elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 [3]
21  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Lahynux v5.2. Nueva distro de seguridad y hacking en: 28 Marzo 2009, 18:09 pm
Nose no estoy de acuerdo con vuestro punto de vista sobre el no usar software privativo, sin software privativo no existiria el libre. Por otra parte mi opnión personal es que tanto windows como linux son iguales. A la hora de vulnerar un sistema operativo incluso creo que sería tremendamente mas facil hacerlo en linux pq este en pocas ocasiones lleva antivirus. Agujeros de seguridad, exploits, y demás las ahi tanto en windows como en linux. Cualquiera usa windows gratuitamente teniendo una conexión a internet al igual que linux y no nos engañemos estoy casi seguro que en un gran numero de casos es la propia microsoft la que publica los cracks para usar libremente los productos. Se que me aventuro mucho en decir esto pero es una opnión ya que parte del exito de internet y de la venta de tantos pcs se debe a la pirateria.
Asi que yo como vosotros comparto la gran idea del software libre para acceder al codigo fuente de determinaods programas y modificarlos.
Lahynux es una distribucción basada en ubuntu.
Si windows publicara su codigo perdería su monopolio y estoy por ello totalmente a favor de windows en ese caso, yo haría lo mismo y como usuario e informatico que soy al día de hoy me da lo mismo un sistema que otro. Se que las empresas utilizazn software pirata al igual que cualquier usuario y nadie les hace o dice nada con lo cual lo único que entiendo es que todo esto es un negocio y el software libre solo representa el comienzo para hacer una mejora que con el paso del tiempo los mejores programas acaban siendo privativos porque realmente son buenos y faciles de usar y a ello se añade como he dicho la mejora a la hora de tomar codigo ya escrito para hacer tu propio programa.

Linux en mi opnión no deja de ser una copia de windows en todos los aspectos y las distribucciones linux, las grandes como fedora, suse o debian no son más lo mismo de diferentes colores. El mismo software para unos y otros, software casi siempre con agujeros o problemas que se corrigen en la siguiente versión. Por lo menos el software para windows presenta cierta estabilidad.

Se que al decir todo esto os vais a hechar encima mio por ser adeptos defensores de Linux, para mi Linux no deja de ser lo que he dicho y no solo eso, el unico cometido de Lahynux es el recoger herramientas de seguridad en una sola iso.

Yo creo que sino quereis bajaros o no os gusta es facil no lo bajeis. Estoy seguro que mucha gente aparte de los prejuicios de un email de hotmail o iconos tipo windows la bajara para poder hacer uso de su contenido y no de su aspecto.
22  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Lahynux v5.2. Nueva distro de seguridad y hacking en: 27 Marzo 2009, 15:15 pm
Bueno podría ponerse una tipo gmail o yahoo pero supongo que la distro en si misma sería la misma. No tiene que decir que por supuesto no estamos dispuestos a pagar por un dominio y un hosting a la hora de compartir algo gratuito y de lo cual no vamos a sacar ningún beneficio ......
23  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Lahynux v5.2. Nueva distro de seguridad y hacking en: 23 Marzo 2009, 17:46 pm
Como puedes imaginar el tamaño esta justificado. El escritorio es ligero y a diferencia de las demás distros esta ofrece no solo soluciones de hacking sino de seguridad informatica.

Los programas windows creemos que han sido necesarios en algunos casos ya que no existia complemento de los mismos para linux.

Desde Lahynux nos basamos en la igualdad de software tanto privativo como no privativo ya que consideramos que si bien un informatico o bien un "hacker" tendra siempre que tratar con ambos sistemas principalmente por lo tanto Lahynux considera que la libertad no se basa en el software libre sino en el uso de tanto linux como windows y la libertad de elección sin restringirnos a utilizar un solo sistema operativo.

Lahynux es Live pero ofrece la posibilidad de instalarse en cualquier pc.
24  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Lahynux v5.2. Nueva distro de seguridad y hacking en: 23 Marzo 2009, 17:35 pm
Bueno sobre la emulación digamos que lleva programas windows corriendo nativamente bajo esta con wine ...
Sobre el software pues bueno es lo que ahí. Lleva añadidos los repositorios de backtrack con lo cual cualquier herramienta de este puede añadirse. (version 4). Sobre el escritorio es un xfce y para correr algunas de las aplicaciones como zabbix o snort lleva apache y mysql que funcionan desde el livecd. Lleva mucha documentación y se añadio el programa faces 4 para retratos de identificacion facial que ocupa 400 mb, además lleva algún otro agregado que podreis observar cuando la descargueis.

Se ha intentado que sea una referencia para recoger las herramientas más utilizadas y otras muchas. El kernel esta parchado para ponerla en modo monitor con la mayoria de las tarjetas wifi.

Nessus, CANVAS y SARA son las herramientas por excelencia para el analisis de vulnerabilidades en una red. Snort para la detección de intrusiones.
Tambien lleva herramientas tipo framework para lanzar exploits como framework metaexploit o w3f.

WebScarab, Maltego, SEAT y un largo etc son herramientas que aunque todos sabemos se pueden obtener por la red es dificil encontrarlas recogidas en un livecd y hemos decidido aparte poner en esta herramientas tipo VNC, FreeNX, firefox con todos los plugin de seguridad, kompozer, openoffice. No solo trata de herramientas de seguridad sino de dar un servicio a cualquier administrador de sistemas por utilidad y al usuario final.
25  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Lahynux v5.2. Nueva distro de seguridad y hacking en: 23 Marzo 2009, 15:00 pm
Hola, perdonar la pregunta con afan de mejorar la misma. ¿qué es exactamente lo que no os convence?
26  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Lahynux v5.2. Nueva distro de seguridad y hacking en: 22 Marzo 2009, 23:45 pm
Se trata como dice el titulo de una distribuccion linux orientada a la seguridad informatica. Lleva herramientas tales como Nessus, dsniff, ethercap, SARA, freenx, wireshark, y un largo etc .... todas sus caracteristicas pueden verse en la web: http://lahynux.mihost.eu

La descarga tarda bastante debido a que es por torrent.

Páginas: 1 2 [3]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines