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45381  Foros Generales / Noticias / Un estudio afirma que Telefónica es el operador con mejor relación calidad ... en: 1 Julio 2010, 14:30 pm
Las ofertas de ADSL de Telefónica son las que más convencen a los usuarios según un estudio publicado por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones. La compañía que preside César Alierta se sitúa por encima de sus competidores aunque ello no significa que el precio final que ofrece el ex monopolio no sea mejorable.

El estudio fue presentado en unas jornadas organizadas por la Unión de Consumidores de Extremadura y confirmó que Movistar tiene la mejor relación calidad-precio del mercado en la actualidad. El informe asegura que la compañía destaca como el mejor servicio de asistencia técnica y el que menos tarda en tiempo para solucionar las averías.

De este modo, el ex monopolio recibe una nota en el informe de 7,76 sobre 10. Le siguen Ono y Tele2 con un 6,18 y 6,17 respectivamente, mientras que Jazztel aprueba por los pelos (5,25) y Orange no llega ni siquera al 5 al quedarse en un 4,55. El estudio se ha basado en datos oficiales que van desde el tiempo de suministro de línea hasta las reclamaciones por facturación o por el porcentaje de averías por línea, además de otros 12 parámetros.

El informe asegura que la asistencia a domicilio o la gratuidad del Centro de Asistencia Técnica son claves para lograr mayor puntuación en esta lista. Aparte de ensalzar a Telefónica, dicho texto afirma que "Jazztel garantiza velocidades imposibles, sin tener en cuenta las limitaciones técnicas" y que "Ono y Telecable se empeñan en publicitar fibra óptica en el acceso a internet cuando en realidad emplean cable coaxial".

Sin embargo, a pesar de la buena nota lograda por el ex monopolio, conviene recordar que si bien es una buena oferta los actuales 19,90 euros al mes que ofrece para las conexiones de 6, 10 y 25 megas, el precio final de 40,90 euros con cuota de línea incluido continúa siendo muy elevado respecto a otros operadores y a otros que se pueden ver en gran cantidad de países europeos.

 Consulta nuestra comparativa de precios y velocidades de ADSL :http://www.adslzone.net/comparativa.html



FUENTE :http://www.adslzone.net/article4191-un-estudio-afirma-que-telefonica-es-el-operador-con-mejor-relacion-calidad-precio.html
45382  Foros Generales / Noticias / Arrestados dos miembros de un foro cibercriminal en: 1 Julio 2010, 14:11 pm
La Unidad Central de Cibercrimen de la Policía Metropolitana de Londres ha arrestado a dos jóvenes por haber participado en un foro en Internet para criminales virtuales.

Las autoridades no han revelado la identidad de los acusados, que tienen 17 y 18 años. Tampoco se ha especificado cuán involucrados estuvieron en el foro: si eran los administradores o sólo miembros activos. La policía acusa a ambos jóvenes de conspiración para cometer fraude y de alentar y participar en un crimen. Por ahora los sospechosos están en libertad bajo fianza hasta que se complete la investigación en agosto.

 Todavía no se ha divulgado el nombre del foro en cuestión, pero la policía lo describió como "el mayor foro internacional de habla inglesa para cibercriminales".

 El foro cuenta con 8.000 miembros que comparten programas maliciosos para infectar a los usuarios, incluyendo el troyano Zeus, y herramientas para enviar spam y estafar a los internautas.

 En el foro también se compra y vende información personal robada, incluyendo contraseñas para cuentas de correo electrónico y sitios de redes sociales, números de PIN y de tarjetas de crédito y débito.

 Hasta ahora, la Unidad de Cibercrimen ha recuperado 65.000 números de tarjetas de crédito robados que estaban a la venta en el sitio. Según la policía, los cibercriminales pudieron haber robado 11,8 millones de dólares de estas tarjetas.

 Los miembros del foro también comparten información detallada que explica cómo lanzar ataques virtuales y cómo evitar que las autoridades detecten sus actividades criminales.

 "Los arrestos de hoy son un ejemplo de nuestro creciente esfuerzo por combatir el crimen virtual y reducir los daños nacionales a la economía del Reino Unido y el público", dijo el detective Terry Wilson, portavoz de la Policía de Londres.

FUENTE :http://www.laflecha.net/canales/seguridad/noticias/arrestados-dos-miembros-de-un-foro-cibercriminal
45383  Foros Generales / Noticias / El divorcio entre el malware y la pornografía en: 1 Julio 2010, 14:08 pm
A principios de esta década, se solía acusar a los usuarios que quedaban infectados por algún tipo de malware de navegar por páginas "de dudosa reputación". Esto incluía páginas pornográficas, cracks, warez, etc. Pero los tiempos han cambiado, y esta relación malware-pornografía ha pasado a ser un mito más que revisar. El peligro hoy, de hecho, está en cualquier página.


Sergio de los Santos
  ssantos@hispasec.com

Dialers, codecs, vídeos camuflados como ejecutables… todo tipo de trucos eran válidos a principios de esta década para que los usuarios que buscaban sexo en la red quedaran infectados. Hoy se siguen usando, pero los métodos de infección preferidos por el malware de entonces eran sobre todo el correo (tanto en forma de adjuntos como explotando las numerosas vulnerabilidades en Outlook), el acceso directo a puertos (gusanos) y las páginas web "de dudosa reputación". Con estos métodos, cubrían sus necesidades de infección por aquel entonces.

Pero apareció en 2004 el Service Pack 2 de Windows XP, que activaba por defecto el cortafuegos y se popularizaron los routers, con lo que los gusanos vieron amenazada su popularidad. Por otro lado, Outlook y Windows mejoraron su seguridad, los administradores comenzaron a filtrar el correo con adjuntos sospechosos… ¿Qué les quedaba? Eludir todos estos mecanismos y colarse a través de otros métodos. Emergía la llamada web 2.0 y "la nube", que no es más que el traslado de todos los servicios desde el escritorio a la red; y por tanto el acceso a ellos a través del navegador… así que atacaron por esta vía.

Hoy, el malware se distribuye en gran medida a través del navegador. El retraso de Microsoft con Internet Explorer (cinco años entre su versión 6 y 7) facilitó el proceso: los atacantes querían aprovechar esas vulnerabilidades y ejecutar malware con solo visitar una web. Para ello, necesitan "crear" webs que infecten. Ya no eran suficientes las páginas pornográficas o de warez y se han lanzado a contaminar todo tipo de contenido.

Y esto es lo que confirman dos estudios recientes. International Secure System Lab investigó 269.000 sitios pornográficos a principios de junio. El 96% estaba limpio. Evidentemente, muchos usaban técnicas muy "agresivas" para redirigir al usuario a páginas de pago, evitar que abandonase la página, etc. pero apenas un 4% trataba de infectar directa o indirectamente al visitante.

Avast Software, por otro lado, acaba de publicar un informe cuya conclusión es clara: "por cada página de adultos infectada que hemos identificado, existen otras 99 con cualquier otro contenido que también están infectadas" e intentan ejecutar código en el visitante.

Ambos estudios concluyen que el peligro no está ya tanto en las páginas para adultos, sino en todas. No es que sea seguro visitar páginas con contenido sexual, es que hoy en día resulta tan inseguro visitar el periódico online como una página de contactos. Otro estudio de Websense apoya esta teoría: el 71% de las páginas infectadas con código malicioso son páginas legítimas comprometidas. Además, el 95% de los posts generados en blogs y similares son spam o redirigen a páginas que intentan infectar al visitante.

Las razones para este abandono de la pornografía como fuente de malware pueden ser varias. Aunque el sexo siempre resulta un poderoso reclamo en la Red, apostamos una vez más por una simple cuestión económica y de mercado. El rango de víctimas potenciales que se puede conseguir alojando malware en páginas de cualquier tipo (preferiblemente populares) será siempre superior al obtenido si se centran en páginas web para adultos. Por tanto, pensamos que los atacantes no realizan ningún tipo de distinción por contenido, y sí más bien por el esfuerzo necesario para contaminar esas webs legítimas. Y en ese caso, la pornografía es veterana en la Red, donde la competencia es dura y su negocio se basa en una web "sólida", sin fallos de seguridad (lo que significa más esfuerzo para ser infectada por un atacante), y que dé confianza a un potencial suscriptor (por lo que no hay motivo para infectar conscientemente y perder reputación). Por tanto, la inversión en seguridad y conocimiento del medio de la industria pornográfica puede ser incluso mayor que la de otras entidades que mantienen online apenas una réplica "secundaria" del mundo real, y su negocio no depende exclusivamente de Internet.

FUENTE :http://www.hispasec.com/unaaldia/4267
45384  Foros Generales / Noticias / Al Qaeda lanzará un diario digital en inglés en: 1 Julio 2010, 14:04 pm
'Inspire' tendrá como objetivo difundir el mensaje de la red terrorista y captar adeptos en Europa y EE.UU.

Washington. (Efe).- El grupo terrorista Al Qaeda prepara un periódico en inglés para difundir en internet su mensaje y reclutar jóvenes en Estados Unidos y Europa, informó hoy el diario USA Today en su edición digital.


El grupo ha comenzado a promocionar su periódico, que se llamará Inspire, con la promesa de que será un "regalo especial a la nación islámica". El diario cita a analistas y expertos en lucha contra el terrorismo que indicaron que el proyecto lo llevará a cabo el brazo de Al Qaeda en Yemen, al que se relaciona con el atentado fallido que intentó cometer un joven en un vuelo de Europa a EE.UU. el día de Navidad.

La nueva publicación "está claramente destinada a los jóvenes yihadistas que viven en EE.UU. o en el Reino Unido y aspiran a convertirse en el próximo asesino de Fort Hood o el terrorista de Times Square", indica Bruce Riedel, un académico de la Institución Brookings y ex agente de la CIA.

FUENTE :http://www.lavanguardia.es/internacional/noticias/20100701/53955854198/al-qaeda-lanzara-un-diario-digital-en-ingles.html
45385  Foros Generales / Noticias / Un tribunal de EEUU cierra 7 webs que ofrecían películas piratas en: 1 Julio 2010, 02:11 am
 Un tribunal de Nueva York anunció este miércoles la confiscación de siete páginas webs populares para descargar películas o programas de televisión piratas.

 Las webs son tvshack.net, movies-links.tv, filespump.com, now-movies.com, planetmoviez.com, thepiratecity.com y zml.com. Aunque algunas de las páginas seguían disponibles a última hora de este miércoles, otras (como now-movies.com) ya redirigían a un aviso del Departamento de Justicia de EEUU indicando que el dominio ha sido confiscado.

 Según la corte del distrito sur de Nueva York, situada en Manhattan, las páginas web violaron las leyes sobre derechos de autor. "Son websites que proveen acceso a otras páginas donde se encuentran películas o programas de televisión piratas", dice el documento judicial.

 En el caso de zml.com, las películas se pueden descargar directamente de la web.

 Según apuntó la institución judicial, la distribución ilegal de contenidos de películas genera en la economía de Estados Unidos unas pérdidas anuales de 25.600 millones de dólares y de 375.000 empleos.

 De las webs confiscadas, la más popular es movies-links.tv, donde se ofrecen films como 'Karate Kid' y 'Sex and The City 2', y que cuenta con 3.300.000 visitantes al mes.

FUENTE :http://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/30/navegante/1277929545.html

45386  Foros Generales / Noticias / El módem USB, la conexión a Internet más demandada por los usuarios en: 1 Julio 2010, 02:02 am
Los nuevos módem inalámbricos se presentan al mercado con una gran variedad de formas y funciones diferentes, entre las que se incluyen los USB, las tarjetas PC, los módulos integrados y Routers inalámbricos. Pero, de entre todos los dispositivos externos que se ofertan en el mercado, el módem USB se ha convertido en uno de los productos más populares. Tanto es así, que, según un estudio elaborado por la empresa ABI Research, hecho público a través de un comunicado, se venderán casi 81 millones a lo largo de este año.

Hoy en día la mayoría de los usuarios de banda ancha inalámbrica disfrutan de la conectividad que permiten los USB portátiles. De esta forma, desde que se introdujo este dispositivo en el año 2006 poco a poco se ha ido desplazando la tarjeta PC, que era su alternativa. Es más, ABI Research prevé que para 2013, desaparecerá esta tarjeta. El principal analista en materia de dispositivos móviles de la empresa ABI Research, Jeff Orr, señala que "la principal razón por la que el módem USB ha alcanzado tanta popularidad es su versatilidad a un precio bajo". Asimismo, hay que destacar su flexibilidad y portabilidad, así como las ofertas que con frecuencia ofrecen los operadores de red.

De acuerdo con los estudios llevados a cabo por ABI Research, más del 50 por ciento de los modelos de módem que están disponibles en el mercado utilizan el omnipresente interfaz USB. Jeff Orr, explica igualmente que “estos dispositivos permiten al usuario conectarse a una red específica rápidamente y sin tener y sin necesidad de instalar ningún tipo de aplicación; A medida que surgen nuevas redes que utilizan los últimos protocolos 3G ó 4G, el módem USB permite actualizar la base instalada de ordenadores. Precisamente estas dos tecnologías, la 3G y la 4G son las principales impulsoras de estos dispositivos a través de lo módem inalámbricos.

La pregunta sigue siendo si los módem integrados en los nuevos ordenadores o el reciente interés por los routers personales de conexión múltiple a dispositivos Wifi con una única conexión WAN inalámbrica pueden alcanzar la popularidad de los USB. El científico Khin Sandi Lynn señala: "En el largo plazo, habrá aún más dispositivos que busquen redes para conectarse. El mercado del módem inalámbrico podrá resolver esto de muchas maneras".

Los módem de banda ancha móvil disponibles en el mercado hoy en día, cuentan con una gran variedad de tecnologías de interfaz de aire. De acuerdo con la base de datos de ABI Research, aproximadamente el 50 por ciento de los módems inalámbricos son compatibles con GSM, GPRS, EDGE o HSDPA.

En 2009

Este no es el primer informe que la empresa, dedicada a realizar un análisis en profundidad y un pronóstico cuantitativo de las tendencias en conectividad global, hace público. Hace unos meses ya dio a conocer otro sobre el crecimiento que está experimentando el banda ancha móvil en los módem. Según la nota de prensa emitida, los módem con banda ancha móvil crecieron más de 55 por ciento en 2009. En concreto, en 2008 se vendieron un total de 46, 4 millones de módems (incluidos los USB, las tarjetas PC y los routers inalámbricos) y en 2009 esta cifra aumentó a más de 72 millones.

A la vista de estos datos, Jeff Orr hace unos meses ya aseguraba: "El módem USB sigue floreciendo y sigue siendo muy popular. Teniendo en cuenta que en 2009 estábamos en un período de recesión, los dados son muy alentadores". Un par meses después de estas declaraciones, los datos siguen confirmándose.

El estudio de la consultora detalla cientos de modelos de módem inalámbricos de fabricantes líderes, las bandas de frecuencia, la tecnología de acceso así como la disponibilidad regional. Todos estos datos forman parte de la base de datos con los que trabaja diariamente la compañía. Ambos estudios forman parte de una investigación mayor en la que se analiza el mercado de módems de banda ancha móvil que proporcionan conectividad WWAN a la banda ancha routers y equipos móviles, como portátiles y netbooks, cuyos datos históricos y previsiones van desde 2007 hasta 2015.

FUENTE :http://www.20minutos.es/noticia/751914/0/modem/usb/internet/
45387  Foros Generales / Noticias / Parches para Adobe Reader y Acrobat en: 30 Junio 2010, 22:55 pm
por : Javier Pastor: 30 Jun 2010, 18:37

 Adobe ha publicado las actualizaciones a Adobe Reader 9.33 y Adobe Acrobat 8.2.3 que permiten parchear estas aplicaciones y solucionar nada menos que 17 vulnerabilidades que afectaban a estos desarrollos, que se están convirtiendo en uno de los objetivos preferidos de los hackers.

 Entre los agujeros de seguridad se encontraba el problema en la librería authplay.dll que permite reproducir contenido Flash embebido en la página. Tras tres meses, Adobe también ha decidido hacer por fin más difícil a los hackers que aprovechen la función /launch para ejecutar código.

En su blog Adobe ha anunciado también que a partir de mediados de julio solo se ofrecerán versiones completamente parcheadas en su centro de descargas. Este servicio ofrecía solo versiones mayores (como la 9.3), que luego se actualizaban desde la versión instalada, pero ahora también habrá versiones parcheadas disponibles desde ese servicio.

 vINQulos

 H-Online

FUENTE :http://www.theinquirer.es/2010/06/30/parches-para-adobe-reader-y-acrobat.html
45388  Foros Generales / Noticias / Golpe a la publicidad en Internet en: 30 Junio 2010, 22:44 pm
Protección de Datos de la UE dictamina que las empresas necesitarán el consentimiento de los internautas antes de instalar archivos de rastreo en su PC

A las agencias de protección de datos europeas no les gusta que las empresas de márketing rastreen lo que hacen los ciudadanos en Internet. En un informe publicado la semana pasada recuerdan que la nueva directiva europea sobre privacidad exigirá el consentimiento expreso e informado del internauta para ser rastreado. Aunque quedan dos años para que cada país transponga la norma comunitaria, expertos y representantes del sector publicitario alertan de que esta exigencia acabará con la publicidad en la Red y, con ella, pondrá en aprietos el desarrollo de la propia Internet.

 El Grupo de Trabajo Artículo 29 (GT29), que reúne a las autoridades nacionales de protección de datos europeas, publicó el jueves una opinión aclarando algunos aspectos de la nueva normativa sobre privacidad aprobada en diciembre pasado. Su informe, que deberá ser tenido en cuenta por cada país a la hora de adaptar la directiva, se centra en la publicidad basada en la conducta. Este tipo de márketing se basa en el rastreo continuo de lo que hacen los internautas mientras navegan. Sabiendo qué páginas visitan, los publicistas pueden mostrarles anuncios segmentados según el perfil del usuario.


A diferencia de la publicidad en televisión, que como mucho puede mostrar diferentes anuncios según la zona geográfica, la publicidad conductual afina hasta el punto de ofrecer anuncios personalizados. Esto significa que el márketing online es el más efectivo de todos.

 Para conseguir la magia de mostrar anuncios que coinciden con lo que le gusta al que los ve, las empresas usan unos pequeños archivos llamados cookies. Cuando un internauta visita una página por primera vez, esta instala en el ordenador del visitante varios de estos archivos. También lo hacen todos los anunciantes que haya en la web. Un solo sitio puede llegar a instalar en el ordenador personal decenas de rastreadores.

Las cookies recogen información del equipo, como su sistema operativo o su navegador, graban la hora a la que se entró en determinada página, desde dónde viene el internauta y a qué página se dirige. En realidad, graban lo que quiera grabar el que la ha instalado. Cuando se vuelve a visitar el sitio, este busca en la cookie toda la información, actualizándola. Esto permite saber quién es el visitante sin necesitar de conocer su identidad.

 Como denuncia Protección de Datos, tres de los cuatro navegadores más usados vienen configurados por defecto para que el ordenador acepte toda cookie que le llegue. Aunque en sus versiones más actuales existe un sistema para navegar en modo sin cookies, el GT29 destaca que el usuario medio no cambia a esta modalidad más discreta de navegación.

 Esta inacción está siendo aprovechada por los anunciantes como si fuera una barra libre. Sin embargo, como aclara el GT29 en su nota, "no cambiar la configuración que viene por defecto no puede ser considerado, en la mayoría de los casos, como un consentimiento válido del usuario".

La legislación anterior sólo exigía a los dueños de estos archivos el deber de informar a los internautas, lo que solventaban incluyendo una nota en su propia web. La nueva directiva, según aclaran las agencias de protección de datos, introduce "la obligación de obtener el consentimiento informado de los usuarios antes de instalar dispositivos como cookies" en sus ordenadores.

 Como explican desde la Agencia Española de Protección de Datos, no basta con que el internauta haga clic en una ventana de confirmación. El GT29 dispone que habrá que informarle antes de que se le instale un dispositivo de rastreo, explicando qué se va a grabar, por cuánto tiempo y habilitando un sistema de revocación de la autorización.

 Rechazo del sector
 IAB Spain, la asociación que representa al sector de la publicidad y el márketing digital en España, ha mostrado su rechazo a la opinión del GT29. "Una regulación que afecta a toda una industria a la que no se tiene en cuenta es peligrosa", explica el director general de IAB Spain, AntonioTraugott. Para él "lo que se va a hacer es eliminar toda opción de evolución del sector".

 La opinión del GT29 señala a los tres principales actores a los que afecta su dictamen: los dueños de la web o los creadores de su contenido, los anunciantes y las redes de publicidad, que conectan a los dos primeros. Todos dependen en buena medida de estos pequeños archivos de texto.

 "El 98% de Internet se apoya en la publicidad y esta necesita de las cookies", alerta Abelardo Ibáñez, director general de Weborama Ibérica, una de las principales plataformas de publicidad online. "Esta opinión la ha elaborado alguien muy alejado de Internet", comenta. "Las cookies son necesarias para que nos recuerden, en el área de registro de una web o en las redes sociales", explica. Según datos de la consultora Forrester, el 75% de la navegación discurre por sitios donde el internauta ha tenido que identificarse y, en la mayor parte de los casos, lo hace con la cookie.

 Publicidad o comunicación
 Como explica Ibáñez, estos archivos de texto han conseguido algo impensable antes: convertir a la publicidad en comunicación. "Permiten que vaya en sintonía con los intereses del usuario", recuerda Ibáñez. La consecuencia lógica es que provoca una mayor efectividad de los anuncios. Si a esto se une el hecho de que los españoles ya pasan más tiempo navegando que ante el televisor, y que las horas pasadas en Internet a la semana superan las dedicadas a la prensa y la radio, se explica el temor de la industria de la publicidad online a esta nueva normativa europea.

 Este sector propone un acercamiento más gradual al problema. Frente a la exigencia de que el usuario dé su consentimiento, apuestan por habilitar un sistema para que los que no quieran recibir cookies puedan apuntarse a una lista de exclusión. Este método, implantado en EEUU, ya funciona en Reino Unido, donde las principales empresas de Internet cuentan con un sitio donde decir no a las cookies.

 El profesor de eMárketing de la IE Business School Manuel Alonso Coto está convencido de que, de aprobarse la necesidad de un consentimiento previo, expreso e informado, "provocaría una involución". Alonso recuerda que la mayoría de los usuarios no tiene un conocimiento avanzado y diría no a todo. Una posible consecuencia de imponer esta opinión sería la desaparición de muchos servicios de la Red. Como dice Alonso, "Internet no puede seguir siendo gratis si no se puede apoyar en la publicidad y, al final, cerrarán sitios", concluye.

 La legislación se quedará vieja ante las nuevas ‘cookies'

 ¿Cuándo aparecen las ‘cookies'?

 En 1994, programadores de Netscape crearon un sistema para que el servidor supiera si el usuario ya había visitado
su página. Fue la primera
‘cookie' y se diseñó para adaptar el contenido de la web.


 ¿Cómo evitar ser rastreado?

 Todos los modernos navegadores permiten la navegación sin ‘cookies'. Hay que configurarlos para rechazar su instalación o, al menos, que las borre al cerrar el navegador. El lado negativo de esta mayor privacidad es que muchos sitios con acceso por claves exigirán identificarse cada vez que se regrese a ellos. En otros, no recordarán datos que facilitan la navegación del usuario. Para los diseñadores, son claves para afinar el diseño de la página.


 ¿Qué nuevas amenazas hay?


 En el momento en que todos los países europeos hayan adaptado su normativa a la nueva directiva, la ley se habrá quedado vieja. Entre las nuevas amenazas están las llamadas ‘supercookies'. Algunas, como la desarrollada por Adobe para las aplicaciones que usan su visor Flash (que domina el mercado del vídeo en Internet), se almacenan lejos del control del navegador, sin que el usuario lo sepa y sin posibilidad de ser borradas. Ahora mismo son utilizadas, precisamente, para reinstalar ‘cookies' borradas por el usuario. También Google, Microsoft y Yahoo están utilizando este tipo de tecnologías en sus sistemas de rastreo.

FUENTE :http://www.publico.es/ciencias/324804/golpe/publicidad/internet

Relacionado : https://foro.elhacker.net/noticias/los_internautas_deberan_autorizar_la_recepcion_de_cookies-t297782.0.html;msg1475454;topicseen#msg1475454


45389  Foros Generales / Noticias / Universidades y académicos se oponen al Tratado Anti-Piratería internacional en: 30 Junio 2010, 22:20 pm
Varias universidades, académicos y abogados se han sumado recientemente a la oposición contra la propuesta del denominado Tratado Anti-Piratería (ACTA) y han mostrado, mediante una nueva declaración, un rechazo ante las "graves consecuencias" que podría traer la aprobación de este documento.

 Este es el caso del Washington College of Law, de la American University, cuyo país "está impulsando" el acuerdo, según destaca la Asociación de Internautas. Asimismo, otras universidades firmantes contra la declaración son las de Stanford, Manchester, París y Oxford, además del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT, en sus siglas en inglés).

 La asociación destaca "que la mayoría de los firmantes provengan del ámbito del estudio y análisis de las leyes" y que "entre ellos aparezcan también centros dedicados al estudio de la Propiedad Intelectual".

 "Mucha gente pensaba que los que criticaban el ACTA eran cuatro "frikies" desde diversos sitios de Internet pidiendo el todo gratis, cuando la realidad es que este acuerdo tiene implicaciones muchísimo más profundas", explican desde la Asociación de Internautas.

 La pasada semana, La Quadrature du Net ya avisó de que los países miembros de la Unión Europea estaban barajando la posibilidad de incluir en ACTA sanciones "criminales" para los usuarios que descarguen música, aunque sea sin ánimo de lucro.



        FUENTE :http://www.20minutos.es/noticia/751774/0/universidades/tratado/antipirateria/
45390  Foros Generales / Noticias / YouTube permitirá saltarse la publicidad en: 30 Junio 2010, 20:29 pm
artículo de Laura Fernández publicado el 30 de Junio de 2010

Cada vez es más frecuente encontrarse con publicidad antes de que un vídeo llegue a reproducirse. A veces, éste nos da la opción de ir directamente al contenido después de haber emitido unos 30 segundos del anuncio, otras veces hay que verlo entero. Por ello, YouTube ha anunciado que introducirá una opción para saltarnos los anuncios a los pocos minutos de que empiecen.

 Asimismo, Google ha aclarado que los anunciantes no tendrán que pagar extra cada vez que un usuario quiera saltarse la publicidad, por lo que es una medida que favorecerá tanto a consumidores como a los publicistas. Además, ha considerado que el público tiene muy en cuenta la calidad del anuncio para decididr si está dispuesto a verlo o lo salta directamente.

 Por ello, YouTube está pensando en integrar otra opción en la que en los vídeos largos los usuarios podrán elegir un anuncio entre unos cuantos. Esta técnica de publicidad está siendo desarrollada por Digg, que mantiene en portada los vídeos más votados por los usuarios, mientras el resto de ellos acaban desapareciendo.


FUENTE :http://www.ethek.com/youtube-permitira-saltarse-la-publicidad/
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