elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 4213 4214 4215 4216 4217 4218 4219 4220 4221 4222 4223 4224 4225 4226 4227 [4228] 4229 4230 4231 4232 4233 4234 4235 4236 4237 4238 4239 4240 4241 4242 4243 ... 4614
42271  Foros Generales / Noticias / ProgDVB 6.63.2: disfruta de la TDT, TV por satélite y la radio en tu ordenador en: 16 Mayo 2011, 13:16 pm
ProgDVB 6.63.2 es la nueva versión ya disponible para descargar de este programa gratuito con el que podremos visualizar y grabar canales de televisión por TDT, satélite o broadcasting y sintonizar emisoras de radio. ProgDVB soporta DVB-S (TV satélite), DVB-S2, DVB-C (TV cable), DVB-T (TDT), ATSC, IPTV así como subtítulos, y es compatible con los sistemas operativos Windows 2000, Windows XP, Windows Vista y Windows 7, tanto en versiones de 32 bits como de 64 bits.

Como requisitos previos a su instalación, ProgDVB necesita tener instalado lo siguiente:

- .NET Framework 2.0 ó superior.
- DirectX 8.0 ó superior.
- Códec MPEG-2 DirectShow.
- Códec H.264/AVC si queremos visualizar DVB-S2 ó canales en HD.

Para utilizar ProgDVB necesitaremos tener una tarjeta capturadora DVB compatible y una antena de satélite si queremos recibir señal DVB-S/DVB-S2.

Además, ProgDVB permite ampliar sus funcionalidades y añadir otras nuevas mediante plugins, los cuales podemos descargar desde aquí. También se puede modificar la apariencia del programa mediante skins, los cuales están disponibles en este enlace. Si nos surgiera alguna duda acerca de cómo usar ProgDVB, podemos consultar el manual del usuario de ProgDVB.

También podremos pausar la imagen en tiempo real mediante el time-shifting, para poder reanudar posteriormente la visualización utilizando la memoria RAM o el buffer del disco duro.

Lamentablemente no se encuentra disponible ningún listado de cambios oficial ProgDVB 6.63.2.

Podemos bajar ProgDVB en su versión más reciente desde el siguiente enlace a su página web oficial:

–> Descarga ProgDVB

En el enlace de descarga también podremos comprobar la lista de tarjetas DVB-S, DVB-S2, DVB-T y DVB-C compatibles con ProgDVB, así como ver una comparativa entre la versión gratuita y la versión shareware de ProgDVB.

FUENTE :http://www.softzone.es/2011/05/16/progdvb-6-63-2-disfruta-de-la-tdt-tv-por-satelite-y-la-radio-en-tu-ordenador/
42272  Foros Generales / Noticias / Microsoft cambia hardware obsoleto por productos nuevos en “Retrotruec Party” en: 16 Mayo 2011, 13:09 pm
¿Tienes una caja llena de disquetes, USB de 500 megas, cintas VHS y demás objetos tecnológicos que dejaron de ser útiles hace tiempo? Microsoft propone una solución para deshacerse de ellos con la que los consumidores y el medio ambiente pueden salir ganando.

Se trata de “Retrotruec Party”, una iniciativa por la que Microsoft entregará productos a estrenar a cambio de “productos tecnológicos inservibles, obsoletos y/o inútiles”.

Esta campaña no deja de ser una estrategia de marketing para promocionar los productos de la casa pero lo cierto es que puede beneficiar a los consumidores ya que tan sólo tienen que llevar todo el hardware que ya no utilizan y que no saben donde tirar, y a cambio Microsoft les proporcionará nuevo productos.

En el vídeo promocional ponen algunos ejemplos del trueque; un CD inservible se cambia por un USB, un viejo disquete por un Hub de 4 puertos y el cambio más curioso, una obsoleta cinta de VHS se convierte en un podómetro. También darán lectores de tarjetas, reproductores, relojes y demás productos sencillos pero útiles.

Esta iniciativa está especialmente dirigida a los jóvenes y se celebrará en varias universidades de Sevilla, Barcelona, Madrid, Alicante, Almería, Granada, Jaén, Huelva, Lleida, Malaga, Zaragoza y Albacete durante este mes de mayo.

Para animar aún más a los universitarios a acercarse a la Retrotruec Party, la compañía de Redmond sorteará un paquete de Xbox 360 con el sensor de movimientos Kinect entre todos los que participen en el trueque.

¿Qué os parece esta iniciativa? Si os ha convencido tenéis el calendario de Retrotuec Party en este enlace.

vINQulos

Microsoft

FUENTE :http://www.theinquirer.es/2011/05/16/microsoft-cambia-hardware-obsoleto-por-productos-nuevos-en-%e2%80%9cretrotruec-party%e2%80%9d.html
42273  Foros Generales / Noticias / Ocho tiendas de PC City pasan a manos de Worten en: 16 Mayo 2011, 13:07 pm
Publicado el 16 de mayo de 2011 por Helga Yagüe

Buenas noticias para 350 de los 1.224 trabajadores que estaban avocados al desempleo tras la salida de PC City de nuestro país, ya que la cadena de tiendas Worten se hará con 8 de los 34 establecimientos conservando a su plantilla.

Según informa Channel Insider, los responsables de PC City han firmado esta misma mañana el acuerdo para traspasar las tiendas a Sonae, el grupo portugués propietario de la cadena Worten.

Tres de los establecimientos están situados en la Comunidad de Madrid, dos en Barcelona y el resto en Tenerife, Palma de Mallorca y Pamplona.

En virtud del acuerdo, los 350 antiguos empleados de PC City de estas tiendas conservarán su puesto de trabajo con las mismas condiciones que tenían antes de que la cadena decidiera abandonar España.

El traspaso de al menos siete tiendas era una de las condiciones fundamentales para que los ex empleados de la compañía reciban una indemnización de 50 días de salario por cada año trabajado, tal y como han pactado la dirección de PC City y el Comité Intercentros que da voz a los trabajadores.

Otra de las condiciones es que el stock que aún queda en las tiendas se reduzca a cuatro millones de euros antes de que termine el mes. Para lograr este objetivo, la cadena ha aumentado el descuento directo en sus productos hasta el 40%.

Desde que se anunciara la marcha de PC City de España, la compañía ha recalcado su intención de ayudar a los trabajadores a conseguir un nuevo empleo, para ello han contratado los servicios de una consultora que les prestará ayuda en su proceso de recolocación laboral.

Más información en Channel Insider

FUENTE :http://www.theinquirer.es/2011/05/16/ocho-tiendas-de-pc-city-pasan-a-manos-de-worten.html
42274  Foros Generales / Noticias / Google desmiente que Chrome presente vulnerabilidades en su sandbox en: 16 Mayo 2011, 12:53 pm
La semana pasada, la empresa de seguridad VUPEN anunció triunfante haber encontrado una grave vulnerabilidad en la función sandboxing (aislamiento de procesos) del navegador Chrome. Google desmiente categóricamente la información.

Diario Ti: En marzo de 2010, Google anunció un programa de recompensas por detección de vulnerabilidades en Chrome y Chromium. Esta oferta permanente ha interesado a numerosos hackers y empresas de seguridad informática, especialmente debido a que Chrome ha demostrado ser impenetrable, especialmente en comparación con los navegadores de la competencia; Internet Explorer, Safari y Firefox, entre otros.

El 10 de mayo, la empresa VUPEN aseguró haber detectado una vulnerabilidad grave en el sandbox de Chrome, que según su descripción podía ser usada para quebrantar todas las funciones de seguridad del navegador. La supuesta vulnerabilidad fue demostrada en un vídeo, pero Google inicialmente no pudo confirmar ni desmentir la información debido a que no recibió los detalles técnicos de VUPEN.

Sin embargo, varios programadores de Google estudiaron el tema por cuenta propia y desestimaron categóricamente que la vulnerabilidad esté radicada en el propio Chrome. Vía Twitter, el programador Tavis Ormandy atribuye el problema a un "bug" de flash, no sin antes mencionar que "Como suele ocurrir, los periodistas de seguridad no se molestan por comprobar los hechos. VUPEN no entendió la forma en que el sandboxing funciona en Chrome".

En tanto, el experto en seguridad Dan Kaminsky -quien no está vinculado ni a Google ni a VUPEN, ha publicado en su blog un post titulado
VUPEN versus Google: Ambos tienen la razón (casi), donde da la razón a Google al señalar que VUPEN no ha logrado penetrar el sandbox básico de Chrome. En lugar de ello, indica, VUPEN ha dado un rodeo a todo el sandbox atacando el sandbox donde Google ejecuta su versión especial de Flash Player. Este último elemento sería mucho menos seguro que el sandbox primario, indica el experto. Kaminsky recuerda que la propia Google señaló durante la reciente conferencia Google I/O, que este elemento se trata de un "sandboxing parcial".

Sin embargo, Kaminski difiere del empeño de Google por descalificar a VUPEN, y si esta empresa ha vulnerado o no el navegador Chrome. Kaminsky opina que Google, al distribuir Flash Player junto a Chrome, debe asumir una responsabilidad integral, ya que Flash es equivalente a otras soluciones de terceros, incorporadas al navegador, como por ejemplo WebKit, SQLite y WebM. "Es bastante normal responsabilizarse por las bibliotecas importadas", escribe Kaminsky.

FUENTE :http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=29801
42275  Foros Generales / Noticias / Publican un vídeo musical hecho con HTML5 y WebGL presentado en Google I/O en: 16 Mayo 2011, 12:50 pm
Dentro de los miles de productos presentados en Google I/O, uno que pasó relativamente sin mayor fuerza fue la presentación de un video musical, hecho con HTML5 y WebGL. Se trata del video de la cancion "Black", parte de "Rome", el nuevo lanzamiento de Daniele Luppi y Danger Mouse, con voces de Norah Jones y Jack White.

La "experiencia", titulada "3 Dreams in Black", fue creada por el director Chris Milk, Radical Media y Aaron Koblin, de Google Creative Labs. Cabe recordar que ellos mismos hicieron el video "The Wilderness Downtown" de Arcade Fire (para la canción "We used to wait") y Chris Milk además trabajó en el proyecto de video por crowdsourcing "The Johnny Cash Project".

"3 Dreams in Black" sigue a una mujer llamada Temple, que vive en un mundo post-apocalíptico, a través de 3 sueños. El video combina videos y animaciones que parecen hechas a manos con criaturas hechas en 3D, lo que busca evocar la irrealidad de los sueños.

Además, los usuarios pueden contribuir al video, ya que usando el estándar WebGL, pueden hacer construcciones en 3D en el mismo sitio y después son insertadas en la parte final del video (ya están ahí el logo de Reddit y Megaman).

Milk además comentó que este es sólo uno de una serie de proyectos que tienen pensados para acompañar las canciones de "Rome". Para verlo, entra aquí (recomiendan usar Google Chrome).

FUENTE :http://www.laflecha.net/canales/blackhats/noticias/publican-un-video-musical-hecho-con-html5-y-webgl-presentado-en-google-i-o
42276  Foros Generales / Noticias / Avira AntiVir Personal 10.0.0.648 en: 16 Mayo 2011, 12:48 pm
Avira AntiVir Personal 10.0.0.648 es la nueva versión de este granantivirus gratuito que ya está lista para descargar. Avira AntiVir Personal es capaz de detectar y eliminar más de 150.000 virus y también ofrece protección frente a troyanos y gusanos, lo que hace de él un completo antivirus. Está disponible en español para los sistemas operativos Windows 2000, Windows XP, Windows Vista, así como para Windows 7, tanto en sus versiones de 32 bits como en las de 64 bits.

Lamentablemente, no se encuentra disponible ningún listado de cambios oficial de Avira AntiVir Personal 10.0.0.648.

Podemos bajar Avira Antivir Personal en su última versión desde su página web oficial, o bienactualizar Avira desde el propio programa en caso de tenerlo ya instalado (opción recomendada en ese caso):

-> Descarga Avira Antivir Personal

Además, los creadores de Avira también nos ofrecen, de forma gratuita, programas muy útiles que podemos descargar desde su web, como son:

- Avira AntiVir Removal Tool (elimina virus como Netsky o Sober)

- Avira AntiRootkit Tool (anti rootkit)

- Avira Boot Sector Repair Tool (detecta y elimina virus en el sector de arranque)

- Avira AntiVir Rescue System (disco de rescate que permite analizar el sistema en busca de virus, recuperar información o reparar un sistema dañado)

Es importante señalar que todos estos programas se pueden instalar independientemente del antivirus, como complementos de seguridad.

FUENTE :http://www.laflecha.net/canales/software/noticias/avira-antivir-personal-1000648
42277  Foros Generales / Noticias / La banda ancha universal de 1 mega, aprobada en España en: 16 Mayo 2011, 11:08 am
Con un retraso que se puede contabilizar por meses desde que fuese anunciada, el Gobierno ha aprobado el proyecto de ley que modifica la actual Ley General de Telecomunicaciones y que permite la incorporación de la banda ancha de 1 mega al servicio universal.

Después de varios meses sin tener apenas noticias sobre la anunciada banda ancha universal, el pasado viernes quedó certificada en el Consejo de Ministros, como leemos en CincoDías. Concretamente, era a mediados del pasado año cuando el Gobierno anunciaba las condiciones de la banda ancha dentro del servicio universal: una velocidad de mínima de 1 Mbps / 256 Kbps cobertura del 99% en el territorio nacional y un coste máximo de 25 euros mensuales.

Por entonces se fijó el 31 de diciembre de 2010 como la fecha tope en la que quedaría aprobada la incorporación de la banda ancha a este servicio universal, pero el Gobierno supeditó su aprobación a la Ley de Economía Sostenible, que no se aprobó hasta febrero de este año. A partir de ahora el Ministerio de Industria tendrá que preparar las licitaciones para sacar a concurso el servicio universal en un plazo máximo de 3 meses. En este periodo se presentarán los operadores interesados y será entonces cuando finalice este dilatado proceso.

Desde la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ya se anticipó que este proceso es de gran complejidad y que necesitará "los correspondientes estudios previos y periodos de consulta posteriores" para que quede bien definido el marco de las licitaciones y se fijen "ámbitos territoriales adecuados, los paquetes de servicios y la previsible demanda en base a un precio asequible definido".

Por otro lado, el proyecto de ley fomenta las inversiones en el despliegue de redes de nueva generación tanto fijas como móviles. El objetivo es que se mejore la velocidad de acceso a Internet de los ciudadanos permitiendo conexiones de 100 Mbps. Además, se señala que la CMT debe tener en cuenta el riesgo inversor de los operadores a la hora de imponer obligaciones y condiciones de acceso a las redes.

Igualmente, el Gobierno ha destacado que las modificaciones introducidas en el aprobado proyecto de ley refuerzan los derechos de los usuarios y su protección. Los usuarios tendrán derecho a recibir mayor información sobre las características y condiciones de los servicios y sobre la calidad con que se prestan. Otro aspecto a destacar es la obligación de realizar la portabilidad en el plazo de un día, aunque aún no se ha articulado la forma en la que se realizará este proceso en este reducido periodo.

FUENTE :http://www.adslzone.net/article6036-la-banda-ancha-universal-de-1-mega-aprobada-en-espana.html
42278  Foros Generales / Noticias / El código detrás del tuit en: 16 Mayo 2011, 02:19 am
Por cada carácter que se ve en la red social existen otros 12 ocultos - Twitter vende los datos que acompañan a un mensaje a agencias de mercadotecnia

En el reino de tuitilandia cada día se envían algo más de 50 millones de tuits (frente a 200.000 millones de correos electrónicos). A 140 caracteres por tuit, equivale aproximadamente al contenido de un disco de siete gigabytes. Un marasmo de mensajes cortos, la mayoría irrelevantes, inconexos en su conjunto, dedicados a la comunicación de un instante.

Pero esa cifra es solo la punta del iceberg. Bajo la superficie del texto, cada tuit va embebido en un envoltorio de software que ocupa mucho más espacio: Hasta 10 o 12 veces más que el propio mensaje. Son los metadatos, paquetes de información que acompañan al mensaje de un lado a otro de la red, pero que el usuario raramente llega a ver.

Tales datos contienen información muy valiosa, si se sabe aprovechar. Dicen mucho acerca de quién, cómo, cuándo y dónde se ha originado el tuit. Un filón para quien se dedique a la minería de datos que, después venderá a las agencias de publicidad y mercadotecnia.

Un "objeto tuit" empieza con una simple "matrícula" de más de diez dígitos que permite identificarlo a lo largo de su recorrido por el ciberespacio.

Después vienen los 140 caracteres reglamentarios (que, por cierto, pueden reducirse algo si no se utilizan caracteres complejos: una letra acentuada cuenta por dos). Y a partir de ahí, docenas de datos adicionales, incluyendo los nombres o alias del autor, su dirección en la red y desde dónde escribe. También contiene información para identificar la foto del autor, si la hay, la fecha en que creó su cuenta, qué idioma usa, la zona horaria desde donde trabaja, el número de personas a las que sigue y el número de contribuciones que ha hecho.

El mensaje también suele ocultar datos en formatos antiguos, ya obsoletos, pero que hay que respetar porque nunca se sabe quién va a leerlos ni con qué versión del programa.

El tuit incluye también información de geolocalización, aunque en general es ambigua y no estandarizada por lo que no resulta fácil tratarla. Sin embargo, en caso de que el autor lo permita, también se incluyen detalles acerca de la población, el barrio y las coordenadas geográficas aproximadas desde donde se emitió el mensaje.

Twitter tiene en estudio -aunque todavía no en producción- la posibilidad de añadir a cada mensaje un texto adicional en forma de "anotaciones". Por ahora, limitado a 512 bytes (casi el triple del texto de un mensaje normal) con el objetivo de ampliarlo a dos Kbytes. Este campo adicional admite enlaces a casi cualquier tipo de material; incluso audio, vídeo, libros electrónicos, codificación de lugares o convocatorias para algún acontecimiento. Todo ello en un formato estructurado que permita tratarlos masivamente.

Las posibilidades son inmensas y un tanto intranquilizadoras. Por ejemplo, cabría investigar las preferencias de un segmento de población, acotado según edades y área geográfica: Cuáles son sus tendencias de voto, sus películas favoritas, sus programas de televisión o incluso qué marcas prefieren. Un verdadero tesoro de información, que algunas empresas comienzan a escarbar

Son los casos de Crimson Hexagon o Mediasift, que acaban de llegar a un acuerdo con Twitter para acceder a los metadatos de ese tráfico de 50 millones de tuits diarios. La empresa británica, distinguida con premios internacionales por su autoría del botón verde de retweetme (retuiteame), mide y descontextualiza los datos por un precio anual, en su máxima complejidad, de 8.000 dólares (5.600 euros).

Gracias a programas complementarios, como Lexalytics, la minería de datos va mucho más allá de saber de dónde proceden los mensajes o qué seguidores tiene quién. En este caso, las computadoras de Mediasift son capaces de distinguir el lenguaje: si se habla bien o mal de una marca, de una película o de cualquier producto que se lanza a la venta; dónde tiene más o menos éxito, entre qué edad y qué sexo. Y todo prácticamente en tiempo real, es decir, mucho más rápido que Google Analyticis. Tuitear es algo más que un pasatiempo.

FUENTE :http://www.elpais.com/articulo/Pantallas/codigo/detras/tuit/elpepurtv/20110515elpepirtv_1/Tes
42279  Foros Generales / Noticias / El mapamundi linuxero en: 15 Mayo 2011, 23:14 pm
Muchos recordaréis este mapa o sus posterior modificaciones, en el que se representa el peso, en cuanto a número de usuarios, de portales y redes sociales. En dedoimedo.com han confeccionado un mapa imaginario en el que aparecen las áreas ocupadas por el imperio Ubuntu, el mar Android, la república Debian, Centosia, la isla Mandriva, el océano GNU… Curiosa iniciativa.



(Clic botón dcho – abrir en pestaña nueva)


Tal como comentan en el post original, este mapa no tiene mayor pretensión que ofrecer una visión general y no detallada de la actualidad linuxera. De modo que es normal encontrar a faltar alguna referencia, tal como advierten aquí. Tan sólo se ha hecho por mera diversión…

FUENTE :http://www.linuxzone.es/2011/05/15/el-mapamundi-linuxero/
42280  Foros Generales / Noticias / Autoridades australianas advierten de la peligrosa moda juvenil del 'planking' en: 15 Mayo 2011, 23:07 pm
Las autoridades australianas advierten de una peligrosa moda juvenil denominada "planking", y que consiste en tumbarse boca abajo en lugares públicos. Esta práctica arrasa entre los internautas y exaspera a las fuerzas de seguridad.

La gente practica "planking" en los lugares más insospechados: una chimenea, funiculares o la rueda de un molino Precisamente este domingo, un hombre murió tras caer al vacío desde un balcón en el que estaba haciendo "planking". La víctima falleció al instante tras despeñarse desde el séptimo piso de un bloque de apartamentos en la ciudad australiana de Brisbane, según fuentes policiales citadas por la radio ABC.

El hombre y su amigo habían pasado la noche recorriendo las calles en busca de emplazamientos para hacer "planking", aseguró el subcomisario de la Policía del estado australiano de Queensland, Ross Barnett. "Nos temíamos que pudiera pasar algo así", lamentó Barnett.

A principios de semana, otro joven fue detenido por fotografiarse practicando "planking" sobre un coche policial en la cercana localidad de Gladstone, y se advirtió a la población de que la actividad era "potencialmente peligrosa".

El excéntrico fenómeno, muy popular en las redes sociales en Internet, consiste en tumbarse boca abajo en lugares públicos inusuales como una rueda de molino, la mesa de un plató de televisión, funiculares, camiones, motocicletas o la vía del tren.

La página de 'Planking Australia' en Facebook cuenta ya con 100.000 aficionados, y en ella se puede ver a gente practicando "planking" en los lugares más insospechados: un tejado, un coche, un sofá o incluso una chimenea.

FUENTE :http://www.20minutos.es/noticia/1050559/0/planking/moda/australia/
Páginas: 1 ... 4213 4214 4215 4216 4217 4218 4219 4220 4221 4222 4223 4224 4225 4226 4227 [4228] 4229 4230 4231 4232 4233 4234 4235 4236 4237 4238 4239 4240 4241 4242 4243 ... 4614
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines