elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 4 5
1  Programación / Programación C/C++ / duda sobre como hacer programa en: 6 Febrero 2020, 03:47 am
Saludos, podrian ayudarme a saber como debo hacer este programa? la verdad no entiendo mucho y no se como iniciar ni siquiera, no se mucho c++ tampoco. Gracias!

EL ATAQUE DE GOZILLA.
La tierra esta en peligro, Gozilla ha decidido acabar con la raza humana e inicia un ataque a ciudades de todas partes del mundo, con su rayo nuclear puede destruir todo lo que esta a su paso.
Gozilla tiene los siguientes poderes :

1. Aliento atómico

2. Rayo Espiral

3. Ataque de Cola

y es anfibio, puede vivir tanto en tierra como en agua.

Su principal fuente de alimentación es la radiación, la cual puede obtener de los rayos del sol.

Los seres humanos para poder escapar han preparado una súper nave la cual tiene 2 propulsores, un izquierdo y un derecho, para poder la nave despegar, ambos propulsores deben tener las siguientes características :

1. Deben estar en buenas condiciones (Esto debe preguntarse x el programa, son dos campos de entrada, con posibles respuestas de S o N)

2. Si ambos están en buenas condiciones, la energía mínima con la cual deben despegar es que la suma de energías de ambos propulsores es de por lo menos el 75% de su potencia máxima (la potencia máxima de la turbina izquierda es 5,000 HP y la potencia máxima de la turbina derecha es de 10,000 HP ).

3. Si solo una esta en buenas condiciones, la potencia mínima para despegar es del 90 porciento de la capacidad total de esa sola de las turbina.

La nave se encuentra en las coordenadas del eje cartesiano (3,4), es decir en el eje X, en la posición 3 y en el eje Y, la posición 4. Si Gozilla se encuentra a 300 metros de distancia (LAS COORDENADAS DE GOZILLA USTED DEBE PERDIRLAS POR EL TECLADO) , la nave se debe de apagar y activar el escudo de invisibilidad y no podrá despegar (NO IMPORTA QUE LAS TURBINA ESTEN EN BUENAS CONDICIONES, SIMPLEMENTE NO PUEDE DESPEGAR) y el programa desplegara un mensaje indicando "NO HEMOS DESPEGADO, PERO HAY POSIBILIDAD DE SOBREVIVIR".

En caso contrario, es decir, que cumpla con las condiciones anteriormente descritas, la nave podrá despegar y salvarse la humanidad.

Para despegar, se necesitan una combinación de 10 números aleatorios, entre el rango de 1 al 50 ordenados de manera descendente, es decir, es decir, los números no necesariamente deben ser consecutivos, pero si el arreglo debe estar ordenado de manera descendente.

Luego de que sea recorrido este arreglo, el programa desplegará un mensaje indicando, "DESPEGAMOS, LA HUMANIDAD SE HA SALVADO".

2  Informática / Electrónica / problema compuertas logicas en: 2 Febrero 2020, 17:23 pm
Saludos. Podrian ayudarme a resolver este problema? entiendo mas o menos algo pero lo que no se es como debo de representarlo, si en una tabla de verdad o que


3  Media / Juegos y Consolas / programa para hacer portable no funciona en: 4 Enero 2020, 20:04 pm
Hola, estoy intentando hacer portable el juego sonic lost world para pc con el iexpress y no me funciona, siempre sale un error, saben de algun programa con el cual pueda volver portable este juego por favor?.. Gracias!
4  Seguridad Informática / Seguridad / Re: archivos personales seguros en la nube en: 30 Diciembre 2019, 22:40 pm

exactamente lo que dijo Machacador, en dicho caso es mejor comparar 2 discos duros (no ssd, sino hhd que son "mas resistentes") y conectarlos solo para acceder a los datos... tener un servidor personal sin ser un expero en el tema usualmente solo incrementa los riesgos


Bueno, entonces usaré MEGA, gracias, y una ultima duda.. Por qué un servidor personal incrementa los riesgos? A parte del hecho de que se podría dañar, por que más no es seguro?
5  Seguridad Informática / Seguridad / Re: archivos personales seguros en la nube en: 30 Diciembre 2019, 21:19 pm
no hay nada en internet donde solo tu administres... eso es en general tan cerca de administrar como puedes... puedes contratar un servidor dedicado, pero son unos 60$ o mas al mes y aun así es administrado por un 3ro...


Y si por ejemplo yo compro un servidor (hardware) y hago una pagina web solo para eso, se podria de esa forma?
6  Seguridad Informática / Seguridad / Re: archivos personales seguros en la nube en: 30 Diciembre 2019, 16:40 pm
tienes dropbox y google drive...

al ser 2 de las empresas mas grandes en la rama la probabilidad que cierren o desaparezcan pronto en muy baja

no desaparecen pero no son seguras, a parte de que alguien estaria administrandola
7  Seguridad Informática / Seguridad / archivos personales seguros en la nube en: 30 Diciembre 2019, 15:34 pm
Hola! me interesa saber como podría guardar archivos y fotos de forma segura
y nunca perderlos. Son fotos de la infancia y la familia y cosas de la universidad
que no quiero que nadie este viendo, o sea que yo sea la misma administradora,
y quería saber si se puede hacer esto en la nube de manera segura?... Se que
en una USB cifrada podría hacerlo pero el problema es que en cualquier momento
se podría dañar y preferiría que sea en linea donde todo el tiempo pueda acceder y
nunca perder nada. Hay alguna forma de hacerlo o con que tipo de servicio? Gracias!
8  Programación / Programación C/C++ / Re: programa que lee solo la primera parte en c++ en: 24 Noviembre 2019, 23:05 pm


En tu caso tendrías que coger TU PROGRAMA que es el que va de la línea 1 a la 43 y ponerlo donde está el "cout << "Hola" << endl;" de mi ejemplo.
El resultado sería el siguiente:
Código
  1. int main(){
  2.    // Declaramos las variables antes del bucle porque si lo hacemos dentro las estaremos declarando cada vez que se repita el programa
  3.    int numero1, numero2, resultado;
  4.    int opcion;
  5.    bool salir = false;
  6.  
  7.    while(!salir){
  8.        cout<<"Que operacion desea realizar?"<<endl;
  9.        cin>>opcion;
  10.  
  11.        cout<<"Introduzca un valor"<<endl;
  12.        cin>>numero1;
  13.  
  14.        cout<<"Introduzca otro valor"<<endl;
  15.        cin>>numero2;
  16.  
  17.        switch(opcion){ .
  18.            case 1:
  19.                resultado = numero1 + numero2;
  20.                break;
  21.            case 2:
  22.                resultado = numero1 - numero2;
  23.                break;
  24.            case 3:
  25.                resultado = numero1 * numero2;
  26.                break;
  27.            case 4:
  28.                resultado = numero1 / numero2;
  29.                break;
  30.            default:
  31.                cout << "La opcion no es valida" << endl;
  32.        }
  33.        cout << "El resultado es: " << resultado << endl;
  34.        // AQUI TERMINA LO QUE SERIA TU PROGRAMA SIN REPETICIONES
  35.        // Ahora ponemos la pregunta para repetir el programa
  36.        cout << "Terminar programa (1 = Si / 0 = No): ";
  37.        cin >> opcion; // podemos reutilizar la variable opcion para no tener que crear otra al principio. Si se crea otra tambien funciona bien
  38.        salir = (opcion == 1);
  39.    }
  40. }



Como te habia dicho, lo intente hacer así pero me daba errores, asi como lo pones sigue dando errores, empieza en el cout de la linea 8, probe borrandolo y sigue dando errores en la linea siguiente y así, ahí no se como arreglarlo realmente, me estuve fijando y no se que es lo que esta mal.
9  Programación / Programación C/C++ / Re: programa que lee solo la primera parte en c++ en: 24 Noviembre 2019, 21:32 pm



No sé si habrás visto el <switch>. Es otra estructura como el <if()> muy común para realizar menús y temas de opciones:




Hey, ya pude hacerlo, lo unico que me faltaria es ordenarlo un poco más y poner todo  el codigo dentro del while como me pidieron que lo haga, que intenté hacerlo y no me funcionaba no sé por qué, pero veo que el programa funciona como quería aunque el while esté al final. Gracias!

Código
  1.  
  2. int numero1;
  3. int numero2;
  4.  
  5. int resultado;
  6.  
  7. int opcion;
  8.  
  9. cout<<"Que operacion desea realizar?"<<endl;
  10.  
  11. cin>>opcion;
  12. cout<<"Introduzca un valor"<<endl;
  13. cin>>numero1;
  14. cout<<"Introduzca otro valor"<<endl;
  15. cin>>numero2;
  16.  
  17.  
  18.  
  19. switch(opcion){ .
  20.    case 1:
  21.        resultado = numero1 + numero2;
  22.        break;
  23.    case 2:
  24.        resultado = numero1 - numero2;
  25.        break;
  26.  
  27.        case 3:
  28.        resultado = numero1 * numero2;
  29.        break;
  30.  
  31.  
  32.        case 4:
  33.        resultado = numero1 / numero2;
  34.        break;
  35.  
  36.    default:
  37.        cout << "La opcion no es valida" << endl;
  38.  
  39. }
  40.  
  41.  
  42. cout<<"El resultado es:"<<endl<<resultado<<endl;
  43.  
  44. // bucle while
  45.  
  46.  
  47.  
  48.    bool salir = false;
  49.    int respuesta;
  50.  
  51.    while(!salir){
  52.        cout << "Hola" << endl;
  53.  
  54.        cout << "Desea salir (1 = Si / 0 = No): ";
  55.        cin >> respuesta;
  56.  
  57.        salir = (respuesta == 1);
  58. }
  59.  
  60.  
  61.  
  62.  
  63.  
10  Programación / Programación C/C++ / Re: programa que lee solo la primera parte en c++ en: 24 Noviembre 2019, 16:18 pm
Ya llevas varios mensajes en el foro por lo que deberías empezar a aplicar las normas básicas como poner tu código entre etiquetas de Código GeSHi y aplicar unos mínimos de orden como no poner un código con más líneas en blanco entre medias que las que tienen algo de código. Si sigues sin hacer caso, llegará un día que nadie te ayude...


Ok! disculpa si te ofendi, soy nueva en esto de la programacion y no se mucho, me imagino que tu tambien pasaste por esto, pero en fin. Esto es lo que he hecho y no se por que me da error en el if

Código
  1.  
  2. int numero1;
  3. int numero2;
  4.  
  5. int resultado;
  6.  
  7. int opcion [] = {0, 1, 2, 3, 4};
  8.  
  9. cout<<"Que operacion desea realizar?"<<endl;
  10.  
  11. cin>>numero1;
  12. cin>>numero2;
  13.  
  14. if (opcion == 1) {
  15.  
  16.  
  17.  
  18. resultado = numero1 + numero2;
  19.  
  20. }
  21.  
  22. else if (opcion == 2){
  23.  
  24.  
  25. resultado = numero1 - numero2;
  26. }
  27.  
  28.  
Páginas: [1] 2 3 4 5
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines