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61  Foros Generales / Foro Libre / Crecimiento de pelo en una semana en: 29 Junio 2015, 20:25 pm
Buenas, me gustaría saber cuanto crece el pelo por dos semanas, es que me he rapado la parte trasera de mi cabeza al cero (cuchilla), y me gustaría saber cuando volverá a tener pelo.

Lo que me hice fue esto:

http://cortesdepeloparahombres.org/8-opciones-de-peinados-para-undercut/




La primera imagen que aparece la parte trasera de la cabeza, me hice esos triángulos.
Agradezco cualquier respuesta. Gracias.

Saludos!
62  Programación / Scripting / [Perl] Error al enviar Mail en: 27 Junio 2015, 22:07 pm
Buenas,

Estoy intentando mandar un mail a través de Perl pero me salta un error como si me faltase dicho módulo instalado.

Tengo esto:

Código
  1. use Mail::Sendmail;
  2.  
  3.   %mail=(To => 'su_direccion@alli.com',
  4.                From => 'mi_direccion@aqui.com',
  5.                Message => "Mensaje de prueba"
  6.         );
  7.  
  8.   if(sendmail %mail){
  9.      print "Mail enviado correctamente.\n";
  10.   }
  11.   else{
  12.      print "Error al enviar mail: $Mail::Sendmail::error\n";
  13.   }

Y me da este error:

Código:
Can't locate Mail/Sendmail.pm in @INC (you may need to install the Mail::Sendmail module) (@INC contains: /etc/perl /usr/local/lib/perl/5.18.2 /usr/local/share/perl/5.18.2 /usr/lib/perl5 /usr/share/perl5 /usr/lib/perl/5.18 /usr/share/perl/5.18 /usr/local/lib/site_perl .) at probe.pl line 1.
BEGIN failed--compilation aborted at probe.pl line 1.

He intentado probar de otras formas pero me da error parecido.

¿Esto es que necesito instalar un módulo no?
Código:
 (you may need to install the Mail::Sendmail module) 

A ser así, ¿cómo podría instalarlo? (Linux Mint)
Gracias.

Saludos!
63  Programación / Scripting / [Duda] ¿Algún curso/manual de Perl? en: 27 Junio 2015, 17:48 pm
Buenas,

Me gustaría saber si alguien conoce páginas, libros (pdf), etc.. sobre Aprender Perl.

¿Algún Curso/Manual para aprender Perl desde cero?

Agradezco cualquier respuesta.
Gracias.

Saludos!
64  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Compilar en Code::Blocks en: 27 Junio 2015, 16:24 pm
Buenas,

Acabo de instalar el paquete code::Blocks por defecto de Linux Mint, hasta hay todo bien.

Creo un proyecto y cuándo escribo un archivo de código compruebo que el archivo no tengo ningún error en el código, hasta hay se llega. Pero a la hora de intentar ejecutar el programa no me deja me aparece este error:

Código:
-------------- Run: Debug in mycode (compiler: GNU GCC Compiler)---------------

Checking for existence: /home/yusetist/Escritorio/mycode/bin/Debug/mycode
Executing: xterm -T mycode -e /usr/bin/cb_console_runner LD_LIBRARY_PATH=$LD_LIBRARY_PATH:. /home/yusetist/Escritorio/mycode/bin/Debug/mycode  (in /home/yusetist/Escritorio/mycode/.)
Process terminated with status 255 (0 minute(s), 0 second(s))

¿A qué puede deberse dicho error?

*Para aclarar las cosas estoy trabajando con archivos .cpp (c++) - y creo proyectos de consola.

Si alguien sabe algo relacionado con dicho problema agradecería su respuesta.
Gracias.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Una pregunta a parte:

¿Se puede trabajar sin el IDE? Osea yo creo un documento a parte solo y lo ejecuto desde la consola perfectamente, pero se podría añadir librerías a dicho documento? Por ejemplo añadir SFML.


Saludos!
65  Sistemas Operativos / GNU/Linux / [Consulta] Descarga .ISO Linux en: 26 Junio 2015, 01:32 am
Buenas,

Tengo una pequeña duda y es la siguiente:

- ¿Por qué al descargar una distribución de linux en vez de descargarme el .ISO me descarga una carpeta con los archivos y no el .ISO? Me ha pasado al descargar Ubuntu y Elementary OS.  (Entre uno de los archivos me aparece una carpeta llamada boot, etc... como si fuera el .ISO descomprimido)



* Aclarado esto si me pudiesen proporcionar el links de descarga de la distribución Linux Mint que descargue el .ISO para bootearlo en PenDrive. (Menciono Linux Mint por que he escuchado que no está nada mal y cumple con todos los requisitos)

Sean bienvenidas todas las respuestas que me ofrezcan.
Gracias.

Saludos!
66  Programación / Programación C/C++ / [SFML] Rebote de colisión en: 24 Junio 2015, 22:12 pm
Buenas,

Tengo un problema al intentar colisionar dos figuras en sfml, la cosa es que colisiona pero en vez de chocar y estarse quieto sin poder avanzar se coloca en la otra parte de la otra figura y así consecutivamente.

Aquí un vídeo previo del error:
El vídeo es capturado por mi, dura 30 seg. Para mostrar el error.



Código
  1. sf::FloatRect rect = rec.getGlobalBounds();
  2.        sf::FloatRect rect2 = rec2.getGlobalBounds();
  3.  
  4.        if(rect.intersects(rect2)){
  5.  
  6.            if(rec.getPosition().x<400){
  7.                std::cout << rec.getPosition().x << std::endl;
  8.                rec.setPosition(350, rec.getPosition().y);
  9.            }
  10.            if(rec.getPosition().x>400){
  11.                rec.setPosition(450, rec.getPosition().y);
  12.            }
  13.            if(rec.getPosition().y<400){
  14.                rec.setPosition(rec.getPosition().x, 350);
  15.            }
  16.            if(rec.getPosition().y>400){
  17.                rec.setPosition(rec.getPosition().x, 450);
  18.            }
  19.  
  20.        }

rec -> es el rectángulo que manejo con el keyboard.
rec2 -> es el rectángulo que está situado fijamente en el centro de la ventana.


Si supiesen a que debe deberse dicho error agradecería alguna respuesta.
Gracias.


Saludos!
67  Programación / Programación C/C++ / [SFML] Colisiones con borde de ventana en: 22 Junio 2015, 23:40 pm
Buenas,

Tengo un problema con las colisiones en sfml, tengo un cuadrado que manejo con keyboard y quiero que no sobre pase la ventana creada, pero no me deja sigue transpasando los bordes.

Aquí el código:

Código
  1. #include <SFML/Graphics.hpp>
  2.  
  3. int main(){
  4.    //Creamos la ventana
  5.    sf::RenderWindow window(sf::VideoMode(800, 600), "Colision");
  6.  
  7.    //Rectangualo
  8.    sf::RectangleShape rec(sf::Vector2f(50, 50));
  9.    rec.setFillColor(sf::Color::Cyan);
  10.  
  11.    //Variables colisiones
  12.    int pared_x = 1, pared_y = 1;
  13.    int x_incremento = 2, y_incremento = 2;
  14.    int pared_izq = 0, pared_der = 750;
  15.    int pared_arriba = 0, pared_abajo = 550;
  16.  
  17.    window.setFramerateLimit(200);
  18.  
  19.    //Si la ventana está abierta
  20.    while(window.isOpen()){
  21.        //Creamos un evento
  22.        sf::Event ventana;
  23.        //Llamamos a los eventos
  24.        while(window.pollEvent(ventana)){
  25.            //Cerramos la ventana cuando se solicite
  26.            if(ventana.type == sf::Event::Closed){
  27.                window.close();
  28.            }
  29.        }
  30.  
  31.        //Movimiento rectangulo
  32.        if(sf::Keyboard::isKeyPressed(sf::Keyboard::Up)){
  33.            rec.move(0, -1);
  34.        }
  35.        if(sf::Keyboard::isKeyPressed(sf::Keyboard::Down)){
  36.            rec.move(0, 1);
  37.        }
  38.        if(sf::Keyboard::isKeyPressed(sf::Keyboard::Left)){
  39.            rec.move(-1, 0);
  40.        }
  41.        if(sf::Keyboard::isKeyPressed(sf::Keyboard::Right)){
  42.            rec.move(1, 0);
  43.        }
  44.  
  45.        //Colisiones
  46.        if(pared_x <= pared_izq){
  47.            x_incremento =- x_incremento;
  48.        }
  49.        if(pared_x >= pared_der){
  50.            x_incremento =- x_incremento;
  51.        }
  52.        if(pared_y <= pared_arriba){
  53.            y_incremento =- y_incremento;
  54.        }
  55.        if(pared_y >= pared_abajo){
  56.            y_incremento =- y_incremento;
  57.        }
  58.  
  59.        pared_x = pared_x + x_incremento;
  60.        pared_y = pared_y + y_incremento;
  61.  
  62.        //Limpiamos ventana
  63.        window.clear();
  64.  
  65.        //Dibujamos el rectangulo
  66.        window.draw(rec);
  67.  
  68.        //Actualizamos ventana
  69.        window.display();
  70.  
  71.    }
  72. }

Sobre pasa el borde de la ventana:



Cuándo no debería pasar el borde de la ventana.

Si alguien tiene alguna de idea de por que puede ser agradecería su respuesta.
Gracias.

Saludos.
68  Programación / Programación C/C++ / [SFML] Movimientos de Texturas en: 21 Junio 2015, 18:58 pm
Buenas,

Tengo un pequeño problema con el movimiento de texturas, la textura se mueve bien, pero no su velocidad, solo pulsando una vez la tecla da un gran salto en vez de pequeño.

Aquí imagen del problema:

Ejecuto el programa y sale así bien:


Pulso una vez la flecha hacia abajo:


Aparece muy lejos cada paso, en vez de ser algo así:


El código:

Código
  1. #include <SFML/Graphics.hpp>
  2.  
  3. int main(){
  4.    //Crea la ventana de 300x300
  5.    sf::RenderWindow window(sf::VideoMode(300, 300), "Ventana SFML");
  6.  
  7.    //Creamos una textura en este caso un tom
  8.    sf::Texture tom;
  9.    //Cargamos la textura de un archivo
  10.    if(!tom.loadFromFile("tom.png")){
  11.        //Si hay un error salimos
  12.        return EXIT_FAILURE;
  13.    }
  14.  
  15.    sf::Sprite sprite;
  16.    sprite.setTexture(tom);
  17.    sprite.setTextureRect(sf::IntRect(0, 0, 32, 32));
  18.  
  19.    //Si la ventana esta abierta
  20.    while(window.isOpen()){
  21.        //Creamos un evento llamado ventana
  22.        sf::Event ventana;
  23.        //Llamamos al evento ventana
  24.        while(window.pollEvent(ventana)){
  25.            //Se cierra la ventana cuando lo pedimos
  26.            if(ventana.type == sf::Event::Closed){
  27.            //Cerramos la ventana
  28.                window.close();
  29.            }
  30.        }
  31.  
  32.        //Movemos arriba
  33.        if(sf::Keyboard::isKeyPressed(sf::Keyboard::Up)){
  34.            sprite.move(0, -1);
  35.        }
  36.        //Movemos abajo
  37.        if(sf::Keyboard::isKeyPressed(sf::Keyboard::Down)){
  38.            sprite.move(0, 1);
  39.        }
  40.        //Movemos a la izquierda
  41.        if(sf::Keyboard::isKeyPressed(sf::Keyboard::Left)){
  42.            sprite.move(-1, 0);
  43.        }
  44.        //Movemos a la derecha
  45.        if(sf::Keyboard::isKeyPressed(sf::Keyboard::Right)){
  46.            sprite.move(1, 0);
  47.        }
  48.  
  49.        //Limpiamos la ventana
  50.        window.clear();
  51.  
  52.        //Dibujamos
  53.        window.draw(sprite);
  54.        //Actualizamos la ventana
  55.        window.display();
  56.    }
  57.  
  58.  
  59.    return 0;
  60. }
  61.  

Estuve probando diferentes maneras que encontré pero ninguna logré adaptar, si supieran guiarme un poco lo agradecería.

Gracias.


Saludos!
69  Programación / Programación C/C++ / Instalación de SDL en Code::Blocks en: 20 Junio 2015, 15:29 pm
Buenas,

Tengo un problema al instalar SDL en Code:Blocks, he estado mirando vídeos de instalación y tal.. todo correcto pero el problema se viene acá:

fatal error: SDL/SDL.h: No such file or directory




Me señala el error al incluir:



#include <iostream>
#include <SDL/SDL.h>

SDL_Surface *screen = NULL;

int main(int argc, char* args[]) {
   SDL_Init(SDL_INIT_EVERYTHING);

   screen = SDL_SetVideoMode(480, 272, 32, SDL_HWSURFACE | SDL_DOUBLEBUF);

   SDL_WM_SetCaption("Creacion de una ventana", NULL);

   SDL_Delay(5000);

   SDL_Flip(screen);

   return 0;
}



El proyecto lo tengo modificado así:

-lmingw32 -lSDL2main -lSDL2 -lSDL2_image -lSDL2_mixer










Dll en ejecutable:




Si alguien sabe al respecto agradecería una ayudita.
Gracias.

Saludos.
70  Programación / Programación C/C++ / [Recomendación] ¿Qué IDE utilizar? en: 20 Junio 2015, 01:36 am
Buenas,

Tengo una consulta y es la siguiente:

¿Cuál sería el mejor IDE para programar en C++?

1.Netbeans

2.Eclipse

3.Visual

4.Code:Blocks

5.Dev C++

O alguno que ustedes conozcan a parte..
PD: trabajo bajo windows.

Por lo habitual uso Dev C++ ya que es fácil de usar solo escribir código y ejecutarlo.
Pero ya he escuchado un par de veces que Dev C++ está bastante abandonado y hay mejores IDE, pero me gustaría saber vuestras opiniones y cuál sería más adaptable.

Agradezco cualquier sugerencia.
Gracias.

Saludos!
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