elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux
| | |-+  Unix/Unix-Like
| | | |-+  Mac OS X (Moderador: zhyzura)
| | | | |-+  Instalando Hamachi en MAC OSX Leopard
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Instalando Hamachi en MAC OSX Leopard  (Leído 28,420 veces)
zhyzura
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.503



Ver Perfil
Instalando Hamachi en MAC OSX Leopard
« en: 16 Junio 2009, 07:02 am »

Primero que nada, Que demonios es Hamachi?

Segun sus autores:

LogMeIn Hamachi es un servicio de VPN que se instala fácilmente en 10 minutos y permite acceder remotamente y con seguridad a la red de su empresa, desde cualquier lugar que disponga de conexión a Internet.

Funciona con su cortafuegos existente y no requiere configuración adicional. Hamachi es la primera aplicación que ha combinado tecnologías de red sin relación aparente para crear un poderoso producto que ofrece un nivel sin precedentes de conectividad directa entre iguales.

...

Y esto para que nos sirve?

Como muchos sabran, la redireccion de puertos en los routers asi como tambien tener que crear una VPN robusta requiere de bastante tiempo asi de que si queremos ahorrar tiempo y esfuerzo, lo mejor es usar hamachi que por cierto es gratuito y nos ayuda a realizar conexiones directas entre nuestros equipos sin importar la plataforma en la que nos encontremos, solo basta con colocar la ip que nos asigna dicho programa.
Las versiones de Linux y de Windows son bastante vistosas, cosa que no tenemos en MAC pero tampoco es una limitante.

Se imaginan poder controlar la computadora de nuestra oficina desde la comodidad de nuestra MAC?
o de poner conectar a una base de datos que se encuentre detras de un firewall?
o de conectar nuestro Netcat desde nuestra MacBook sin necesidad de entrar en Linux?

Pues todo esto y mas es posible con esta herramienta.

A lo que vamos, Aqui les explico como instalarlo(que yo no encontre un manual descente en espa*ol).
en mi caso lo hago sobre de MAC OSX Leopard 10.5.4.

Primero que nada necesitamos instalar los drivers TUN/TAP, para ello nos descargamos el siguiente paquete:

http://downloads.sourceforge.net/tuntaposx/tuntap_20080804.tar.gz

Descomprimimos y solo basta con hacer doble clic en el archivo tuntap_20080804.pkg

Despues reiniciamos nuestro mac.

Ahora toca instalar Hamachi:
Descargamos la ultima version disponible de aqui:
https://secure.logmein.com/products/hamachi/list.asp

la descomprimimos(en mi caso lo hice en el escritorio) y despues abrimos una terminal y nos desplazamos hasta dicha carpeta:
Código:
cd Desktop/hamachi-0.9.9.9-20-osx

ahora a instalar:
Código:
sudo ./install

ejecutamos el tuncfg:
Código:
sudo tuncfg

Ahora solo falta crear los archivos de configuracion de hamachi:
Código:
sudo hamachi-init

Una vez hecho esto solo tenemos que iniciar el demonio del hamachi y loguearnos en la red a la que queremos ingresar:

Código:
sudo hamachi start
sudo hamachi login
sudo hamachi join MiRed <--- aqui nos pedira la contrase*a de dicha red
sudo go-online MiRed

y listo ya estamos dentro de la red "MiRed", si quiren ahorrar lineas solo recuerden que pueden poner todas en una sola separando con ";" cada una de ellas.

Ahora que si quieren ver que equipos estan conectados a dicha red solo teclear:
Código:
hamachi list

Para salir de la red solo:
Código:
hamachi logout

un saludo y espero les sirva


En línea

dereck_tovar

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: Instalando Hamachi en MAC OSX Leopard
« Respuesta #1 en: 7 Septiembre 2011, 02:39 am »

hola que tal pues al parecer iba todo bien pero en la parte donde me pide la la red  mi red es de infinitum tiene que ser el nombre del ssid y el wep key o cual password ya qe no he modificado nada de la red? gracias


En línea

zhyzura
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.503



Ver Perfil
Re: Instalando Hamachi en MAC OSX Leopard
« Respuesta #2 en: 7 Septiembre 2011, 23:56 pm »

 en realidad alli me refiero al nombre de la red de hamachi a la que te quieres unir (no a la de tu modem)


waaaaaaaaaaaaa  :-(
y nu tengo el hamachi instalado en este momento en mi equipo (tengo Lion) y creo que aqui no funciona je
pero para efectos practicos puedes ejecutar "sudo hamachi" para que te diga cual es el comando para crear la red, esa vez que lo escribi yo me estaba uniendo a una red que ya habia sido creada con un hamachi instalado en windows y no me fije cual seria el comando para crearla dentro del mismo OSX.


saludos
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines