elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2
1  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Instalacion sistema operativo en: 8 Enero 2012, 00:47 am
Buenas noches!!

Bueno pues ya he realizado la instalación de ubuntu 11.10, pero no me funciona  :¬¬
Os comento como he realizado la instalación al final.

Desde windows, he iniciado el programa wubi para realizar la instalación. He elegido el disco duro d (como comente al principio el ordenador posee dos discos duros, c para windows y d para ubuntu que ya venia asi de la universidad de sevilla).Se ha instado perfectamente, no ha habido ningún problema, y cuando terminó me pidio reiniciar.

Cuando he reiniciado, me ha salido a elegir lo mismo que me aparecia antes  :o ubuntu 8.10 y sus actualizaciones, y nada de lo que he instalado.

He mirado en windows en panel de control y agregar y quitar programas y aparece ubuntu 11.10, asi que supongo que está bien instalado.

Haber si alguno de ustedes puede ayudarme y decirme porque no me aparece a elegir al principio, cuando enciendo el ordenador.

Gracias compañeros  :P
2  Foros Generales / Dudas Generales / Instalacion sistema operativo en: 3 Enero 2012, 15:16 pm
Buenas tardes.

No se si este es el foro adecuado para realizar la pregunta, si no lo es lo siento pero recurro a ustedes ya que sabeis un mucho sobre ordenadores y yo no tengo ni idea. Como ya sabeis estoy aprendiendo a programar en c en el sistema operativo ubuntu. Pues desde hace varios dias, ubuntu me esta dando problemas. A la hora de encender el ordenador, cuando ya estoy conectado a la red, el mozilla no carga las paginas. Antes reiniciaba el ordenador y funcionaba, pero ahora ya no sirve. Pero ya hoy ha sido la gota que ha colmado el vaso. La resolución de la pantalla ha disminuido y se ve muy mal y también a la hora de apagar el ordenador se queda con la pantalla en negra y el ordenador encendido.

Comentaros que tengo el ordenador de la universidad de sevilla, en el que al principio da la opcion a elegir el sistema operativo. Esta es la pantalla que me sale al encender el pc.

Código:
Ubuntu 8.10, Kernel 2.6.27-7-generic
Ubuntu 8.10, Kernel 2.6.27-7-generic (recovery mode)
Ubuntu 8.10, memtest 86+

Otros sistemas operativos

Windows xp

Bueno pues mi idea es que como el ubuntu que tengo ya es muy antiguo, instalar el ubuntu 11.10 y desinstalar estos que tengo ya que no tengo información dentro que quiera guardar.

Lo que no se es como desinstalar estos tres ubuntus (que la verdad no se porque aparecen tres, yo siempre elijo el primero de todos) e instalar el ubuntu 11.10 respectivamente, para que la pantalla cuando inicie el pc solo me diese opción a elegir entre windows xp y ubuntu 11.10. Todo esto realizando la partición del disco duro, lo que no quiero esque los ubuntus antiguos esten ocupando espacio sin utilidad ninguna.

Ya tengo el ubuntu 11.10 grabado en un cd solo necesito que me indiqueis como debo hacerlo.

Espero haberme expresado con claridad y os pido ayuda compañeros muchas gracias,un saludo y FELICES FIESTAS  ;D
3  Programación / Programación C/C++ / Re: Ayuda con programa en c en: 29 Diciembre 2011, 19:33 pm
Dios que lio  :rolleyes: ,cada uno teneis vuestro criterio.

Yo voy a poner siempre:
Código:
int main(){
...
...
return 0;

Si esto esta mal por favor que alguien me corrija
4  Programación / Programación C/C++ / Re: Ayuda con programa en c en: 29 Diciembre 2011, 19:23 pm
Vale Demon entonces lo estoy haciendo bien asi era como lo estaba poniendo yo siempre sea el programa que sea.

Lo que si me gustaria que me dijeseis  es si tengo que poner siempre return 0 al final del programa, o return int o no pongo nada.

Saludos
5  Programación / Programación C/C++ / Re: Ayuda con programa en c en: 29 Diciembre 2011, 19:16 pm
La verdad tillizi que no entiendo muy bien lo que me quieres decir.
Por ejemplo en el programa de antes:

Código:
#include <stdio.h>

int main ()
{
float basemayor,basemenor,altura,area;
printf("escriba un valor de la base mayor en metros:");
scanf("%f", &basemayor);
printf("escriba un valor de la base menor en metros:");
scanf("%f", &basemenor);
printf("escriba un valor de la altura en metros:");
scanf("%f", &altura);
area=(basemayor+basemenor)*altura/2;
printf("el area del trapecio es %f metros\n",area);
return 0;
}

Nosotros le vamos a pasar valores, y el programa nos va a dar otro valor. Por lo que he entendido de lo que tu me has explicado tendria que poner
Código:
int main (int)
y al final en vez de poner return 0 tendria que poner return int?

Me estoy liando un poco la verdad haber si alguien me lo puede explicar de alguna manera que lo entienda

Muchas gracias compañeros  ;)
6  Programación / Programación C/C++ / Re: Ayuda con programa en c en: 29 Diciembre 2011, 14:52 pm
 ;-) muy bien explicado lo entiendo perfectamente.

Muchas gracias por vuestro tiempo. Ya ire preguntando las dudas que me vallan surgiendo.

Gracias a todos un saludo foreros y feliz navidad.
7  Programación / Programación C/C++ / Re: Ayuda con programa en c en: 29 Diciembre 2011, 14:25 pm
 ;D bueno no pasa nada pero ya es saberlo por intriga.

Haber si algún otro compañero puede echarnos una mano!!  :P

Gracias programadores por vuestro tiempo  ;-)
8  Programación / Programación C/C++ / Re: Ayuda con programa en c en: 29 Diciembre 2011, 14:16 pm
Demon lo que yo me refiero es a esto.

Si pongo el programa de esta manera me da un resultado erroneo.

Código:
#include <stdio.h>

int main ()
{
float basemayor,basemenor,altura,area;
area=(basemayor+basemenor)*altura/2;
printf("escriba un valor de la base mayor en metros:");
scanf("%f", &basemayor);
printf("escriba un valor de la base menor en metros:");
scanf("%f", &basemenor);
printf("escriba un valor de la altura en metros:");
scanf("%f", &altura);

printf("el area del trapecio es %f metros\n",area);
return 0;
}

Si lo pongo asi si me sale bien

Código:
#include <stdio.h>

int main ()
{
float basemayor,basemenor,altura,area;
printf("escriba un valor de la base mayor en metros:");
scanf("%f", &basemayor);
printf("escriba un valor de la base menor en metros:");
scanf("%f", &basemenor);
printf("escriba un valor de la altura en metros:");
scanf("%f", &altura);
area=(basemayor+basemenor)*altura/2;
printf("el area del trapecio es %f metros\n",area);
return 0;
}

Mi pregunta es: Que implica que lo declare en un lugar o en otro.
Espero haberme explicado bien.

Un saludo  ;)
9  Programación / Programación C/C++ / Re: Ayuda con programa en c en: 29 Diciembre 2011, 13:32 pm
 ;D si que es verdad que se me ha olvidado el return 0 al final satu.

Respecto a mi pregunta de la declaracion de area supongo que no la habeis visto.En el programa para calcular el area de un trapecio si declaro area antes del último printf me da un resultado diferente que si pongo dicha sentencia debajo de la declaración de los float.

¿Alguien me puede explicar por que sucede esto?

Muchas gracias compañeros  :)
10  Programación / Programación C/C++ / Re: Ayuda con programa en c en: 28 Diciembre 2011, 13:12 pm
Otra duda que me ha surgido a la hora de hacer otro programa, la escribo aqui para no abrir otro tema:

Calcular el area de un trapecio a partir de los datos de la base mayor, base menor y altura.

Programa
Código:
#include <stdio.h>

int main ()
{
float basemayor,basemenor,altura,area;

printf("escriba un valor de la base mayor en metros");
scanf("%f", &basemayor);
printf("escriba un valor de la base menor en metros");
scanf("%f", &basemenor);
printf("escriba un valor de la altura en metros");
scanf("%f", &altura);
area=[(basemayor+basemenor)*altura]/2);
printf("el area del trapecio es %f metros\n",area);
}

y me da el siguiente error:

ejercicio9.c: En la función ‘main’:
ejercicio9.c:13: error: expected expression before ‘[’ token
ejercicio9.c:13: error: expected ‘;’ before ‘)’ token
ejercicio9.c:13: error: expected statement before ‘)’ token

Haber si me podeis explicar porque cuando declaro area, antes del último printf, si pongo dicha sentencia debajo de la declaración de los float me da otro resultado diferente, es decir, que implica el cambiarlo de sitio.

Muchas gracias foreros me estais ayudando mucho  :)

P.D. No se si estoy utilizando bien el GeShi como me dijo el compañero que tenia que hacer, creo que no lo estoy haciendo bien...
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines