elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 [4]
31  Programación / Programación C/C++ / Re: Ayuda! con el IF en: 1 Julio 2012, 16:08 pm
Hola.

Para comparar cadenas, no puede hacerse tal y como compararíamos un número o un carácter (y así es como tú lo tienes).

Para compararlas, hay que usar la función strcmp, incluida en la librería string.h .

La función devuelve 0 si las cadenas son iguales, y otro valor si son distintas.

Es decir, el programa quedaría así:

Código
  1. #include <stdio.h>
  2. #include <string.h>
  3. int main()
  4. {
  5. char producto[40];
  6.  
  7. printf("Hola, que producto quiere?\n");
  8. printf("Hay , 1 - patatas, 2 - tomates\n");
  9. scanf("%s", producto);
  10. if ((strcmp(producto, "patatas"))== 0)
  11. {
  12. printf("Hola\n");
  13. }
  14. else
  15. {
  16. printf("ERROR");
  17. }
  18.  
  19. while(1);
  20. return 0;
  21.  
  22. }
  23.  

También te recomiendo usar la función gets (o mejor aún, fgets), para pedir cadenas de caracteres, ya que scanf te coge solo hasta el primer espacio que introduce el usuario.

Cualquier duda, pregunta  ;)

Espero haberte ayudado.

Saludos.


Muchas gracias!!! me sirvio, gracias, pero me puedes explicar todo ? es decir:

if ((strcmp(producto, "patatas"))== 0)   // aqui dice, if (( porque hay que poner dos paréntesis envez de uno ??????, luego, tenemos strcmp(producto, "patatas"))==0 porque hay que poner ))==0 ? eso que significa?
      {
         printf("Hola\n");
      }
      else
         {
            printf("ERROR");
      }
32  Programación / Programación C/C++ / Ayuda! con el IF en: 1 Julio 2012, 15:34 pm
Código
  1. #include <stdio.h>
  2. main()
  3. {
  4. char producto[40];
  5.  
  6. printf("Hola, que producto quiere?\n");
  7. printf("Hay , 1 - patatas, 2 - tomates\n");
  8. scanf("%s", producto);
  9. if (producto=="patatas")
  10. {
  11. printf("Hola\n");
  12. }
  13. else
  14. {
  15. printf("ERROR");
  16. };
  17.  
  18. while(1);
  19.  
  20. }

Bueno.. quiero que cuando ponga patatas salga eso, no quiero mas xD!, creo que está bien, pero en el scanf pongo patatas y me salta el else.... :(
Porfavor si no es así, diganme como sería!!!
33  Programación / Programación C/C++ / Mis primeros videos de C [ Si no va aquí lo siento.... no se dónde va :( ] en: 30 Mayo 2012, 22:16 pm
Son mis primeros videos de C, y bueno... nada, para que los veáis y si os gustan pues Me gusta y suscribiros :P y si no, pues diganme recomendaciones:P Ante todo, muchas gracias a todos por ver el video :))
http://www.youtube.com/watch?v=YYZEG_ebikM&feature=plcp
http://www.youtube.com/watch?v=BXWHSa-jFJs&feature=plcp
34  Programación / Programación C/C++ / Re: Ayuda porfavor :( en: 24 Mayo 2012, 16:16 pm
Pero pueden decirme como quedaria el programa entero para hacerme una idea ? porfavor..
35  Programación / Programación C/C++ / Ayuda porfavor :( en: 24 Mayo 2012, 12:42 pm
Bueno, querria que me explicasen, esto miren...

#include <stdio.h>
main()
{
     char producto[40];
     printf("Hola, que producto quiere?\n");
     scanf("%s", producto);
Aqui, que tu , escribas por ejemplo ; Patatas
y salga algun texto por ejemplo , de la descripcion de las patatas, pero si pones tomates, que salga otra distinta , como es ? :(
36  Programación / Programación C/C++ / Re: Buenas , soy nuevo en esto del C y espero que me ayuden. [Char] en: 21 Mayo 2012, 21:34 pm
gracias por la información :)
Pero esque tengo 11 años y hay muchas cosas que no las entiendo :'(
37  Programación / Programación C/C++ / Re: Buenas , soy nuevo en esto del C y espero que me ayuden. [Char] en: 21 Mayo 2012, 16:12 pm
Phyton ? No me suena, me puedes explicar de que va ese lenguaje ? :P
38  Programación / Programación C/C++ / Re: Buenas , soy nuevo en esto del C y espero que me ayuden. [Char] en: 21 Mayo 2012, 15:48 pm
Ah ok, muchas gracias:P
Si les resulto muy nose, muy malo así en ese sentido es porque tengo 11 años en la realidad :S
39  Programación / Programación C/C++ / Re: Buenas , soy nuevo en esto del C y espero que me ayuden. [Char] en: 21 Mayo 2012, 15:41 pm
Ah bueno, muchas gracias  :)

Por cierto... par a que sirve el Scanf ?????
40  Programación / Programación C/C++ / Buenas , soy nuevo en esto del C y espero que me ayuden. [Char] en: 21 Mayo 2012, 14:39 pm
Holaaa:)
Bueno pues eso, no se muy bien para que sirve y si me pudieran explicar en palabras normales, no muy dificiles para que lo entienda se lo agradecería:P
Páginas: 1 2 3 [4]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines