elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2
1  Informática / Hardware / ¿Tiene el mismo efecto activar el sobreaprovisionamiento en un SSD que dejar espacio libre? en: 1 Diciembre 2023, 15:10 pm
Hola, tengo dos SSD NVMe, uno de Samsung (SO) y otro de Crucial (Datos). Me gustaría saber si para mejorar el rendimiento y la vida útil de los discos debería asignar un % de espacio para sobreaprovisionamiento o si simplemente bastaría con no llenar la unidad y dejar un determinado porcentaje de espacio libre. ¿Tendría el mismo efecto? Hago esta pregunta porque he visto test de rendimiento del antes y el después de activar el sobreaprovisionamiento y, al activarlo, las velocidades mejoraban, lo cual me desconcierta un poco. Me interesa, sobre todo, en el disco del sistema operativo, el cual no creo que nunca vaya a superar el 70 % de espacio utilizado. ¿Merecería la pena activarlo aquí a pesar de contar con mucho espacio libre? Se haría mediante el software de Samsung Magician, y lo que temo también es que al reservar este espacio se pueda dañar la partición principal y perderse archivos. ¿Puede suceder esto? Gracias.

Otro asunto del que me he percatado es que si los discos SSD ya cuentan con un sobreaprovisionamiento de serie, como el del Samsung 980 Pro (10 %), ¿no sería un poco absurdo configurar aparte otro sobreaprovisionamiento (del 10 %, p. ej.) en el disco? Al final tendría un sobreaprovisionamiento del 20 %, un poco excesivo, creo yo.
2  Comunicaciones / Redes / ¿Usar un alargador de cable Ethernet hace perder calidad a la conexión? en: 11 Mayo 2019, 20:33 pm
Hola, en mi casa tengo fibra óptica y me gustaría poner el enrutador en un lugar más céntrico para que la conexión wifi se distribuya mejor. El problema es que el cable Ethernet por el que le llega Internet al enrutador (que tiene unos 20 metros y está fijado por fuera de la casa) no se puede estirar más y necesitaría colocar el enrutador un par de metros más hacia la derecha para que no esté tan apartado de la casa. He pensado en usar un alargador de 2 metros como este: https://www.amazon.es/XTC-ntvlk-Ethernet-alargador-garant%C3%ADa/dp/B071RG3LFZ/ref=sr_1_8?camp=3626&creative=24790&keywords=alargador%2Bcable%2Bethernet&linkCode=ur2&qid=1557598801&s=gateway&sr=8-8&th=1

La pregunta es:

¿Conectar dos cables Ethernet mediante un alargador hace que la conexión pierda algo de calidad o se genere una pequeña latencia extra en la velocidad de la conexión?

Gracias.
3  Foros Generales / Dudas Generales / ¿Cómo se configura uTorrent para que vuelva a compartir tus torrent finalizados? en: 13 Mayo 2018, 02:20 am
Hola, he reinstalado uTorrent y ahora no encuentro la manera de volver a compartir los archivos ya descargados mediante este programa. Tengo tres carpetas donde se almacenan los archivos .torrent: una para guardar los archivos .torrent mientras se están descargando, otra a la que se mueven dichos archivos una vez descargados y otra para cargar torrents.

Tengo una carpeta llena con ficheros .torrent antiguos ya finalizados y la carpeta donde se almacenan las descargas sigue intacta. ¿Cómo puedo volver a hacer que el programa asocie estos ficheros .torrent a sus respectivos archivos descargados en la carpeta general de descargas? He probado a mover todos los antiguos ficheros .torrent a la carpeta de Torrents Finalizados para que los vuelva a poner disponibles para compartir, pero no funciona, el programa no está compartiendo ninguno de esos torrent.
4  Informática / Software / Partición reservada para el sistema instalada en otro disco duro en: 16 Marzo 2015, 03:56 am
Acabo de instalar Windows 8.1 en un disco SSD y me he dado cuenta de que la partición de unos 350 MB reservada para el sistema se ha instalado en un HDD que tengo aparte. ¿Significa esto que el rendimiento del SO puede verse afectado? ¿Sería mejor reinstalar Windows para instalar esta partición en el mismo disco SSD donde está instalado el SO?
5  Informática / Hardware / Discos duros SSD: Samsung 850 Pro vs. Samsung 850 EVO en: 5 Febrero 2015, 02:54 am
Hola, tengo dudas sobre cuál de estos discos duros SSD de 250 GB comprar. El Pro posee una garantía mucho más larga que el otro y el doble de TBW (terabytes escritos en total) (150 TB). La verdad es que no sé si son más importantes la cantidad de TB máxima que puede escribir el disco sin errores o los ciclos de lectura y escritura, yo es que no entiendo mucho de esto, ¿qué diferencia hay?. Lo cierto es que yo uso a diario la función de hibernación y, según dicen algunos, esto no es muy recomendable para este tipo de discos. ¿Sería mejor comprarme el Pro por tener mayor número de ciclos y TBW? Entre ellos hay unos 35 euros de diferencia.
6  Informática / Hardware / Pantallazos azules y RAM mal configurada en: 19 Octubre 2013, 19:48 pm
Hola, hace un año compré un equipo a piezas y aunque aparentemente pueda funcionar correctamente, de repente, al cabo de un tiempo indeterminado sale una pantalla azul. Hice una prueba de Memtest36+ y salieron unos 18 000 errores en la RAM. Puede que esos errores sean porque la RAM no esté bien configurada en la BIOS o puede que sea incompatible con mi sistema. De hecho, tampoco sé si puede ser el disco duro, la tarjeta gráfica o la placa base, los que estén dando problemas. Tengo todos los controladores y el sistema operativo actualizados a las últimas versiones.

Los principales síntomas de mi pc son: pantallazos azules espontáneos y de todo tipo, a veces los exploradores se cierran sin más, otras veces se cierran y sale un mensaje diciendo "El programa ha dejado de funcionar", pequeños bloqueos que pueden durar algunos segundos, a veces el sistema no se hiberna correctamente, etc.

El hardware que tengo es el siguiente:

Disco duro: Seagate 2 TB Barracuda 7200.14
Tarjeta gráfica: AMD HD 7850 2 GB OC (Sapphire) GDDR5
Procesador: AMD FX-8150
RAM: Corsair Vengeance 16 GB (2 x 8 GB) 1866 MHz CMZ16GX3M2A1866C9
Placa base: Asrock 990FX Extreme4
Sistema operativo: Windows 8 Enterprise 64 bits

Cuando borré la CMOS los pantallazos azules disminuyeron, pero todavía sigue habiendo, incluso una vez en modo seguro saltó uno muy típico en mi pc (KERNEL SECURITY CHECK FAILURE). Casi todos los pantallazos están relacionados con el kernel del sistema operativo.

Algunos de ellos son: IRQL NOT LESS OR EQUAL, MEMORY MANAGEMENT, KMODE_EXCEPTION_NOT_HANDLED, BAD_POOL_CALLER, KERNEL_MODE_EXCEPTION_NOT_HANDLED, BAD POOL HEADER...
 
Tengo también la BIOS actualizada a la última versión, así como el firmware del disco duro. La tarjeta gráfica viene overclockeada de fábrica. He de decir también que no me dejó instalar Windows con los dos módulos de memoria, tuve que quitar uno porque saltaba un patallazo azul antes de finalizar la instalación. Una vez uno de los pantallazos estuvo relacionado con un driver del antivirus Kaspersky y en otra ocasión fue con uno de la tarjeta gráfica.

He probado dejando la velocidad y latencias de la RAM en modo Auto y también en 1866 MHz en la BIOS, pero sin resultados en ambas ocasiones, eso sí, nunca he subido el voltaje de la RAM.

En esta página http://support.amd.com/en-us/kb-articles/Pages/ddr3memoryfrequencyguide.aspx#bios dice que los procesadores AMD FX solo pueden alcanzar una velocidad de 1600 MHz con dos slots de memoria ocupados en placas base compatibles con cuatro slots disponibles.

Tengo la esperanza de que sea un problema de configuración de la BIOS y/o de overclock del procesador y de la RAM, por eso necesito que me ayudéis porque ya no sé qué hacer más, he hecho pruebas de estabilidad (de poco tiempo de duración) a la tarjeta gráfica, al disco duro y al procesador y las han pasado.
7  Comunicaciones / Redes / ¿Puedo conectar una antena wifi a un router mediante ethernet? en: 1 Enero 2013, 03:15 am
Como los routers ADSL que ofrecen las compañías no emiten wifi en 5 ghz, he pensado en conectar un adaptador wifi de banda dual 2,4/5 ghz 450 mbps para poder utilizar ambas bandas, pero no sé si podré hacerlo y si es compatible con todos los routers adsl modernos.

Se trata del siguiente modelo: ASUS - Networks- ASUS EA-N66

Este adaptador iría conectado mediante cable ethernet al router que me regaló mi compañía, a uno de los cuatro puertos ethernet del router. ¿Haciendo esto puedo disfrutar de la señal wifi del router y del adaptador (máx. 450 mbps)?

¿Hay que configurar algo en el router para hacer esto posible?
8  Comunicaciones / Redes / ¿Puedo tener wifi a 5 ghz con un router que sólo admite 2,4 ghz? en: 31 Diciembre 2012, 01:16 am
Tengo un router de una compañía de adsl y estos routers no suelen disponer de wifi a 5 ghz. Como en mi edificio hay muchas conexiones wifi y aparte tengo dos terminales de teléfono fijo inalámbricos, en ocasiones, a pesar de mis 12 ó 13 mb de velocidad (20 mb contratados) es difícil navegar. Por eso quiero disponer de wifi tanto a 2,4 ghz como a 5 ghz simultáneamente.

¿Sería posible conectar por ethernet (por ejemplo) una antena o repetidor que soportara wifi a 5 ghz a mi actual router? Estoy pensando en comprarme un router ADSL de banda dual simultánea, ya que los routers neutros no disponen de módem ADSL para configurarlo y tener wifi en ambas bandas a la vez. Lo que pasa es que las compañías siempre o casi siempre te regalan su propio router y me da pena desaprovechar dicho router y no sé si configurando otro a mano Internet rendirá igual que con el de la compañía. Todos los router/módem ADSL que he encontrado no llegan a 450 mbps, no entiendo por qué, ¿conocéis alguno que soporte esta velocidad?

Os pregunto por alguna antena o repetidor porque me parece más práctico usar el router de la compañía junto con éste "convertidor" wifi, si es que se puede.
9  Informática / Software / ¿Existe algún programa que abra las noticias rss recibidas automáticamente? en: 16 Julio 2012, 23:04 pm
Es que necesito un programa para Windows o una extensión para Firefox principalmente que sea capaz, no sólo de comprobar nuevos feeds en 5 segundos, sino también que al detectarlos los abra automáticamente en una nueva pestaña/s enfocada automáticamente mientras navego. Se trata de feeds RSS muy urgentes.

¿Dónde hay un programa o extensión así?
10  Informática / Software / ¿Existe algún lector RSS que abra las nuevas noticias automáticamente? en: 11 Julio 2012, 10:40 am
Estoy buscando un lector RSS para Windows o Firefox que abra automáticamente en una nueva pestaña en primer plano las novedades que vaya detectando mientras navego por Internet. Por supuesto, tendría que ser un programa o extensión con una frecuencia de actualización mínima de 5 segundos o incluso menos.

Se trata de información muy urgente y necesito estar enterado de ella justo en el momento en que aparece publicada en la web, ni un segundo más ni uno menos.

¿Existe un programa para Windows o extensión para Firefox de estas características?
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines