elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2]
11  Programación / Programación C/C++ / Re: Ayuda con programa en c en: 28 Diciembre 2011, 12:16 pm
Muchas gracias demon  :) así lo hare.
12  Programación / Programación C/C++ / Re: Ayuda con programa en c en: 28 Diciembre 2011, 11:56 am
Muchas gracias  :laugh: ya funciona perfectamente...

He estado mirando el enlace este que me comentas, y he sacado en conclusion que se puede utilizar el gets pero que no se recomienda, que es mejor utilizar el fgets que así no da errores.

No he encontrado donde explica porque has utilizado int main (void) y return 0 al final, quiero decir que no se cual es la función de estos, si no es mucha molestia me gustaria que me lo explicases.

Un saludo y gracias de antemano  ;)

13  Programación / Programación C/C++ / Ayuda con programa en c en: 28 Diciembre 2011, 10:21 am
Buenos dias!! Me presento soy un chico de 21 años que he empezado a estudiar grado en ingenieria electrica y me estoy iniciando en esto de la programación. Ya me he estudiado lo basico y mas o menos me se la teoria, pero a la hora de realizar los programas en el pc tengo mas problemas. En este caso estoy haciendo un programa que lea tu nombre y apellidos y los muestre por pantalla, pero me da errores y no se cual es el fallo. Os dejo el programa en si y los errores que me da el compilador habel si me podeis ayudar  :P

Programa

#include <stdio.h>

main()
{
char nombre[20];
char apellido1[20];
char apellido2[20];
printf("Dime tu nombre\n");
scanf("%s",&nombre);
printf("Dime tu primer apellido\n");
scanf("%s",&apellido1);
printf("Dime tu segundo apellido\n");
scanf("%s",&apellido2);
printf("Tu nombre es %s %s %s", nombre,apellido1,apellido2);
}

Errores compilador
ejercicio4.c: En la función ‘main’:
ejercicio4.c:9: aviso: el formato ‘%s’ espera el tipo ‘char *’, pero el argumento 2 es de tipo ‘char (*)[20]’
ejercicio4.c:11: aviso: el formato ‘%s’ espera el tipo ‘char *’, pero el argumento 2 es de tipo ‘char (*)[20]’
ejercicio4.c:13: aviso: el formato ‘%s’ espera el tipo ‘char *’, pero el argumento 2 es de tipo ‘char (*)[20]’

PD: Comentaros que estoy trabajando en ubuntu, que por lo que tengo entendido hay comandos diferentes entre windows y ubuntu.

Un saludo programadores y feliz navidad!!  ;D


Páginas: 1 [2]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines