elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3
11  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Lahynux v5.2. Nueva distro de seguridad y hacking en: 10 Abril 2009, 23:13 pm
Sobre mdk, sslstrip, wlandecrypter son programas desconocidos y que añadire a la lista de la siguiente versión. Muchas gracias y la verdad parecen bastante interesantes sobre todo me ha llamado la atencion sslstrip (creo que dsniff realiza la misma labor). Tambien se eliminara openffice y se pondra gnumeric y abiword e intentare aliminar algún otro. Sobre poner otro escritorio de bajos recursos creo que en un principio se quedara asi sobre todo porque requiere muchas modificaciones sobre el sistema base ya que tendria que desinstalar xfce por lo tanto creo que en un princpio quedara este.
De nuevo muchas gracias por tus comentarios. :)
12  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Lahynux v5.2. Nueva distro de seguridad y hacking en: 10 Abril 2009, 09:06 am
Lo primero hackais gracias por tu critica ya que ayuda a mejorar la versión.
Sobre los drivers lleva wiffi (madwifi-ng) para la webcam (uvcvideo) y la gestión de energia con eeepc-acpi. Desconozco si son necesarios más de estos para correrla de forma correcta. En mi eee 900 va muy bien con 1 GB de ram y una particion de 80, el unico problema que he tenido ha sido con el madwifi que finalmente he tenido que utilizar ndiswrapper ya que no cargaba el modulo el kernel.
Sobre el tema de los demás programas, lahynux no solo esta enfacada a nivel de seguridad sino de administración y a nivel de usuario ese es el motivo de los programas adicionales.
Sobre si prefieres otras distribuciones como base ..... bueno supongo que es para gustos, se ha basado en esta principalmente por su facilidad para acceder a los repositorios y el gran soporte y robusted que ofrece ubuntu por su gran difusión.

Sobre el tema de correrse con otro gestor de escritorio creo que es buena idea. Se decidio utilizar xfce debido a que dentro de los gestores que menos recursos necesitan es de lo mejor. Corre sin mucho problema en un pentiun 4 con 256 de ram. Una opción para futuras versiones quizas sea fluxbox o Enlightenment.

Un saludo y nuevamente gracias por tus comentarios. (la versión optimizada para asus eee es unicamente la 6)

Sobre la posibilidad de subir la iso a algún servidor de descarga directa estoy en ello, seran 4 partes de 700 MB cada una y lo mas seguro que el servidor sea adrive.
13  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Lahynux v5.2. Nueva distro de seguridad y hacking en: 9 Abril 2009, 19:16 pm
En días sucesivos intentare subirla a un servidor web tipo megaupload para agilizar la descarga.
14  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Lahynux v5.2. Nueva distro de seguridad y hacking en: 8 Abril 2009, 21:58 pm
ceibe, esta disponible por torrent. la descarga es lenta pero efectiva. La versión ya ha salido y sera la versión final, estara disponible durante un largo periodo de tiempo. Entre otras cosas se ha añadido el nuevo network-manager y los drivers para poder funcionar en un asus eee.
Como podeis ver se ha deswindizado completamente. El escritorio es xfce y esta basada en ubuntu 8.04.2 con el kernel modificado para dar cabida a drivers wifi como wlan-ng o madwifi-ng.
No ahi mas que decir salvo gracias a todos por vuestros consejos y mil disculpas por el mal royo generado en torno a la discusión sobre el software libre. Un saludo y disfrutar de la descarga.



http://lahynux.mihost.eu
15  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Lahynux v5.2. Nueva distro de seguridad y hacking en: 31 Marzo 2009, 18:01 pm
 :(
16  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Lahynux v5.2. Nueva distro de seguridad y hacking en: 29 Marzo 2009, 19:25 pm
Veo que os estais tomando esto como una guerra y yo solo trato de que os deis cuenta de que es lo mismo. Un saludo y cuando Lahynux se haga famosa y la gene hable de ella al igual que backtrack os acordareis y direis ...... auqel jambo que escribio en el foro y del cual no hicimos caso hoy resulta que ha difundido su distribucción por todas partes, aquella distribucción que un día negamos de bajar porque creiamos que era demasiado privativa .......

Hasta otra :-)
17  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Lahynux v5.2. Nueva distro de seguridad y hacking en: 29 Marzo 2009, 17:44 pm
Este sera el nuevo aspecto de Lahynux para cuando se publique la proxima versión.
A diferencia de la anterior no lleva nada que lleve copyritgh, ocupa 2,5 GB frente a los 3,6 de la versión anterior y se ha deswindizado.

A parte añadido ucsniff y websagh



Sera la versión 5.3 y no sera publicada de momento. Estamos a la espera de que sea aprobada para subirse a sourceforge.
18  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Lahynux v5.2. Nueva distro de seguridad y hacking en: 29 Marzo 2009, 17:36 pm
ya ya yo cuando veo que alguien tiene razón y yo no estoy deacuerdo o no quiero entender simplemente paso del tema y me olvido .... prefiero seguir en mi mundo viendo como me engañan. Sobre los parrafos de antes me imagino que igual que no habeis leido esos parrafos tampoco habreis escuchado nada de lo que ha dicho el barbas del video y luego os dedicais a defender el software libre sin saber ni lo que es ......
19  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Lahynux v5.2. Nueva distro de seguridad y hacking en: 29 Marzo 2009, 01:13 am
se fueron un poco de tema x'DDD

ahora las herramientas q menciona... yo ya las instale en mi Slackware....
cual es la diferencia?

que que una distro dirigida a seguridad no tiene q tener solo la instalacion de paqute convencionales... sino q deben estar mejorados en rendimiento y desempeño... deben tener utilidades q engloben esas herramientas... un "centro de comandos" para utilizarlas facilmente

sino es una simple ditribucion con paquetes de seguridad...

La unica diferencia es que te la bajas, no la tienes que instalar ni buscar todos esos paquetes y tendras todas esas herramientas si las necesitas y las vas a utilizar. Y ahora ya me diras que distribucción usa software propio creado por ellos mismos.

Lahynux no es una distribucción es una remasterizacion de ubuntu con herramientas de seguridad y administracion ni mas ni menos es más mi opnión es que todas las distribuccione slinux son iguales, unas de un color y otras de otro. Lahynux no es mas que una iso hecha por mi para mí que he querido dar a conocer ni más ni menos y vosotros y solo vosotros sois los que decidis si bajarla o no y perdonar pero me importa un bledo si la bajais o no yo la utilizo y la doy un uso para mí, no me dedico a vender algo gratis. Un saludo señores!
20  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Lahynux v5.2. Nueva distro de seguridad y hacking en: 29 Marzo 2009, 01:06 am
No estoy deacuerdo con el software libre, bueno si estoy deacuerdo es mas lo acepto y me gusta, me gusta el hecho de que las cosas sean libres, de poder modificar y expandir el software por todas partes lo que no estoy deacuerdo es en que estais en contra del software privativo, no lo veo bien en ningún momento creo que la libertad esta en poder elegir entre software libre o privativo, es mucha la gente que prefiere el software privativo frente al libre y creo que para ser libre la libertad empieza por la libertad de elección entre unas cosas u otras. Estoy completamente seguro de que si el software privativo no existiera el libre tampoco, el software libre es la oposición al software privativo, sin el software privativo el software libre no existiria, es como decir la noche no exstiria sin el día, podría existir es verdad y ser siempre de noche pero nadie conoceria el sol y seguramente este no se llamaría noche sino no tendría nombre porque siempre sería lo mismo.

Yo al ogual que vosotros estoy deacuerdo con el software libre, con la posibilidad de ofrecer un codigo a modificar de ser algo gratis y libre lo que no estoy adecuerdo es en cerrarse a solo el software libre pq entonces no eres libre estan encerrado en la propia libertad. Me gustan los juegos de windows, son de mejor calidad, pq voy a utilizar juegos libres si puedo utilizar juegos privativos que además me salen "gratis" de mejor calidad? y pongo gratis pq estoy pagando todos los meses una conexion a internet y pq cada vez que compro un producto electronico me cobran un canon.

Además me pregunto ..... que benificios ahi detras del software libre no como un usuario sino como los desarroladores de los mismos? y me refiero con ello a grandes distribucciones como ubuntu, debian o suse? no hablo como usuario de un pc y el uso de windows o linux, sinceramente me da igual utilizar windows o linux como usuario normal para leer el correo o chatear sino a mi lo que me gustaría saber que ahi detras del software libre ... quien paga todo eso? yo desde luego estoy pagando una cantidad con mi conexion y los canones y publicando algo libre pero todo esto lleva mucho trabajo y no me puedo creer en la gratuicidad del mismo. Opino que´somos millones de personas las que modificamos codigo y hacemos otro nuevo y trabajamos sin que nos paguen, opino que estamos tan engañados por el software privativo como por el libre, porque por el software privativo pagamos por el software libre trabajamos sin cobrar, trabajamos para crear ese software libre y mientras tanto grandes empresas se estan enriqueciendo a cuesta nuestra pq se esta creando un mundo virtual donde valga la redundancia pagamos por trabajar. Me parece bien hacerlo y que este ahi sobre todo en universidades e instituciones publicas e incluso a mucha gente le gusta programar y modificar codigo pero mi opnión es que todo eso debería de estar privatizado para que ese mundo se creara pero se creara en base a un beneficio del usuario.

Nose si me habreis entendido algo pero paso de jambos con barbas que se pasan toda una vida detras de un pc programando codigo y luego resulta que no tienen para comer y un buen día se han dado cuenta de que han desperdiciado toda su vida tras una pantalla sin haber hecho nada, eso es lo que mas me duele como persona el ver como cada día que pasa nuestras vidas pasan detras de un ordenador discutiendo y defendiendo un software u otro mientras grandes empresas se enriquecen, empresas que manejan millones de euros y que se enriquecen gracías a nosotros y luego ni si quiera tienen lo que tienen que tener para cogerte a trabajar, pero bueno creo que me estoy metiendo ya en temas personales. De todos modos creo que he dejado claro cual es mi punto de vista y pq pienso asi y pq utilizo software libre y software privativo y pq me gustan los dos y pq hago esfuerzos pq seamos menos los que trabajemos desinteresadamente y lo hagamos para valorarnos y para que nos paguen por ello. Haber si las putas empresas de software privativo se dignan y nos contratan, para ellas es mejor difundir el software libre y luego utilizar ese codigo que contratar un equipo de 50 personas para un proyecto, para qué si ya existe el programa, con 4 o 5 valdra para modificar el codigo eso si luego a cobrar como si fuera un software privativo por dar ese servicio y somos nosotros los gilipoyas que nos pasamos horas y horas tras un ordenador trabajando para esa gentuza ......
Páginas: 1 [2] 3
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines