elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3
11  Programación / Desarrollo Web / Re: Mi webserver no es accesible a Internet en: 30 Junio 2011, 18:32 pm
Bueno, el puerto 80 no lo he abierto al final con alejandra ya que investigando sobre como darle un nombre de dominio gratuito (elegí los servidores .tk) y DNS gratis logré que funcionara en el puerto 80 ya que el servidor DNS al parecer hace su peteción, por defecto, al puerto 80. Lo que hice fue cambiar el puerto de escucha del Apache al 80 y al parecer el DNS lo resolvió correctamente.

Es muy raro, ¿no creéis? ¿Por qué si me funciona con el DNS al asociarlo a un nombre de dominio y cuando tenía mi IP sin asociar a ningún nombre el router no me dejaba "updatar" en el puerto 80 si no en el alternativo: 8080?
12  Programación / Desarrollo Web / Re: ¿Es posible crear mi propio TLD? en: 29 Junio 2011, 23:34 pm
puedes registrar tu mismo el dominio sin acudir a ninguna empresa registradora (que hace de intermediaria) pero si tienes que pagar unas tasas igualmente y rellenar unos papeles.

Tener un dominio no es gratis, tu domino debe quedar registrado en los root servers DNS. Existen actualmente 13 servidores raíz DNS


http://www.internic.net/zones/named.root

Eso es lo que quiero evitar. Rellenar papeles y que mis datos queden registrados en cualquier empresa u organismo ajeno a mí. Según lo que dices se me trunca la idea de que pueda crear mi propio dominio (risas) en el que yo sea el dueño de mis datos e información.

Mi pregunta es:

¿Es que cualquier webmaster de una página web que posea un nombre de dominio está obligado a caer en las redes de los registros de los "peces gordos"?

¿No hay ningún webmaster que sea dueño de su propio nombre de dominio y de su propio servidor DNS que le permita en conjunto "aparecer" en Internet por su cuenta sin ayuda ni contratos ni registros por terceros?

Muchas gracias por su atención.
13  Programación / Desarrollo Web / Re: Mi webserver no es accesible a Internet en: 29 Junio 2011, 23:21 pm
Estoy usando el servidor HTTP Apache, no uso Virtual Box sino el Sistema Operativo de mi ordenador portatil.

En cuanto a lo del Firewall, investigando antes el problema de por qué no funcionaba mi servidor web me di cuenta de que podría ser el Firewall de mi ordenador el que me estaba chafando la "jugada". Así que lo configuré para que fuera permisivo con el puerto 80 exclusiamente tanto en TCP y UDP (puse ambos protocolos por si las moscas). Volví a ejecutar mi servidor y seguía sin verse ninguna página en mi explorador, evidentemente navegue por una proxy para garantizarme de que no sólo yo podría verlo y el resultado fue el mismo: mi local IP lo veía pero desde proxy no tenía el mismo resultado así que deduje que nadie lo vería, y así fue (incluso llamé a un amigo para que lo comprobara). Así que concluyo que el problema no es de mi Firewall a no ser que lo haya configurado de manera errónea.

Por otro lado, los puertos los he abierto todos desde la web de configuración de mi router (especifico: 80, 8080, 8081, 21 y 25. El segundo y el tercero los deje abiertos para confirmar si servían ya que empezaba a sospechar que los puertos "estándares" estaban bloqueados por mi compañía de ISP [Telefónica]).

En cuanto a lo de la legislación de "updatar" servers, eso lo leí en una página inglesa, allí fue donde me encontré con la información de que los puertos 80, 21, 25 (entre otros) estaban bloqueados por la empresa proveedora de ISP. Claro está, las leyes en EEUU no son las mismas que en España pero lo que si me resulta sospechoso es el hecho de que mi servidor no funciona si lo deja en escucha en el puerto 80, en cambio cuando lo cambio de puerto al 8080 si me funciona correctamente, la página lo visualiza mi amigo y yo mismo al navegar desde una proxy.

Preguntas:

Spider-Net, ¿A qué te refieres con cambiarle el puerto en la configuración del router? ¿Te refieres a que por culpa de que el router tiene una web de configuración tipo HTTP impide que pueda "updatar" mi propio servidor web porque ese puerto ya lo esta usando mi router? ¿Cómo modifico eso? Gracias.

el-brujo, creo que mi router es relatiamente nuevo ya que me lo cambiaron hace unos ¿5-6 meses? por un error de mi router antiguo. Hablame más de ese portal "Alejandra" y cómo funciona. (Me pondré a investigar para informarme bien y saber de qué es lo que hablas porque no conocía "eso" que me comentas).

moyo18, he configurado mi Firewall (el de Windows, el único que tengo... si ya sé que soy un cutre.. jejeje) desde la pestaña Excepciones->Agregar puerto... ¿Es eso correcto?



Estoy muy agradecido por vuestro tiempo y dedicación. Gracias por el tiempo que le dedicáis a un novato como yo. No sé como agradecerlo con palabras porque me quedo corto. Aprendo mucho de ustedes y espero que siga siendo así.
14  Programación / Desarrollo Web / Re: Mi webserver no es accesible a Internet en: 29 Junio 2011, 16:03 pm
Me he puesto a inestigar y he descubierto que al parecer las compañías de que ofrecen ISP (en mi caso telefónica) bloquean los puertos 80 (el que usa de manera predefinida cualquier explorador para navegar por Internet) además de otros puertos: 21, 25, etc.

Esto lo hacen para evitar el tráfico de virus a parte de que al parecer en los contratos "estándares" de servicios ISP no está permitido crear servidores caseros (en mi caso con Telefónica) y tampoco está permitido tener una IP estática. Para tener dichos priilegios hay que pagar un contrato "especial" y evidentemente eso se nota en el precio (supongo..).

Por otro lado, también existe la "trampa": dejar los servidores web escuchando en un puerto desmilitarizado por teléfonica (ej.: el puerto 8080). Abriendo los puertos en estas áreas "libres" de teléfonica me permitió subir mi server a Internet.

Pero aún tengo un problema por resolver y se trata de que quiero facilitar a los usuarios no experimentados en la informática el acceso a mi server (no hablo de comprar o adquirir gratuitamente un nombre de dominio, que también lo haré con el tiempo).

Lo que pregunto es:

Mi idea es redirigir la petición del navegador, que por definición será el puerto 80, y cambiarlo al puerto 8080 (el que está en escucha en mi servidor). He leído que eso se puede hacer pero mi pregunta es: ¿CÓMO LO HAGO?

Se agradecería si me echaran una mano.

Gracias.
15  Programación / Desarrollo Web / Re: Mi webserver no es accesible a Internet en: 28 Junio 2011, 01:18 am
¿Cómo hago eso?
16  Programación / Desarrollo Web / Mi webserver no es accesible a Internet en: 28 Junio 2011, 00:02 am
He instalado, montado y configurado mi propio webserver con Apache, pero tengo un problema. El servidor no puede visualizarse en internet pero sí en red local.

¿Qué es lo que tengo que hacer para que todo el mundo pueda navegar por las páginas web de mi servidor?

P.D.:He configurado el router para que libere el puerto 80 y nada. Nadie puede acceder a ella. He hecho la prueba navegando a través de una proxy y, evidentemente, mi web no aparece.

No tengo nombre de dominio. Estoy accediendo directamente a través de mi IP pública.

¿Qué es lo que he pasado por alto?

Gracias.
17  Programación / Desarrollo Web / Re: CREACION DE UNA RED SOCIAL en: 26 Junio 2011, 20:40 pm
Me gusta el proyecto que tienes en mente WiseHidden y querría colaborar contigo. No busco sacar ningún beneficio de susodicho proyecto, en cambio, lo que busco es experiencia.

No soy muy bueno en esto de programación pero de veras deseo con todas mis fuerzas alcanzar algún día niveles avanzados en este tema y que mejor manera que colaborando con los proyectos de los demás (aunque sea llevando ladrillos de un lugar para otro se aprende algo).

Puede que mis conocimientos de HTML y demás lenguajes de programación sean escasos pero puedes contar con mi apoyo en lo que quieras, aunque sea en tareas menos importantes.

Personalmente creo que lo importante es aprender y si el proyecto no llega a competir ni con Facebook ni con Tuenti no pasa nada, al menos podremos morir pensando que hemos creado una red social con nuestras propias manos y eso es una experiencia en la que muy pocos han participado y de la cual yo quiero formar parte.

Así que no dudes en contar conmigo para este gran proyecto aunque mis manos como programador sean chicas y torpes.

Saludos.

P.D.: Envíame un PM si estas interesado, gracias.
 
18  Programación / Desarrollo Web / Re: ¿Es posible crear mi propio TLD? en: 22 Junio 2011, 18:16 pm
¿Y es posible generar mi propia página con nombre de dominio tradicional (ej.: .com, .es, .org) sin recurrir a ninguna empresa que me registre?

La idea original mía era crear un nombre de dominio totalmente libre y anónimo sin necesidad de que un tercero tenga los datos del que registro el nuevo server online que quiero "updatar" en Internet, pero usando los famosos .com, .es, .org...

¿Puedo hacer eso? ¿O existe alguna alternativa para que no queden registrados mis datos en sus servidores? O mejor aún, ¿puedo ser yo mi propio servidor de nombre de dominio que "clone" los tradicionales: .com, .org..?

Gracias.
19  Programación / Desarrollo Web / ¿Es posible crear mi propio TLD? en: 21 Junio 2011, 13:56 pm
¿Es posible que pueda yo crear mi propio TLD sin acudir a esas famosas páginas donde te registras y te cobran por el nombre de dominio elegido?

¿Es posible generar mi propio DNS casero? (no para administrar subdominios si no me refiero a nivel global, a nivel de Internet... como tener mi propia compañía de servicio DNS)

Mi idea es generar un servidor online (de cualquier tipo) que no dependa de otras compañías para que se observe en Internet... ¿ES ESO POSIBLE?
20  Programación / Desarrollo Web / Re: ¿Crear uno mismo un dominio? en: 3 Junio 2011, 15:20 pm
¿En que me afecta la transición de IPv4 a IPv6 si no tengo comprado un nombre de dominio? ¿No pueden acceder a mi servidor colgado en la Red los usuarios que conozcan la IP pública de dicho web server que les ofrece el servicio?

Muchas gracias por la pronta respuesta.
Páginas: 1 [2] 3
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines