elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Programación / Programación C/C++ / Re: ayuda. matriz binaria en: 14 Noviembre 2011, 09:48 am
sii.. gracias a la primera respuesta estaba pensando en algo así.. pero no me había parado a pensar en los cálculos todavia..
muchas gracias!! estudiaré bien sus fórmulas, que de primeras da un poco de miedo, jeje.

un saludo
2  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Configurar Grup version 1.99 con ubuntu 11.10 en: 14 Noviembre 2011, 09:44 am
grub.cfg es el archivo de configuración de grub2, el menu.lst es para grub1,
después de esta aclaración, para solucionarlo, tienes que abrir el archivo grub.cfg como superusuario:

sudo gedit /boot/grub/grub.cfg

buscar la línea que pone:

set default="X"

donde X es el valor por defecto que selecciona en el menú, para que arranque con windows sólo tienes que cambiar ese valor por la posición en la que está windows dentro del menú.
Ten en cuenta que las posiciones empiezan desde el 0.

Un saludo y espero que le sirva.
3  Programación / Programación C/C++ / Re: ayuda. matriz binaria en: 14 Noviembre 2011, 09:17 am
rir3760 es una opción pero algo tediosa de implementar no? tendría que crearme un traductor de direcciones ya que al método se le pasaría la coordenada X e Y y la tendría que ubicar en el bit de un char de una fila determinada.. aunque se podría hacer.. si no hay nada mejor, creo que es la solución que menos espacio me ocuparía..
Por cierto, el lenguaje en el que lo implementaría es en c++

BlackZeroX la cuestión es ahorrar espacio.. con tu implementación por lo que entiendo, cada dato supone 8 B, 64 bits, siendo necesario nada más que un bit.. me sale más rentable la matriz de char que por lo menos cada dato me supone 1B..

gracias a los dos.
un saludo.
4  Programación / Programación C/C++ / ayuda. matriz binaria en: 14 Noviembre 2011, 03:19 am
Hola,
    necesito crear una matriz eficiente que me marque según coordenadas X e Y si el valor almacenado es cierto o verdadero, y se me ha ocurrido hacer una matriz que en cada posición sólo contenga un bit, pero no se si eso se puede implementar, ya que sólo se me ocurre crear una matriz de char desperdiciando 7 bits por posición.

alguien me podría ayudar si ya se ha visto con el mismo problema?

muchas gracias de antemano.

Un saludo.
5  Programación / Programación C/C++ / Re: Calculo de números primos en: 14 Noviembre 2011, 03:09 am
Hola,

si nos ponemos a hacer código, cuando mejor sea mejor, no?

para saber si es un número es primo, no hay que llegar a dividirle entre todos los numeros anteriores a ese número para saberlo, por una demostración algebraica, que no me voy a para a explicar, con probar hasta la raíz cuadrada de ese mismo número es suficiente (raíz cuadrada inclusive, así que hace falta sustituir el menor por un menor o igual en el for).

ahora, para saber la raíz cuadrada de un número hace falta importar la biblioteca math.h, además de tener en cuenta al compilar, poner la opción "-lm", con lo que un ejemplo de compilación puede ser:

gcc -lm -o prueba prueba.c

y el programa quedaría de la siguiente manera:



Código
  1. #include <stdio.h>
  2. #include <stdlib.h>
  3. #include <math.h>
  4.  
  5. int main(void)
  6. {
  7.   int numero;
  8.   int i;
  9.   int es_primo;
  10.  
  11.   printf("Introduce el numero: ");
  12.   fflush(stdout);
  13.   if (scanf("%d", &numero) != 1 || numero < 2)
  14.       return EXIT_FAILURE;
  15.  
  16.   es_primo = numero == 2 || numero % 2 == 1;
  17.   for (i = 3; i <= sqrt(numero) && es_primo; i += 2)
  18.       if (numero % i == 0)
  19.           es_primo = 0;
  20.  
  21.    printf("%d %s primo\n", numero, (es_primo)?"es":"no es");
  22.  
  23.  return EXIT_SUCCESS;
  24. }
  25.  
  26.  

Saludos
6  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: backtrack 4 ?? en: 20 Marzo 2011, 16:25 pm
puff.. muchísimas.. si te tuviera que enumerar... lo mejor es que lo pruebes, o en su defecto, nos digas qué andas buscando,..
Un saludo.
7  Seguridad Informática / Hacking Wireless / Re: Recuperar una captura ya abierta en: 20 Marzo 2011, 13:09 pm
Con el airoscrpt no tengo ni idea de si se puede hacer, pero las herramientas que usa airoscript para su uso sí que se puede hacer.

Te aconsejo que te mires cómo hacer lo que haces con airoscript pero con las herramietas directamente, así además de aprender un poco más, pones tus propias opciones según te convenga.

Para responder a tu pregunta, si haces lo que te he dicho, donde tienes que mirar cómo incorporar los paquetes en cuando inicies el airodump-ng, mira el man para ver cómo hacerlo.

Un saludo.
8  Programación / Desarrollo Web / Re: descargar applet desde una web en: 12 Mayo 2010, 11:12 am
Bueno tuve que desistir de descargarme ese applet y busque alguno parecido que estuviera en flash(*.swf) y con el programa Flash Player Pro me lo descargué de la página.
Muchas gracias por intentarlo.
Se puede dar por tema cerrado aunque no era la solución a la pregunta inicial.
9  Programación / Desarrollo Web / Re: descargar applet desde una web en: 11 Mayo 2010, 17:59 pm
emm.. si eso si lo habia visto, pero no te puedes descargar el .class ya que el applet lo carga del servidor el cual no puedo accedir,o eso creo..
te copio el trozo de programa que mencionas para que veas que no se puede según está escrito aquí.

<table border="10" width="640" height="400" cellspacing cellpadding="10">
  <tr>
    <td width="100%"><b>
    <applet CODE="fotoele.FotoeleApplet.class" WIDTH="640" HEIGHT="400" HSPACE="0" VSPACE="0" ALIGN="middle">
    </applet>
    </b></td>

  </tr>
</table>
10  Programación / Desarrollo Web / descargar applet desde una web en: 4 Mayo 2010, 11:54 am
Hola, no tengo mucha idea, pero necesito descargar un applet desde una página web para una exposición en clase, y no se si hay alguna manera de poder descargarlo o obtener el código para basarme en algo porque necesito arreglarlo un poco a mis necesidades.

Muchas gracias de antemano si me podeis ayudar.
Un saludo.
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines