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45471  Foros Generales / Noticias / Revelan los componentes "secretos" del nuevo iPhone 4 antes de su salida al ... en: 23 Junio 2010, 21:04 pm
El iPhone 4, un éxito de ventas, lleva chips de Samsung Electronics, Micron Technology y STMicroelectronics, según un análisis de las piezas realizado por la firma tecnológica iFixit.


http://plus.cnbc.com/rssvideosearch/action/player/id/1528562742/code/cnbcplayershare


El iPhone 4 saldrá a la venta el jueves en cinco de las mayores economías del mundo -China y su custodiado sector de telecomunicaciones es una excepción notable-, y se prevé que las tiendas se llenen de consumidores deseosos de hacerse con el aparato.

Apple vendió la semana pasada 600.000 unidades de estos teléfonos, más finos y mejor equipados y que cuestan 199 dólares, en su primer día de preventas, causando un diluvio de interés que saturó los sistemas de pedido y exprimió el inventario de su proveedor, AT&T.

Pero iFixit, una conocida firma que los clientes suelen contratar para desmontar los productos de Apple y proporcionar datos sobre sus piezas, explicó que consiguió obtener uno de los aparatos a través de un empleado de Silicon Valley con el que se había puesto en contacto dos días antes, en medio de las numerosas informaciones en la web sobre envíos anticipados similares.

Samsung y Micron se encargaron de suministrar a Apple la memoria flash del teléfono, según el análisis realizado en la ciudad californiana de San Luis Obispo.

STMicro, el mayor fabricante europeo de semiconductores, ha proporcionado los acelerómetros y giroscopios utilizados para determinar la posición del teléfono, dijo iFixit.

Otros proveedores son Cirrus Logic, uno de los principales de Apple, y el especialista en chips de telefonía móvil Skyworks Solutions.

Numonyx había suministrado los chips de las versiones anteriores, pero fue adquirido por Micron este año por 1.270 millones de dólares.

Kyle Wiens, de iFixit, que viajó a Tokio para intentar ser uno de los primeros en conseguir el novedoso teléfono, pero terminó analizando las fotografías de sus colegas de oficio a través de Internet, destacó que no hay un espacio desaprovechado en el interior del iPhone.

"Es muy compacto", dijo. "En cuanto al diseño interior, lo desecharon completamente y comenzaron de cero", agregó.

Apple no ha revelado los fabricantes de las piezas interiores de sus teléfonos inteligentes, y sus proveedores de las versiones anteriores, entre los que se encuentran Toshiba, Infineon y Broadcom, mantienen su silencio por miedo a generar problemas con la compañía.

Todo un misterio

La demanda del iPhone 4 y del iPad -lanzado al mercado en abril- ha superado todas las expectativas.

El martes, Apple, que superó a Microsoft para convertirse en la
corporación tecnológica más valorada del mundo, sorprendió también a Wall Street al decir que había vendido 3 millones de iPads en 80 días.

Pero el iPhone es el principal impulsor de crecimiento de Apple, y se prevé que se convierta pronto en su mayor fuente de ingresos.

La cuarta generación de este teléfono comenzará a venderse esta semana en Estados Unidos, Japón, Francia, Alemania y Gran Bretaña, pero en septiembre ya habrá llegado a 88 países dentro del proceso de comercialización más rápido de toda la historia de la compañía.

Los anteriores análisis del teléfono inteligente -que contiene una cámara de alta resolución, una batería con alrededor de un 40 por ciento más de capacidad, video chat vía WiFi, un sensor-giroscopio para perfeccionar los juegos y alrededor de unas 225.000 aplicaciones descargables- fueron positivos.

El columnista tecnológico Walt Mossberg, que probó el dispositivo durante una semana, se mostró deslumbrado por el fácil uso del video chat y por la brillantez de su presentación, pero advirtió que Apple no había atendido completamente las antiguas quejas sobre la incapacidad del aparato para efectuar multitareas o utilizar simultáneamente varias aplicaciones.

El martes, Barclays Capital estimó que Apple habrá despachado 8,1 millones de iPhones en el trimestre fiscal que acaba el 26 de junio, elevando la cantidad a 12,1 millones para el último trimestre si la cadena de producción del iPhone 4 se acelera para hacer frente a la demanda.

FUENTE :http://www.iblnews.com/story/56003
45472  Foros Generales / Noticias / Richard Stallman,'gurú' del software libre:'Apple es más malévolo que Microsoft' en: 23 Junio 2010, 15:09 pm
 Richard Stallman es consciente de que su meta, reemplazar todo el software privado por el libre (como GNU/Linux), está aún muy lejos, pero no se rinde. Lleva desde los años 80, cuando dejó su empleo en el Massachusetts Institute of Technology (uno de los más prestigiosos que existen) expandiendo como un profeta el mensaje de que compartir tanto el software como todo tipo de obras culturales no es ilegal y tampoco hundiría la economía.

 «Si el software no respeta la libertad y la solidaridad social de la comunidad es que es privativo y deja al individuo dividido e impotente, es una injusticia que la gente no pueda estudiar el software que usa», señala Stallman, que ofreció ayer una charla en La Casa Invisible de Málaga sobre los peligros de que empresas como Microsoft sean las que guíen a la gente a la hora de introducirse en las nuevas tecnologías.

 Richard Stallman no tiene móvil porque se trata de un dispositivo para 'espiar' y mantener controlados a los ciudadanos. Apenas se conecta a internet, afirma que jamás se comprará un iPod y no le molesta que lo definan como 'gurú', «porque significa maestro», aunque prefiere considerarse un «activista».

 Por su aspecto, pocos dirían que se trata de una persona influyente, pero sus ideas revolucionaron el mundo de la programación. Stallman fue el primero en plantarle cara a Bill Gates con el proyecto GNU, un sistema operativo con el que el usuario tiene la libertad de ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el software.

 «No es nada personal, pero esa empresa hace mal a la sociedad y no debe existir. El software no es lo único que hace, así que puede dedicarse a otras cosas», resalta Stallman, quien no sólo arremete contra la compañía de Bill Gates.

 «Apple es más malévola y mucho más restrictiva que Microsoft, ya que limita incluso el derecho de ejecutar aplicaciones», sostiene el fundador de GNU. «Apple crea esposas digitales, hace creer a la gente que es 'cool' por tener sus productos y realiza juegos de marketing para que no parezca malo lo que hace», añade.

 «El concepto de propiedad intelectual no tiene sentido porque se basa en la confusión de varias leyes diferentes», comenta Stallman, tras lo que añade acto seguido «¡abajo la SGAE!». En su opinión, hay formas más equitativas de repartir los dividendos entre los artistas e incluso aboga por alguna fórmula para que los fans donen voluntariamente dinero a sus ídolos, ya que ve el canon digital como "un impuesto que va a una empresa privada".

 «Piratería es navegar para atacar a la gente, pero no es piratería compartir», recalca. No en vano, él también es el impulsor del Copyleft, una vuelta de tuerca al concepto de copyright con el que se protege el uso (que debe ser siempre libre) y no la propiedad de la obra.

 Este 'activista' considera que habría que explicar en los colegios que no es necesario estar bajo el 'yugo' de las grandes compañías y por eso cree que los gobiernos deberían hacer más. El PSOE en España debe decidir si quiere ser socialista o monopolista" , comenta Stallman, quien también opina que Barack Obama "es de derechas aunque no hable como los de derechas", pues no está haciendo nada en favor del software libre.

FUENTE :http://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/22/andalucia_malaga/1277232759.html

45473  Foros Generales / Noticias / Ni Facebook, ni LinkedIn, ni Infojobs, para buscar empleo nace ‘jobandtalent’ en: 23 Junio 2010, 14:40 pm
 

 

 Tres emprendedores españoles que no superan la treintena han decidido utilizar las herramientas que ofrece la web 2.0 para crear ‘jobandtalent’, una nueva plataforma online de búsqueda de empleo cuyo objetivo es poner en contacto a jóvenes profesionales con titulación universitaria con las mejores empresas del sector.

Nacida en enero de 2009 y presentada este martes en Madrid por sus cofundadores — Felipe Navío, consejero delegado; Juan Urdiales, director comercial; y Tabi Vicuña, director de producto –, esta start-up supone una inversión de más de un millón de euros por parte de inversores privados y del fondo de capital riesgo Invercaria.

 La plataforma surgió con la pretensión de emplear las herramientas de la web 2.0 al mundo de los Recursos Humanos, motivo por el que optimiza funcionalidades de redes sociales como Facebook, LindedIn, Tuenti o Twitter.

 En la actualidad y apenas un año y medio después su lanzamiento, ‘jobandtalent’ cuenta con más de 35.000 usuarios y 160 clientes. Entre sus estos últimos se encuentra más del 45% de las compañías que componen el Ibex35 como BBVA o Indra; así como otras compañías como Deloitte, L’Oreal, Morgan Stanley o PricewaterhouseCoopers.

 En cuanto a las previsiones para este año, sus creadores esperan entrar en beneficios en 2010 — con 500.000 euros de facturación — y facturar más de diez millones de euros en los próximos tres años; así como alcanzar los 100.000 usuarios para finales de año y contar con la participación de 300 empresas.

 IDEA SURGIDA DE LAS NECESIDADES PROPIAS

 La idea del proyecto surgió, según explican sus fundadores, inspirada en las necesidades vividas en carne propia. “Cuando haces una búsqueda de empleo, decidir qué carrera seguir y ver las oportunidades es muy difícil”, explica Navío.

 “Nos dimos cuenta de que, a pesar de invertir mucho tiempo y esfuerzo, teníamos la certeza de que había muchas oportunidades a nuestro alrededor a las que no podíamos acceder”, añade el joven consejero delegado de la compañía. Con el objetivo de solventar este problema de transparencia del mercado laboral, entre otros fines, crearon la plataforma.

 Así, ‘jobtalent’ se apoya en tres pilares: la relación directa entre empresas y usuarios, la potenciación de la capa social y la transparencia del mercado laboral. Para ello, se constituye como una especie de red social para empresas y candidatos en las que ambos pueden ponerse en contacto a través de sus perfiles de una manera mucho más rápida.

 “En los últimos 20 años ha habido muy poca innovación en el sector de Recursos Humanos”, afirma Navío. “Sin embargo, en otros sectores ha nacido Youtube, Facebook, Twitter… Herramientas que atraen a los jóvenes y han revolucionado la comunicación [...] Ya era hora de que existieran herramientas que incorporen estas otras a la búsqueda de talento y empleo”.

 En este sentido, Vicuña señala que ya es posible importar los contactos desde Facebook a la plataforma y cómo, en los próximos meses será posible, también, desde LinkedIn. Respecto al precio del servicio, éste es gratuito para los usuarios y para las empresas varía en función de sus necesidades de selección de personal y de potenciación de su imagen de marca.

FUENTE :http://www.noticiasdot.com/wp2/2010/06/22/ni-facebook-ni-linkedin-ni-infojobs-para-buscar-empleo-nace-jobandtalent/

45474  Foros Generales / Noticias / Apple actualiza oficiosamente su "antivirus" con una tercera firma en: 23 Junio 2010, 14:35 pm
En septiembre de 2009 Apple introdujo en su Mac OS X 10.6 un rudimentario antivirus integrado capaz de detectar la descarga de dos troyanos específicos para su sistema operativo. Con la actualización 10.6.4, además de corregir bugs, vulnerabilidades, etc., parece que ha añadido una tercera firma y ahora también reconoce un troyano llamado HellRTS.

Snow Leopard incluyó un rudimentario sistema "antivirus" en septiembre de 2009. Tan rudimentario que solo reconoce dos familias de malware que suele atacar al sistema operativo de Apple y solo comprueba las descargas por Safari. No limpia el sistema ni analiza el disco duro, ni nada parecido: solo aconseja de la peligrosidad del archivo. En concreto, detectaba iServices y RSPlug.A. Con la nueva actualización, también HellRTS, añadiendo así una nueva firma diez meses después.

HellRTS es un malware que se suele disfrazar bajo la apariencia de iPhoto, y que abre una puerta trasera para la ejecución de código por parte de un atacante. El troyano es conocido desde al menos, abril.

La inclusión de este "antivirus" es un movimiento que causó cierta sorna en la industria. Escribíamos entonces: "Realmente es un gesto que debe valorarse positivamente, pero de poca utilidad real. Apple ha realizado por fin un movimiento claro en contra del malware que ataca a su sistema operativo, y aunque resulte un gesto infantil, casi ingenuo, puede marcar una nueva forma de afrontar la seguridad en Mac OS X a largo plazo, al asumir por fin el malware como uno de los potenciales frentes que debe combatir. El gesto tiene poca utilidad real porque resulta trivial eludir esa mínima protección, pero "algo es algo"."

Después de este tiempo, parece que sus pasos hacia el control del malware no son precisamente rápidos ni decididos. El hecho de que diez meses después haya incluido una sola firma en su base de datos, y de que mantenga el secretismo, puede tener varias lecturas.

Cabe destacar que lo ha hecho sin anuncio oficial. Apple siempre se ha caracterizado por su "ocultismo" a la hora de hablar de seguridad. Con respecto al malware, no se ha preocupado de desmentir la históricamente irresponsable publicidad que habla de su sistema operativo como "libre de virus" o peor aún "invulnerable". Muchos han alimentado esta mentira y Apple, por supuesto, se ha beneficiado de la falsa creencia. Todavía muchos usuarios piensan que Mac "no puede" alojar malware. Reconocer que su base de datos de malware es actualizada... ¿podría influir en su imagen? En cualquier caso, mantener a sus usuarios en una falsa nube de seguridad, un mundo ficticio donde no existe el malware, no nos parece la política adecuada.

Mac OS X, lejos de ser objetivo preferente de la industria del malware, puede contener código malicioso como cualquier sistema operativo. Luchar contra él sólo con firmas, es una aproximación muy limitada. La verdadera prevención estaría quizás en la educación del usuario: eliminando la falsa sensación de seguridad y haciéndole entender sin alarmismos que debe seguir unos mínimos hábitos para evitar infecciones, independientemente de fanatismos o preferencias de uso. Es probable que así se consiguieran mejores resultados... pero parece que Apple no quiere renunciar así a la imagen "libre de virus" que se ha forjado durante años.

A finales de 2008 se extendió el rumor de que Apple, por primera vez, animaba abiertamente a sus clientes a usar un antivirus. El contenido era cierto, pero no la fecha: Apple lo hizo por primera vez en 2002, de forma muy "sutil". En 2007 publicó una nota oficial en la que animaba abiertamente al uso de antivirus; en 2008 alguien pensó que el artículo era nuevo y el asunto tomó cierta relevancia mediática. Poco después Apple eliminó el artículo de su web.

En cualquier caso, quizás añadir una sola firma en diez meses, podría incluso venderse como una "buena" noticia, síntoma de que los atacantes no se centran en este sistema operativo para crear malware. El problema es que esto no significa que no se haya creado malware para Mac desde hace diez meses. Nunca es comparable con la producción para Windows, pero desde luego, en este tiempo se ha creado más de un nuevo troyano para Mac. Sí es cierto que desde hace meses, no aparece ningún malware "mediático".

Sergio de los Santos
  ssantos@hispasec.com

FUENTE :http://www.hispasec.com/unaaldia/4258
45475  Foros Generales / Noticias / Opera mejora la estabilidad en su 10.54 en: 23 Junio 2010, 14:32 pm
artículo de Laura Fernández publicado el 23 de Junio de 2010

Opera ha lanzado la versión estable de su navegador Opera 10.54, cuyas característcas principales giran alrededor de la seguridad y de una mayor estabilidad. Asimsimo, se han mejorado otros aspectos como la integración con los sistemas operativos Mac OS X, se han corregido algunos problemas de seguridad, y se han realizado cambios en la interfaz y el diseño del navegador.

Opera no ha querido detallar cuáles han sido los fallos de seguridad detectados, aunque anima a sus usuarios a que actualicen a la actual versión. Los usuarios de Opera 10.x pueden actualizar el navegador clicando en
Código:
Menú, ayuda y buscar actualizaciones
. Asimismo, la compañía aconseja a los usuarios de 10.53 que también actualicen por propia seguridad.

 


FUENTE :http://www.ethek.com/opera-mejora-la-estabilidad-en-su-10-54/
45476  Foros Generales / Noticias / Las tarifas planas de Internet en el móvil, en peligro de extinción en: 23 Junio 2010, 14:24 pm
La explosión del fenómeno smartphone que permite conectar el teléfono móvil a Internet y el aumento de los contenidos -principalmente los audiovisuales- han provocado un considerable aumento en el tráfico de datos que podría saturar los servicios que ofrecen los operadores. La solución que empieza a tomarse a nivel internacional pasa por eliminar las tarifas planas de datos.

A principios del presente mes, el operador estadounidense ATT anunciaba la eliminación de su tarifa plana con el fin de descongestionar su red ya que asegura que en ciudades como Nueva York y San Francisco se ha llegado a la saturación del servicio de datos móviles. Por ello, la compañía lanzódos tarifas básicas: 25 dólares al mes por 2 Gb de datos (10 dólares por cada Gb extra) y 15 dólares por 200 Mb.

Sus pasos fueron seguidos en Reino Unido por O2, la filial de Telefónica. Según el operador británico, el 0,1% de los usuarios consume un 36% de todo el tráfico móvil de su red, el mismo argumento que afirmó ATT para tomar su decisión, con cifras muy parecidas.

 En España ya existen límites salvo con Vodafone

Por lo que respecta a España, la situación es, de momento, diferente. La mayoría de los operadores ha optado por otro modelo de comercialización de la banda ancha. Movistar y Orange decidieron vender lo que ellos denominan tarifas planas de datos, basadas en el concepto de ofrecer paquetes de 100, 200 o 500 megas de descarga, para los usuarios de bajo consumo, así como de uno, tres, cinco o diez gigabytes para los clientes de uso más intensivo.

A diferencia de países como Estados Unidos o Reino Unido, una vez sea consumido el volumen de datos contratado, el cliente puede seguir conectándose a Internet sin tener que pagar cantidades adicionales aunque se reduce la velocidad.

De momento, en nuestro país sólo Vodafone ofrece una tarifa plana real que sólo desciende la velocidad del usuario en casos muy concretos, con el fin de evitar que toda la planta de clientes navegue más lento de lo normal y la red sea saturada. Habrá que ver si el "virus" de la eliminación de las tarifas planas que ha comenzado a extenderse en otros países llega a España.

FUENTE :http://www.adslzone.net/article4164-las-tarifas-planas-de-internet-en-el-movil-en-peligro-de-extincion.html
45477  Foros Generales / Noticias / Interviú censura los medios que reproducen sus portadas en: 23 Junio 2010, 14:21 pm
El Grupo Zeta ha decidido que reproducir sus portadas en internet, una costumbre que practican todos los medios de todas las tendencias para informar a sus lectores, es una práctica inadmisible contra su propiedad intelectual que justifica el cierre de blogs y periódicos digitales.

Daniel Rodríguez Herrera

La primera noticia de esta campaña fue el requerimiento recibido por el blog de diseño gráfico Quintatinta. Su autor es Diego Areso, trabajador de Público, y cometió el "grave error" de reproducir algunas portadas históricas de Interviú, una comparación entre los rediseños de ¡Qué me dices! y Cuore, está última también del Grupo Zeta y un par de anotaciones sobre el rediseño de la propia Interviú. Pese a tener permiso incluso del director de Cuore, su proveedor de espacio web –una empresa norteamericana– bloqueó su cuenta y sus dominios tras recibir un requerimiento de unos abogados españoles. Tras retirar todo ese material, pudo volver a utilizar su blog.

 Este martes ha sido el periódico digital La Voz Libre quien se ha encontrado con un problema similar. El dominio por el que se accede habitualmente a la web, lavozlibre.com, había dejado de llevar a la web. No era problema en este caso de su proveedor de espacio web –una empresa española–, pues la web seguía funcionando perfectamente bajo el dominio lavozlibre.es. Había sido la empresa en la que habían contratado el dominio .com la que había cortado el acceso.

 La razón era "una queja sobre copyright contra lavozlibre.com por copiar la revista Interviú", según indicaba un correo electrónico de la empresa. En concreto, lo único que reproducía y sigue reproduciendo es la portada, por lo que tomar estas acciones para solicitar su retirada resulta, a juicio del director de La Voz Libre, Manuel Romero, "inaudito". "Es un hábito aceptado y extendido la publicación de la portada de un medio informativo, ya que dar algo en portada es una noticia en sí misma".

 Para Romero resulta especialmente paradójico que sea un medio como Interviú el que realice una campaña de estas características, ya que "tendrían que explicar ante un juez cómo es posible que Interviú se acoja a la libertad de expresión para publicar fotografías tomadas sin permiso de señoras desnudas en playas públicas, pero sea ilegal sacar sus portadas que están disponibles a la vista de todo el mundo en los kioscos". De hecho, intentando tomárselo con humor, el periódico ha publicado una viñeta exponiendo la paradoja.

 Josep Coll, el abogado que retiró de YouTube las burlas contra Ramoncín

 Los misteriosos "abogados españoles" que lograron que se retiraran esos contenidos están haciéndose famosos con notable rapidez. Se trata de la Asesoría Jurídica de las Artes, que logró su mayor éxito con la retirada del canal de El Jueves de YouTube por unos vídeos que criticaban a Ramoncín, parte de una campaña emprendida para eliminar de la web todo posible comentario negativo sobre el cantante, incluyendo amenazas a webs humorísticas.

 El abogado que entonces se encargó del caso, Josep Coll, es el mismo que representa al Grupo Zeta en este caso. Según declaró en aquel entonces, los vídeos en cuestión vulneraban los derechos de imagen y de marca del artista. El bufete publicita su sistema "Red Points" que, según su sitio web, permite localizar contenidos protegidos y "los va eliminando sin acciones judiciales, sin atacar cibernautas, permitiendo un internet libre pero controlando únicamente los contenidos protegidos". También incluye un servicio de "control de reputación" que publicita bajo el eslogan: "No es necesario crear nuevos contenidos, es más rápido eliminarlos sin más".

 Josep Coll ha informado a Libertad Digital que su bufete siempre contacta primero con el responsable de la web que, a su juicio, está vulnerando los derechos de uno de sus clientes. La idea, según ha indicado, es procurar dialogar para evitar la vía judicial, ya que éste no funciona bien en un mundo como el de internet, en el que lo que cuenta es "la inmediatez". No obstante, una vez que fracasa esa vía, "busca todas las armas" para proteger los intereses de su cliente.

 Pese a que no ha querido entrar en detalles sobre este caso, por consideraciones de confidencialidad, parece que el arma que el bufete de Coll ha empleado en todos estos casos es la ley norteamericana Digital Millenium Copyright Act (DMCA), cuya intención es crear seguridad a los proveedores de internet de las posibles acciones ilegales de sus usuarios. Mediante esta ley, aquellos que consideren que se han violado sus derechos de autor pueden reclamar al proveedor (por ejemplo, YouTube), que debe retirarlos e informar al responsable de haberlos subido. En caso de que este niegue la existencia de violación alguna, el proveedor puede mantener el contenido en cuestión y el asunto se dirimirá entre el denunciante y el usuario, sin que el proveedor pueda ser acusado de complicidad en la violación. Sin esa ley sería económicamente suicida alojar en Estados Unidos ningún servicio web que permita a los usuarios subir contenidos.

 Dado que las leyes españolas son distintas, retirar algo de la web en nuestro país es mucho más largo y complicado, razón por la cual el proveedor español de La Voz Libre no ha recibido notificación ni burofax alguno. Para el bufete parece ser más sencillo recurrir a la puerta de atrás de recurrir a una ley norteamericana para dirimir las diferencias entre dos medios de comunicación españoles.

 Josep Coll nos ha explicado, sin referirse en concreto a este caso, que sí considera que la publicación de una portada puede violar los derechos de propiedad intelectual. En cualquier caso, también ha llegado a decir que las millonarias subvenciones al cine favorecen las descargas, porque los productores ya ganan dinero y no les hace falta perseguir estos comportamientos, es decir, contratarlo para perseguir estos comportamientos.

FUENTE :http://www.libertaddigital.com/internet/interviu-censura-los-medios-que-reproducen-sus-portadas-1276395785/
45478  Foros Generales / Noticias / Firefox 3.6.4 ya está disponible en: 23 Junio 2010, 14:15 pm
artículo de Laura Fernández publicado el 23 de Junio de 2010

Mozilla ha anunciado que el nuevo Firefox 3.6.4 ya está disponible en su versión final. La nueva actualización es mucho más segura, ya que proporciona seguridad para cuando los plugins se caen en sistemas como Windows o Linux. Según los desarrolladores, la 3.6.4 ha solucionado los problemas que daba el navegador cuando algún plugin no funcionaba correctamente, ya que se colgaba todo el navegador.

Mediante la tecnología de protección anti-crash, ahora, el nuevo Firefox 3.6.4 trata los procesos por separado, evitando tener que reiniciar el navegador cada vez que un plugin esté roto. Este tipo de tecnología funciona tanto con Flash, QuickTime y Silverlight. Por lo que, si un vídeo se cuelga, sólo habrá que cerrar la pestaña en la que tengamos el reproductor abierto, ya que el resto de pestañas seguirán funcionando con normalidad.

 


FUENTE :http://www.ethek.com/firefox-3-6-4-ya-esta-disponible/
45479  Foros Generales / Noticias / Ministro del Interior alemán aboga por una 'goma de borrar digital' en Internet en: 23 Junio 2010, 02:13 am
El ministro alemán de Interior, Thomas de Maizière, abogó por la creación de una especie de "goma de borrar digital" con la cual puedan ser eliminados datos de Internet.

Cada declaración en Internet es potencialmente pública en todo el mundo, argumentó el político democristiano. Esto impide que pueda rehabilitarse alguien que se ve perjudicado por unas declaraciones en su contra en la Red.

 "Por ello sería importante enseñarle a Internet a olvidar o a 'no poder encontrar' en el futuro en ciertos ámbitos", alegó.

 La idea sería crear una "goma de borrar digital" o instaurar una fecha de caducación que los usuarios podrían utilizar para sus datos en la Red, explicó.

 "Quizás podríamos considerar la posibilidad de crear un 'derecho a permitir olvidar' como el que propone la Comisión Europea", dijo el ministro, al presentar a grandes rasgos la estrategia de manejo de Internet del gobierno alemán en Berlín.

FUENTE :http://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/22/navegante/1277209319.html
45480  Foros Generales / Noticias / Llega Quora: un nuevo buscador de Internet creado por dos ingenieros de Facebook en: 23 Junio 2010, 02:09 am
La batalla de los buscadores de Internet tendrá, desde hoy, un nuevo competidor. Quora es un nuevo motor de búsqueda creado por dos ex ingenieros de Facebook que pretende dar respuesta a las demandas que Google no cubre y que está disponible desde hoy tras meses de pruebas privadas.

  Según informa The Wall Street Journal, el nuevo buscador permite "recolectar y organizar información que todo el mundo tiene en mente, pero que no está diponible actualmente en internet, como conocimientos sobre la forma de trabajo de una compañía, o consejos sobre cómo lograr una reserva en un restaurante exclusivo."

 Además, funciona a través de un formato de preguntas y respuestas, permitiendo que trabaje como un foro que estará regulado por la propia compañía. Cada usuario deberá aportar su nombre real y registrarse a través de una cuenta creada en Quora en relación con las de Facebook o Twitter, por lo que los usuarios no estarán protegidos por el anonimato.

 La compañía, que cuenta con tan sólo nueve empleados, se une a una larga lista de empresas que ya han intentado crear un servicio de preguntas y respuestas eficaz que responda a los criterios de los usuarios. Según el cofundador de Quora, "parece una gran oportunidad para poner en línea todo lo que no está en la web".

 Una meta complicada
 El servicio privado de Quora ha mejorado considerablemente durante los últimos meses: el buscador ha pasado de mostrar sólo resultados de páginas web a enlazar también a fotos, vídeos y mapas. Sin embargo, lograr un sistema eficaz por el que los usuarios puedan encontrar respuesta a cualquier pregunta es difícil de llevar a la práctica.

 La propia Google ha fracasado en sus intentos de lograr un sistema similar. Otras, como Yahoo Answers, han sido criticadas por la escasa calidad de sus respuestas, aunque genera mucho tráfico. Facebook, por su parte, ha estado probando una función similar al servicio de Quora que muestra a los usuarios preguntas que pueden interesarles, según la misma información.

FUENTE :http://ecodiario.eleconomista.es/internet/noticias/2250722/06/10/Llega-Quora-el-nuevo-buscador-creado-por-dos-ingenieros-de-Facebook.html
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