elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Problema con startx y xinit en: 7 Octubre 2012, 20:15 pm
BUenas, tengo un problemilla con ubuntu os explico:

YO hago sudo service lightdm stop desde tty1 (ctrl alt f1) y acto seguido pongo xinit y se me abre esa especie de terminal, pero desde ahi si pongo sudo startx me da error y tengo que hacer reboot, despues me aparece el login y pongo mi user y pass y envez de entrar a la sesion me devuelve otra vezz al mismo sitio, es un bucle infinito excepto si entro en la sesion de invitado ¿que puedo haceer para volver a entrar a mi sesion?
2  Programación / Scripting / [Otra duda con Python] Texto a Binario en: 6 Octubre 2012, 00:08 am
Buenas, resulta que viendo todo el tema del sistema binario busque alguna forma de convertir alguna frase o palabra en codigo binario, y encontre esto:

Código
  1. bin(ord('P'))

pero eso convierte solo una palabra,luego encontre esto:

Código
  1. bin(reduce(lambda x, y: 256*x+y, (ord(c) for c in "Hello world"), 0))

pero no consigo entender que hace exactamente, y no me sirve de nada usarlo si no se porque hace lo que necesito, tambien me gustaria saber como poder quitar el 0b del principio, tal vez con :2 o algo asi?



Nota del mod: Por pequeño que séa un código debes colocarlo en su correspondiente tag [ code] [ /code ]
3  Programación / Scripting / [Duda ] Codigo Python Binario a Decimal y viceversa *2.7* en: 5 Octubre 2012, 00:55 am
Buenas, no consigo entender una parte de este codigo.

Código
  1. # -*- coding: cp1252 -*-
  2. print "Binario a Decimal y Decimal a Binario"
  3.  
  4. print "Menu"
  5.  
  6. print "a)Decimal a Binario"
  7. print "b)Binario a Decimal"
  8.  
  9. opcion = raw_input("¿Que quieres hacer?")
  10.  
  11. if opcion == "a" :
  12.    print "Introduce el numero decimal y se convertira en un numero binario"
  13.    ndcimal = int(raw_input("Introduce el numero: "))
  14.    print "El numero en Binario es: %s " % bin(ndcimal)
  15.  
  16.  
  17.  
  18. if opcion == "b" :
  19.    print "Introduce el numero binario y se convertira en un numero decimal"
  20.    print "***NOTA*** Sigue la sintaxis del codigo al reves : 0bxxxxxxx (x = 1 o 0)"
  21.    nbinario = str(raw_input("Introduce el numero : "))
  22.    print "El numero en Decimal es: %s " % int(nbinario,2)


Porque en la opcion b si cambio nt(nbinario,2) por int(nbinario) sin el numero 2 no funciona, en cambio con el 2 si, no entiendo que pinta el numero dos ahi.(Puede ser por lo de base 10-2?
4  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Duda con ubuntu en: 4 Octubre 2012, 17:34 pm
Bueno, soy nuevo en ubuntu y tengo una duda un poco dificil de explicar ya que no se como llamar la mayoria de cosas bueno...

El caso es que en ubuntu pulsando ctrl + alt + f1 sale de el entorno grafico (no se si sera exactamente asi, pero es para explicarme mejor) y resulta que me gustaria saber como desde ahi cerrar el entorno grafico y con este una vez cerrado abrir una terminal (o algo por el estilo, no recuerdo el nombre) y desde esa ventana por ejemplo, si escribieras firefox se abriria el navegador (no se si me explico xD) no se si voy bien encaminado pero, podria hacer un killall al gnome y abrir solo metacity? O algo por el estilo xD

Resumen: quitar gnome-shell y dejar el gestor de ventanas


Siento la explicacion tan ... rara pero necesito saber como poder hacer eso y no se como explicarlo mejor

Saludos.


EDIT: He probado con /etc/init.d/gdm stop pero me dice que no existe el archivo o directorio ¿porque puede ser?
5  Programación / Scripting / [Duda] Python 2.7 en: 29 Septiembre 2012, 15:48 pm
Buenas a todos.

Bueno, tengo una duda con python, soy bastante novato con este lenguaje y en momento de aburrimiento me he puesto a escribir un codigo que solicite un usuario y una contraseña, lo que me gustaria saber es como puedo hacer que al escribir la contraseña se cambie por asteriscos (*) para que no se pueda ver la contraseña que escribes, he mirado de buscarlo en google pero no se por donde buscar.

Gracias.

EDIT:He visto el modulo getpass pero no se si me serviria para lo que lo necesito,necesito introducir la contraseña para esto

mailServer.login("cuenta@correo.com","pass")

y, no se si con un input bastaria, y si es asi para eso necesito los asteriscos, no se si me explico.
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines