elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


  Mostrar Temas
Páginas: 1 [2] 3
11  Programación / Bases de Datos / mysql en: 10 Febrero 2016, 21:11 pm
buenas en el superior de administracion estoy estudiando gbd (gestion de base de datos) y bueno estamos dando mysql y al final daremos php un poco para hacer una pequeña web, me gustaria saber como estan las empresas respecto a mysql.

Si se utiliza en las empresas, si lo recomandais, oracle o mysql.. espero vuestras respuesta
12  Programación / Scripting / buenas podeis ayudarme sobre un script en linux en: 4 Febrero 2016, 17:27 pm
buenas estamos dando scrip en linux y tenemos que crear un script con el cual creamos un menu que pueda sumar restar y multiplicar y una cuarta opcion salir el problema es que la otra condicion es que cuando yo introduzco la suma la resta o lo que sea tiene que aparecerme de nuevo el menu y no me aparecen, me explico:

tengo el menu me sale pero cuando pulso 1 introduzco los dos numeros y los sumo y me aparece el resultado no me vuelve a salir el menu asi:

1) sumar
2) restar
3)multiplicar
4)salir
hago la cuenta y me sale #? (creo recordar) y lo que quiero es que no me aparezca asi si no que hago la cuenta y aparece el menu completo de nuevo paso el codigo:

#!/bin/bash

select RESP in Suma Resta Multiplicar Salir; do
case $RESP in
    suma)
              read -p "introduce el primer numero" suma1
              read -p "introduce el segundo numero" suma 2
              suma=(( $suma1+$suma2))
              echo "el resultado de suma es: $suma"
              ;;
    resta)
               read -p "introduce el primer numero" suma1
              read -p "introduce el segundo numero" suma 2
              suma=(( $suma1-$suma2))
              echo "el resultado de resta es: $resta"
              ;;
     multiplicar)
                 read -p "introduce el primer numero" suma1
              read -p "introduce el segundo numero" suma 2
              suma=(( $suma1*$suma2))
              echo "el resultado de la multiplicacion  es: $multiplicar"
              ;;
       salir)
              break
  esac
  done

-------------------------------------------------------------------------------------------------
 el scrip hace las cuentas bien pero tiene que aparecer el menu cuando haga la cuenta no el #? y pulsas 2 y ya restaria (no se si me explico bien ;(  )
13  Informática / Hardware / el sonido se me apaga en cuanto pasa un rato en: 28 Enero 2016, 18:58 pm
buenas la cosa es que en mi portatil(alienware) estoy escuchando musica en spotify, viendo un video (youtube) o cualquier cosa de sonido y ya llevo dos dias que cuando llego 20 o 30 minutos deja de reproducir y no se mutea nada en ningun lado es muy raro de que podria ser ¿? y posible solucion¿?
14  Programación / Desarrollo Web / [Resuelto] no me funciona la flotabilidad en css en: 26 Enero 2016, 13:04 pm
buenas estoy haciendo una pagina y estoy liado pero cuando intento poner flotabilidad a la pagina en el css tengo puesto

Código
  1. div.botonera {
  2.    float: top center;
  3. }


esta bien enlazado el documento y demás pero no me pone la imagen arriba del todo y centrada con pixeles si puedo pero si cambio de monitor a uno mas grande a la ... el chiringuito podeis decirme por que falla¿??

Mod: Obligatorio el uso de etiquetas GeSHi.
15  Foros Generales / Foro Libre / me podeis ayudar¿?!¿!? en: 22 Enero 2016, 22:45 pm
Buenas estoy haciendo el grado superior de administraicon de equipos en red (asir) y bueno tengo que hacer un proyecto de final de curso y la verdad no se que hacer, podeis ponerme sugerencias, he pensado en programar un robot con python (pero estoy empezando a aprenderlo y es mi primer lenguaje) gracias de antemano :)
16  Programación / Desarrollo Web / [Resuelto] como puedo hacer que cambie las imágenes cada x tiempo¿? en: 17 Enero 2016, 23:01 pm
buenas estoy haciendo una pagina web por mi cuenta y me gustaría saber como puedo cambiar las imágenes por ejemplo cada 3 o 4 segundos como la de apple por ejemplo podeis pasar código ¿?
17  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Poner Mac ox en sistemas operativos y quitarlos de subforo en: 16 Enero 2016, 18:50 pm
en mi opinion cada vez hay mas mac ox (yo incluido) y para mi gusto tendria que poner en los apartados s.o no solo a gnu/linux y windowns mac ox tambien. ¿Que opinais? lo digo por que mucha gente creo que no sabe ni que existe el subforo que pone unix y dentro mac ox y la mitad no poostean o no saben donde ponerlo
18  Programación / Programación General / Algun robot para programarlo con python¿? en: 14 Enero 2016, 20:43 pm
Buenas el año que viene tengo que hacer un proyecto final de grado superior en administracion y he pensado ya que estoy estudiando python por mi cuenta, intentar programar un robot, conoceis algun robot que pueda yo programando en python hacerlo funcionar¿?
19  Sistemas Operativos / Mac OS X / poner en el apartado s.o mac ox en: 9 Enero 2016, 13:49 pm
en mi opinion cada vez hay mas mac ox (yo soy usuario) y es bueno que si hay algunos usuarios por aqui tengamos un apartado para eso :) no se si el tema ya salio pero a mi me sirviria mucho y puedo aprender mas de mi sistema operativo favorito
20  Programación / Programación General / Empezar a aprender por un libro de fundamentos de la programación o un lenguaje en: 30 Diciembre 2015, 16:52 pm
que es mejor si no has empezado a programar, empezar por un libro de fundamentos de la programación o coger un libro de un lenguaje de programación ¿?, es por que he estado programando paginas web en el superior de administración pero quiero aprender a programar y no se si es mejor empezar por un lenguaje (me trae mucho la atención python) o coger un libro de fundamentos de programación sobre todo para la programación orientada a objetos, espero vuestra opiniones Felices Fiestas
Páginas: 1 [2] 3
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines