elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 ... 42
11  Seguridad Informática / Nivel Web / Re: Intentando predecir sesiones.... ayuda!! en: 17 Julio 2009, 04:08 am
Citar
2 inicia la sesion al usuario con tu cuenta

Ahí está el problema, no se exactamente como lo harias tu, pero por lo que he comprobado no es posible.

PD: Tuenti era y sigue siendo propenso a ataques XSS :-\.
12  Seguridad Informática / Nivel Web / Re: Intentando predecir sesiones.... ayuda!! en: 16 Julio 2009, 02:57 am
no, en vez de iniciar una nueva sesión, utiliza ya que la se abrió.

De todas maneras el problema es que no se puede alterar el valor de SID via GET/POST para así poder predefinirlo nosotros.
13  Seguridad Informática / Nivel Web / Re: Intentando predecir sesiones.... ayuda!! en: 15 Julio 2009, 15:56 pm
nah, en tuenti siempre se genera un sid nuevo en cada identificacón
14  Seguridad Informática / Nivel Web / Re: Intentando predecir sesiones.... ayuda!! en: 14 Julio 2009, 22:31 pm
Así es, se me pasó ese detalle, de todas maneras, la cantidad de posibilidades sigue siendo descomunal xd.

(*) Modifiqué mi primer mensaje para evitar confusiones.

PD: No cites los últimos mensajes o mensajes enteros pls, gracias :)
15  Seguridad Informática / Nivel Web / Re: Intentando predecir sesiones.... ayuda!! en: 14 Julio 2009, 17:48 pm
Citar
64706589:6315c517bafd53063cc6e31ff3f687d1:1245585205

Esa cookie si no me equivoco es de tuenti...

Siendo el primer parámetro el número identificador del usuario, el segundo parámetro es el identificador de sesión (sid), no es ningún hash, y el último parámetro no tiene importancia, es para saber si el usuario sigue activo en la página Web o no.

El sid es una cadena alfanumerica pseudo-aleatoria de 32 caracteres...

Utiliza los siguientes caracteres como base:

Código:
abcdefghijklmnopqrstuvwxyz0123456789

Puesto que su longitud es fija y el número de caracteres totales es de 36, el número de posibilidades es 36^32, o lo que es lo mismo... 6,3340286662973277706162286946812e+49.

El sid, como bien he dicho es psudo aleatorio, ¿qué quiero decir con pseudo? pues que prácticamente es aleatorio, pero teoricamente no, ya que para generar una serie de números aleatorios, es necesario pasarle al susodicho algoritmo un número, llamemosle X, para que a partir de ese número, pueda generar los demás números pseudo-aleatorios.

¿Y de dónde sacamos X? He ahí el dilema, funciones como time y microtime, son predecibles, ya que el tiempo es lineal, y yo se que hora será dentro de 30 minutos, por lo tanto, ya deja de ser aleatorio. Por lo tanto, para que el algoritmo fuera perfecto, X debería ser aleatorio, así que seguimos en las mismas.

Actualmente los sid generados son pseudoaleatorios y X puede ser los bytes de memoria utilizados por un programa, el tiempo que tardo en ejecutarse una serie de operaciones, etc... Vamos, que por muy pseudoaleatorios que sean esos números, va a ser muy dificil dar con ellos.

Existen nuevos métodos para la generación de números aleatorios, como puede ser la velocidad y la dirección del viento. Pero esos métodos ya son llevados al extremo y tan solo son usados por físicos en sus experimentos.

¿A dónde quiero llegar con esto? A ninguna parte, ya que computacionalmente es imposible optar por la fuerza bruta, pero a veces es necesario entender lo que expliqué para comprender otras cosas.




16  Informática / Tutoriales - Documentación / Re: Tutoriales Mios!! en: 13 Julio 2009, 03:10 am
yeikos estaría bien poner un título más adecuado ya que "Tutoriales Mios!!" deja un poco que desear  :¬¬

Se me pasó, sorry
17  Informática / Tutoriales - Documentación / Re: Tutoriales Mios!! en: 25 Junio 2009, 13:17 pm
Le pongo chincheta, a ver si alguien se anima a ampliar la lista  :P.
18  Seguridad Informática / Abril negro / Re: Surfet: Programar para “Pillar” Conversaciones de Msn y Msn Plus en: 11 Mayo 2009, 00:38 am
Código:
%USERPROFILE%
 

:silbar:
19  Programación / PHP / Re: tomar buffer y lanzarlo al centro de una web en: 27 Marzo 2009, 16:05 pm
Código
  1. <?php
  2. include_once('modulo.php');
  3. $cuerpo = ob_get_contents();
  4.  
  5. echo 'cabezera';
  6. echo $cuerpo;
  7. echo 'termino';
  8. ?>

Dos cosas...

1º ¿Se puede dar el caso de que se incluya más de una vez modulo.php? Si no es así utiliza include().
2º Las etiquetas <html></html> irian en index.php.
20  Programación / PHP / Re: Emular MultiHilos (multithread) Sin Fork (FAKE FORK) en: 26 Marzo 2009, 13:51 pm
Citar
luca dot mariano at email dot it
12-Nov-2003 03:49
Hi folks,
if someone uses PHP-CLI onWin32 and wants to experiment the PCNTL stuff, I've packed a binary version of PHP with built-in pcntl, shmop, sysvshm and other typical Unix extensions... (thanks to Cygwin DLLs).
Download it: http://sourceforge.net/projects/phplet/
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 ... 42
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines