRed

y listo ya estamos dentro de la red "MiRed", si quiren ahorrar lineas solo recuerden que pueden poner todas en una sola separando con ";" cada una de ellas.

Ahora que si quieren ver que equipos estan conectados a dicha red solo teclear:
Código:
hamachi list

Para salir de la red solo:
Código:
hamachi logout

un saludo y espero les sirva
5  Programación / Ingeniería Inversa / ocx en: 25 Septiembre 2007, 08:12 am
mi pregunta es:

¿existe alguna manera de poder ver las funciones y demas que tiene un archivo .ocx?
tambien mi pregunta es si se podran modificar o no...

o si conocen de algun manual que me pudiera guiar con respecto a este tema les estare agradecido, he encontrado desempacadores y demas pero lo unico que he logrado es que me muestre solamente elnombre de las funiones pero no he sabido como modificarlo.

saludos y gracias
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines