elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3
1  Programación / Desarrollo Web / Re: Auditoria de base de datos, ¿Triggers o procedimiento almacenado? en: 8 Septiembre 2016, 14:10 pm
Desconozco si se puede desde la base de datos.

Pero la solución que le veo a priori es realizarlo desde la aplicación, me explico:

Te logueas en la aplicación y en el método InsertarProducto, tras insertar el producto realizas una inserción en auditoria_productos donde guardas el user, el product ID y la fecha si quieres.

Espero que te sirva de ayuda. Saludos

PD: Además de eso, puedes realizar un log en el servidor, en un .dat o .txt por ejemplo.
2  Programación / Desarrollo Web / Re: Api Web y métodos GET en: 8 Septiembre 2016, 08:39 am
comprendo lo que quieres decir, pero mi pregunta más bien es si en una API se pueden tener varios métodos GET con el mismo número de parámetros de entrada?

Si no se puede, desde luego la solución sería tener uno con todos los parámetros y que pudiesen ser nullables.

Gracias por todo y disculpa si no me he explicado bien.
3  Programación / Java / Re: Capturar cantidad de registros desde mysql en: 8 Septiembre 2016, 08:33 am
Buenas el if-else no lo necesitas para nada.

La cuestión es que en la consulta donde tienes el "?" le pases la variable que le pasas al método como parámetro, yo nunca uso bool para estos casos, uso siempre un int con 1 o 0 (costumbres mías).

Respecto al return:
Código:
rs.getInt(1);
que te devuelve un entero del primer resultado obtenido que es el count precisamente.

Espero haberte ayudado.

Saludos!! :)
4  Programación / Programación General / Re: Planteamiento del problema en: 8 Septiembre 2016, 08:13 am
Buenas!

Lo primero que debes hacer es pensar las entidades que tendrá la aplicación, y de ahí ver los datos que deseas almacenar en la base de datos. Con ello podrás plantear las tablas y sus campos.

Una vez realizado todo eso, plantea lo que has obtenido y las posibles relaciones (si tienes problemas con las relaciones, te echamos un cable).

Esto es mejor que si te lo decimos, ya que es a modo de hobby así aprendes, gran parte de la programación y gracia de la misma es resolver el problema de planteamiento.

Saludos!!
5  Programación / Desarrollo Web / Re: Pequeña prueba con jsp y servlet que no funciona en: 6 Septiembre 2016, 08:30 am
Tienes razón, se podría hacer así como lo haces, pero lo más común es utilizar Ajax, te dejo un ejemplo sencillo con JSP para que le eches un vistazo:

http://jarroba.com/ajax-con-jsp-y-servelts/

Ajax se utiliza para enviar formularios al servidor y obtener las respuestas sin recargar la página, y se suele utilizar Jquery para ayudar a Ajax a seleccionar los elementos o agregarle datos.

Espero que te haya servido de ayuda.

Saludos!!
6  Programación / Desarrollo Web / Re: Pequeña prueba con jsp y servlet que no funciona en: 5 Septiembre 2016, 12:01 pm
Tienes que llamar desde Jquery a tu servlet (el mismo nombre del servlet), de todas formas, ahí no estás usando Ajax, y si no usas Ajax la página se recargará y tú no quieres eso, no?

Saludos!
7  Programación / Ejercicios / Re: programacion java con bucle for en: 5 Septiembre 2016, 08:38 am
a que potencia?


Código
  1. for(int i=2; i <= [b]10[/b]; i +=2) {
  2. //hacer
  3. }

Saludos

los primeros pares de los 10 primeros números, no los 10 primeros pares entiendo yo.

Saludos!

PD: Ejercicio incompleto, se debería borrar no?
8  Programación / Programación General / Re: Forma más rápida de llegar a vivir de programador en: 2 Septiembre 2016, 14:54 pm
Como te han dicho anteriormente, la forma más rápida es un superior, de hecho el más recomendable sería el de Desarrollo de Aplicaciones Web, ya que la mayoría de las aplicaciones hoy en día son aplicaciones web, y las que no lo son, son aplicaciones de escritorio que se conectan entre sí, por lo tanto este superior te aportará los conocimientos necesarios para comprender el flujo de los datos entre aplicaciones y la red.

Las tecnologías más utilizadas en las empresas para aplicaciones web según mi experiencia y lo que me he encontrado en el trabajo son:
  • PHP
  • ASP.NET (normalmente C# aunque VB también)
  • JSP
  • Java Android / Ionic (lo tendría bastante en cuenta)

No en este orden necesariamente.

Recomendaciones, ponte a practicar cuanto antes programación (C# me parece un buen lenguaje para empezar y Python también, primero algo de consola, luego forms, y por último programación Web con PHP (por qué PHP? porque es muy rápido para programar aplicaciones web y vas a comprender rapidísimo cómo interactúa con la web, además de haber millones de tutoriales y ejemplos simples, sin restricciones).

Cuanto más formado salgas del ciclo, más fácil te será encontrar trabajo, así que no pierdas el tiempo y ponte a programar ya que luego te arrepentirás.

Si no te ves con ganas de ponerte a programar y aprender desde ya, entonces muy posiblemente ésta no es tu profesión.

Saludos, espero haberte ayudado.

PD: Actualmente estoy trabajando como consultor externo en una empresa añadiendo nuevas funcionalidades a proyectos existentes y creando proyectos nuevos, por si te sirve de referencia.
9  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Redireccionar sin perder datos de una grilla ? en: 2 Septiembre 2016, 14:02 pm
Quizás yo no haya entendido bien lo que planteas, pero si estás en un controlador y mandas algo a la vista, estás pasando unos datos, por eso el grid está lleno.

Una vez pulsas en cualquier botón que te lleve a otro lado, si no mandas los datos del grid, se pierden.

Es como trabaja el cliente-servidor, mandas petición al servidor, el servidor te responde, pero entre medio tienes que mandarle datos para que se recojan en un sitio o en otro.

Lee más sobre este tema si tienes alguna duda, si he entendido mal el problema, házmelo saber para que revise el código mejor.

Saludos!!
10  Programación / PHP / Re: Duda PHP con include("pagina.php") en: 2 Septiembre 2016, 13:56 pm
Necesitas incluirlo o no dependiendo de si estás utilizando MVC o no, porque si siempre pasas por un controlador frontal y allí los incluyes, no necesitas generarlo de nuevo.

Lo mejor sería que posteases el código de los 3 scripts o al menos las líneas de include de los mismos.

Saludos!
Páginas: [1] 2 3
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines